Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por fin.

no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 16:13

Está bien,pido disculpas para los que se sientan ofendidos por mi comentario,quizá me equivoqué de culpable en lo que se refiere al precio,pero en lo que no me equivoco es en que con el no aprendí,casi nada,salvo ordenes por teclado y comandos varios y a hacer un asistente,pero por ejemplo,todo lo que conlleva configuración de layers con estilos de representación y conjuntos de layers,etc,eso no lo aprendí y lo que más rabia me dió es que no nos explico las estructura de edificación por que no sabía como iba.Así que con esto dejo zanjado el tema.

Vuelvo a pedir disculpas pero espero que entendais mi postura,ya que es mucho dinero el que gasté para luego nada.Creo que debería de estarme callado,pero ahora ya está.

BLACKBEARD agradezco tu ofrecimiento pero me va a ser imposible ir hasta el sur a hacer un minicurso de ese tipo.aunque el puente de San José me voy a Sevilla,pero me voy de viaje de placer.
un Saludo!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

09 Mar 2010, 20:13

Bueno, yo también pido disculpas por ponerme tan plasta, pero es que llevo unos días de muchísimo lío y eso hace que esté un poco más sensible de lo habitual. :roll: :oops:

En fin, que todo siempre tiene un porqué un como y un cuando, y lo que en otra ocasión no pasa de mero comentario a veces se atasca un poco.

Ya tendreis noticias cuando tengamos fechas y esas cosas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

10 Mar 2010, 09:17

A mi el módulo que me resulta mas oscuro y dificil de aprender es el de topografía y eso que son muy pocas órdenes.

Prácticamente no han mejorado el programa en un montón de años, aparte de sumarle capacidad de puntos, creo que van por los 300.000, pero esto es mérito de la mejora de los ordenadores en general.

Cada vez que me meto con el me desespero y no encuentro tutoriales claros y las ayudas (f1) son muy cripticas.

No se si alguien lo conoce suficientemente para dar un curso, o al menos unos buenos consejos.

En fín, ahora que me sobra el tiempo le dedicaré un último esfuerzo volviendo a recopilar tutoriales y ejemplos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

13 Mar 2010, 21:51

Hola a todos,
veo que la propuesta de Pablo ha despertado cierto interés y a su vez polémica.
No quiero entrar en la dísputa que parece estar zanjada (menos mal) pero sí comentar lo siguiente para los que estén interesados en el curso.

La idea básica de este curso es enseñar a los usuarios un método de trabajo con Allplan hartamente contrastado.
Esto significa que se tocarán todos los módulos necesarios para poder desarollar un proyecto real partiendo de una estructura básica, librería básica (macros y símbolos), asistentes etc.
Todo esto será entregado a principio del curso.
Durante el curso cada participante dispondrá de tiempo para poner en práctica lo que se explique.
Si llega a sobrar tiempo se podrá rozar temas individuales que expongan los participantes.

La meta es que cada participante vuelva a su casa/estudio con los suficientes conocimientos para saber aplicar correctamente Allplan en su trabajo diario.

También se puede confeccionar un curso avanzado donde sí se expliquen los pormenores de las personalizaciones de Allplan como:
- estructura de layers
- cómo funcionan y se generan los tipos de representación
- cómo generarse una macro compleja teniendo en cuenta no solo su representación 2D/3D sino también introduciendo elementos específicos para la exportación a Cinema, a mediciones, etc.
- cómo generar listados con sublistados y dónde poder aplicarlos eficazmente

Lógicamente los que estén interesados pueden opinar del temario de este curso básico y definir los puntos en los que desean se profundice.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

13 Mar 2010, 22:11

Saludos Jaime :lol: encantado.

Como ya comente prefiero algo mas "profundo", de todo lo que comentas solo me interesaría los listados y sublistados (lo he tocado algo), lo demás lo tengo mas o menos currado, siempre es cierto que podría aprender de usted (cosa que no dudo) otras formas de verlas, pero mi estructura es suficiente.

Por cierto te da problemas la versión 2009 con los macros, cuando empiezas a editarlos, tocarlos, etc....?

A mi me funciona bien si voy de golpe, pero el de vulkem con tanto hacerlo a pedazos se vuelve loco y no me acepta los puntos de deformación ¿? no hay manera de que el programa pille el que le marco, toma el que le sale de los cataplines.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

13 Mar 2010, 23:59

contad con nosotros para los temas ya expuestos:
- cómo generarse una macro compleja teniendo en cuenta no solo su representación 2D/3D sino también introduciendo elementos específicos para la exportación a Cinema, a mediciones, etc.
- cómo generar listados con sublistados y dónde poder aplicarlos eficazmente
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

14 Mar 2010, 00:22

Hola Blackbeard,
poco te puedo contar a ti sobre macros.

Yo personalmente acabo de generar una librería completa de macros para un cliente con la versión 2009, icluyendo atributos adicionales, etc. y la verdad que me ha ido de maravilla.

Sí es verdad que tuve en una ocasión problemas con la deformación de un macro procedente de la versión 2007 pero lo volví a generar desde el principio y no tuve más problemas.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

14 Mar 2010, 09:02

Estoy empezando a pensar que el ordenador este esta hecho un abuelo y hay que rejuvenecerlo, porque no es normal, se de sobra como deformar el macro de Vulkem, pero curiosamente no me deja marcar los puntos, tanto es así, que me he levantado esta mañana obesionado pensando en porque no me funciona, tiene que ser algún programa que tenga instalado que no se lleve bien con allplan, lo malo es que el portatil es un clon de este fijo.

Mañana tengo que buscar la manera de quedar con un amigo que tiene allplan para probar, aunque antes probaré a hacerlo con la 2008 en este ordenador.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

17 Mar 2010, 14:14

La propuesta me parece interesante, máxime contando con la experiencia y dominio del programa que según conocedores i-a tiene.

Con la crisis, algunos hemos pasado de medio colaborar en la redacción material del proyecto a quedarnos solos frente al toro, con lo cual un último empujón experimentado siempre viene bien, que luego vendrán las "especializaciones" con pases de pecho y espalda si se tercia, para rematar con banderillas (es verdad, estamos en comunidad con bien de interés cultural).

El precio y duración (supongo que fin de semana) más que razonables.

Gracias por la propuesta y dependerá de las fechas.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a tener cursos básicos de Allplan económicos por f

17 Mar 2010, 17:23

Aunque sólo sera por conocer a gente Archi, yo te recomiendo que te pierdas en uno de esos cursos, je je.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados