Plano de situación

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

No tendrás un problema de memoria?

08 May 2003, 10:22

Allplan ocupa mucho en memoria.
¿No tendrás un problema de memoria?

La semana pasada, el cálculo de la imagen vectorial, con el módulo de cálculo de sombras, me llevó 8 horas en un ordenador con 256 MB de RAM, y 17 minutos en uno "peor" con 512 MB.

Cuando se "te muere" el ordenador, ¿puedes comprobar como está de ocupación la memoria del sistema?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 May 2003, 12:04

Si os sirve, con adobe acrobat se soluciona todo eso, puedes hacer el plano con allplan, lo envias a la impresora acorbat distiller y ya tienes el pdf del plano, luego sólo te queda insertar las imágenes que quieras y del tamaño que sea.....y no tarda mas de medio minuto en llegar al ploter!! :lol: :lol: :lol:

Montse.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Eso si puede funcionar

08 May 2003, 12:25

Como bien dices esa va a ser la única manera de tener los proyectos que lleven imágenes en un único documento... Otro programa.

No es un oroblema de memoria, como apunta Miguel, pues he trabajado con Allplan y Photoshop a la vez sin problemas...

...Aún nos queda muuuucho por recorrer; se hace camino al andar...

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

08 May 2003, 18:15

Bueno se puede utilizar PLan design, esta calro que es otro programa pero algun dia puede que se incorpore como modulo en allplan, deberiamos sugerirlo simplemente...

De todos modos yo he hecho planitos en color y no han quedamo mal del todo eso si con bastante trabajo, pero bastante menos que antes con corel o parecidos.

Y si quieres volver a hacer una copia deberias haberte creado un PNG o un PLT o un PDF y santas pascuas. Asi facilitas mucho la posterior copia de planos no creeis?

No todo es perfecto pero tenemos que sugerirlo en las famosas WISH LISTS
Saludos
Alberto Catala

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 May 2003, 20:07

Eso,eso ... :)

Veo que alguien cree que sirven para algo (las wish-list).

Para todos los que, como Alberto y un servidor, creen que puede ser útil la wish-list, por favor expresad vuestra opinión en el tema

viewtopic.php?f=18&t=430

gracias por vuestra colaboración

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Ni hablar del peluquín...

09 May 2003, 16:07

El problema, Takeoff, es que para poder crearte un DGN o lo que sea tienes que poder insertar antes las imágenes o lo que necesites... que es lo que no hay manera de conseguir (eso sí, imágenes de 24K no tienen problemas...)

Lo que creo es que saben hacerlo (plandesign es una muestra de ello) pero simplemente no les da la gana de incorporarlo a Allplan... €€€

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

..lo dicho de la wish-list

09 May 2003, 17:48

Estoy de acuerdo con ambos.

El problema no es que no se pueda hacer, sino que cuesta MUCHO TRABAJO, y no es cómoda la interfaz para hacerlo, acostrumbrados como estamos a los intercambios tipo arrastrar y soltar y LQVELQT.

Esto me recuerda, que en alguna versión anterior creo que la 14, si querias hacer un video (*.avi), primero debías hacer un desfile de imágenes, después debías salir de Allplan, abrir Allavi (otro programa que venía con allplan), buscar el directorio donde se habían almacenado las imágenes que habías creado con el desfile de imágenes y decirle a allavi desde que foto a que foto, debía convertir en archivo *.avi. ...........y una versión después todo ésto fue sustituido por un botoncito.

Que decir de pasar de un módulo a otro, o de archivo a plano, antes del navegador....

y de un sinfín de cosas, que se mejoraron, en alguna versión....
Esto también podría arreglarse en la siguiente. :roll:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

CABREOOOOOOO

18 May 2003, 10:59

Lo siento, pero es que es domingo, son las once de la mañana y estoy a punto de mandar a allplan a la m...ancha!!!!

Alguien puede decirme cómo narices se pasa de tener unas imágenes que en total no llega a 6 Mb a un plano que ocupa 150 Mb!!!!!!

Con razón no hay manera de plotearlo (lleva toda la noche y esta mañana, el plotter colgado...) y que nadie me salga con que ese es un problema de hardware porque lo mando a Alemania via Treblinka.

Y sí, necesito plotearlo todo conjuntamente... Son ortofotomapas para situar una finca rústica y la casa que se quiere construir (e= 1/50000, 1/5000 1/2000) Así que la escala importa.

Y con el día tan cojonudo que hace.... :evil:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

18 May 2003, 11:17

Por lo que he comprobado en otras ocasiones, Allplan al prepararse para plotear, aumenta mucho el tamaño de los ficheros que contienen imagenes, luego tienes que reducir, como sea, el tamaño de la imagen.

Abre la imagen en Photoshop, reduce la resolución a 100 p/p, ponla en el mismo tamaño que vas a imprimir, y salvala en formato jpg.

Cierra Photoshop sin salvar los cambios, para mantener la imagen original.

Inserta esta imagen en el plano y a plotear.

Si lo estás haciendo en Plandesign, no tendrás ningún problema, pero si lo haces en Allplan, entonces es más difícil.

Otra posibilidad para reducir el tamaño de la imagen es convertirla a color indexado, dentro de Photoshop, claro.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados