Plotear y dibujar a color

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Plotear y dibujar a color

19 May 2003, 15:00

Otra función que me parecería fantática a la hora de trazar planos,sobre todo si llevan algún color, sería que tuviera una opción en la función de representación en pantalla que te permitiera ver el plano según se va a generar el archivo de trazado o va a salir en el ploter o impresora.
El programa lo tiene resuelto para el que plotea en blanco y negro e incluso permite que los rellenos salgán con su color. Pero en el momento que uno quiere introducir líneas en colores grises u otro que no esté en los 30 la cosa se complica bastante. Sobre todo si a
La manera con la que resuelvo esto es generando un archivo de autotrazado *.prn con lenguaje HPGL/2. Y lo veo con algún programa visor de este tipo de archivos o según lo que he aprendido en el Foro con los PDF.

Esto está relacionado con que uno tiene el capricho de dibujar con el fondo de pantalla blanco y buscando una representación como luego va a salir en papel que en general son líneas en negro de distinto espesor,líneas en grises de distinto espesor y rellenos grises. Cierto es que las copias y demás tienen su perdida de calidad pero resulta más agradable proyectar así. Además si te quieres presentar a algún concurso creo yo que este tipo de detalles son fundamentales. Nada más hay que ver las publicaciones y el nivel de presentaciones.

Evidentemente esto es muy personal.

[/b]

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

20 May 2003, 11:22

Yo lo que haria seria añadir una variable como (no imprimible / si imprimible) para el color, osea que tu lo veas como te de la gana pero luego que puedas elegir como se representa.... y por supuesto sin asociacion color pluma.

E decir que cada elemento tuviera.

Grosor de linea
Color representacion
Color Impresion

Y poder activar VER GROSORES DE LINEA para verlo en pantalla como queda o VER COLOR IMPRESION para tambien verlo y no meter la pata.

Pero claro esto hoy por hoy no existe quizas en la proxima version...
Saludos
Alberto Catala

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados