El módulo de escaleras un pasito para adelante

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

El módulo de escaleras un pasito para adelante

15 May 2003, 19:32

Aquí tengo un módulo entero con lo que creo está peor, otra cosa son las mejoras que las tengo aparte.

MÓDULO DE ESCALERAS

1. Sería muy recomendable que se pudiera diferenciar los elementos que se quiere que se representen en 2D y en 3D de forma independiente de tal forma que al hacer secciones por la escalera esta quede perfectamente definida pero su representación en planta pueda ser más simplificada o independiente de los elementos 3D que la conforman por ejemplo el escalón 2 es una opción del programa muy específica aunque necesaria para que se vea bien la escalera en 3D pero no interesa que se represente en 2D o la contrahuella no se suelen representar a no ser que sea casi un detalle constructivo a 1:20 así que aunque en la sección debe aparecer no debe en la planta.

2. Que puedas modificar la zanca inferior de la escalera en su encuentro con la cimentación.

3.Que se pueda solucionar de una manera más directa la representación de la escalera de última planta que normalmente dibujamos en la planta inferior y que en la superior lo que hacemos es poner las líneas que se vean. Sería interesante que se pudiera guardar una especie de ocultación o algo así y que podamos llevar fácilmente a la capa de la planta superior. Sin tener que hacer una ocultación de alambres, o simplemente dibujarla de nuevo, etc. que además si vuelves a cambiar la escalera tienes que actualizar, etc... podría convertirse en un bloque o un macro y tiene relación con lo que he indicado de la forma en la que uno quiere que se represente la escalera que ahora mismo es un poco mala ya que si la defines mucho poniéndole la barandilla, contrahuella, etc. Después en la mayoría de los casos tienes que estar ocultándolos porque a tu escala no va bien etc.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 May 2003, 19:11

Solo decirte que si utlizas las layers y las aplicas correctamente tus problemas de visualización los solucionas de un golpe.
2. Que puedas modificar la zanca inferior de la escalera en su encuentro con la cimentación.
Esto es posible. Con la herramienta de modificación.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 May 2003, 15:11

Yo suelo dibujar la escalera en un archivo separado en la planta que le corresponde. Así, la represento o no, en los planos. No sé si te parece una buena solución.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

17 May 2003, 15:30

Blacky escribió:Yo suelo dibujar la escalera en un archivo separado en la planta que le corresponde. Así, la represento o no, en los planos. No sé si te parece una buena solución.
A mi sí me parece buena solución. Y para la última planta, activas el archivo de la escalera de la planta anterior. Es muy buena... :D
Un saludo, Miguel

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

escaleras y espacios a doble altura.

17 May 2003, 18:05

1. Sería muy recomendable que se pudiera diferenciar los elementos que se quiere que se representen en 2D y en 3D
Yo lo consigo asignando layers diferentes a los elementos de las escaleras, ( al menos para las plantas).. y utilizando los tipos de planos, para cada representación.
2. Que puedas modificar la zanca inferior de la escalera en su encuentro con la cimentación.


Estoy de acuerdo con Jaime. No me parece muy complicado modificarlo después, aunque sería más cómodo poder modificarlo directamente durante la creación de escalera.

Respecto al punto 3, no es un problema de la escalera únicamente, sino de los espacios a doble altura.

La solución de Blacky me parece perfecta, para la escalera.

Eso si,...suponiendo que no se ande justo de archivos.

Otra solución podría ser , que la herramienta HUECO DE FORJADO, tuviera una opción, donde se pudiera indicar el archivo que corresponde a la planta inferior de ese hueco, de tal manera que al plotear un plano de esa planta, automáticamente "rellenara" el hueco con la parte de planta inferior que le corresponde, pudiendo elegir libremente su representación ( plumas, color, trazo).
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

18 May 2003, 13:00

Nosotros dibujamos la escalera en 2D, en la capa de arquitectura, y la creamos en otra capa 3D, solo la activamos para realizar las secciones.
Esto nos ahorra problemas y problemas...., ya que el modulo de escalera es muy flojito.

En un proyecto reciente queriamos una escalera con uno de los rellanos en semicirculo, similando una escalera con zanca metalica lateral, despues de pelearnos un dia con ella tanto nosotro como Nememtschek, se opto po realizarla en 3 fases, las rampas rectas como dos escaleras de un tramo y el rellano curvo con una escalera redonda con desnivel 0 y ajustar a mano las uniones de rellano con rampas de escalera, la verdad es un poco decepcionante. Mi opinión es que deberia mejorar el interfaz Manolo-Ordenador en este tema y con unas opciones mas inteligibles para el personal.

Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

19 May 2003, 13:13

Siguiendo con la solución propuesta por Blacky:
Yo suelo dibujar la escalera en un archivo separado en la planta que le corresponde. Así, la represento o no, en los planos. No sé si te parece una buena solución.
¿Qué pasa cuando la escalera y el hueco no coinciden plenamente, o sea uno o varios peldaños inferiores, quedan fuera del hueco de escalera?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 May 2003, 09:33

Mmm, como ves, no me suele pasar esto, y la verdad verdadera es que no suelo dibujar casi nada en 2d más. Está siempre el recurso de, para casos irresolvibles, poner en el plano a plotear un relleno blanco para el área que no queramos ver impresa. Pero, reconozco que es una chapuza. Si alguien encuentra una solución mejor que me comente, por favor.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 May 2003, 09:57

JAZZ escribió: En un proyecto reciente queriamos una escalera con uno de los rellanos en semicirculo, similando una escalera con zanca metalica lateral, despues de pelearnos un dia con ella tanto nosotro como Nememtschek, ...
Perdona que no esté de acuerdo contigo en este punto JAZZ. Lo que queríais hacer es muy sencillo y adjunto te mando unos ejemplo de lo que se puede hacer con el módulo escalera.

Imagen

Aunque estoy de acuerdo de que hay que utilizar algunos "truquillos" ninguna de estas escaleras requieren mas de 5 minutos en hacerlas.

La solución concretamente para el rellano en semicírculo es transformar SOLO el descansillo en elmento 3D y con la función booleana (no sé si se escribe así) la moldeas o recortas como quieras. De esta forma la escalera no pierde las propiedades de ESCALERA lo cual te permite cambiarla o modificarla cuando quieras.
Saludos Jaime

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

historietas de servcio oficial

20 May 2003, 12:41

!! ESCANDALOSO !!!
Todo un día con el servicio oficial.... para dar con una solución rebuscada y complicada. Una chapuza.

PORTALLPLAN... una solución elegante.... en 5 minutos.
---------------------------------------------------
SERVICIO OFICIAL 0
PORTALLAPLAN 1
--------------------------------------------------

Historietas de servicio oficial.
Llamada al servicio oficial de Hp..

Después de varios operadores, hablo con la operadora del servicio oficial de escáneres.

Yo- Buenos días. Quisiera compartir un escáner con varios ordenadores, como hago con las impresoras.
Dispongo de un HP Jetdirect 500X con el que conecto las impresoras a la red.
Me queda un puerto libre y quisiera saber si existe algún adaptador del puerto SCSI ( “escasi” le dije a la operadora) al puerto paralelo del Jetdirect, y si es así, si eso me permitirá escanear en red?


HP - ¿Qué escáner quisiera conectar,usted ?

Yo un Scanjet 4C

HP- Un momento por favor, no se retire......

( el intermezzo de “Caballería rusticana” sonaba de fondo, casi como un presagio, mientras esperaba)

HP- Oiga...

YO- Si, dígame

HP- No es posible conectar directamente el Scanjet 4C, al Jetdirect 500X. De todas maneras, consulte usted al fabricante “escasi” por si ellos tienen una solución....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados