Cuestiones Generales para un ALLPLAN más fino

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Cuestiones Generales para un ALLPLAN más fino

16 May 2003, 20:31

Aquí dejo otro montón de cosillas ya que estoy muy animado con el foro que está impresionantemente vivo. Gracías a todos por atender a estos largos comentarios.

6.FMG Deseleccionar aunque ya hayas seleccionado. Esto no se puede hacer masivamente y además falla mucho, sobre todo si tienes los ejes girados es que cuesta la misma vida. Y sobre todo en el caso de los Macros. Esto deben cambiarlo cuanto antes. El filtrar las cosas no impide que sea necesario la deselección masiva. Además hay veces que es necesaria una función borde. Autocad deselecciona simplemente manteniendo pulsada la tecla May así todas las selecciones con todas sus posibilidades son deselecciones.

8. La orden de selección debería contemplar una opción de línea de borde como la de Autocad. Ya que la opción esa que tenéis de recortar o extender líneas con un elemento de referencia suele precisar de algo así para funcionar bien. Además como no se puede girar la visualización de la planta (solo los ejes) cuando haces un rectángulo de selección no coincide son la inclinación y se empiezan a seleccionar elementos que no quieres o ni siquiera puedes hacerlo. Esto es un fallo grave. Además que no puedas cambiar de manera rápida mediante teclas o mediante la forma de hacer el rectángulo (como Autocad) que te coja las líneas como ventana que solo selecciona lo interior o también lo que tocan los bordes es poco práctico, sobre todo en dibujo rutinario 2D.

9. Que se le pueda indicar cuando uno quiere que no se representen los puntos del centro de los circulos, ya que esto a veces provoca que aparezcan muchísimos puntos de radios enormes que resultan molestos. Esto me ha pasado con algunos planos parcelarios procedentes de Microstation. O pasa en los macros o símbolos resultando molesta su aspecto, aparte de provocarte zoom molestos.

11. Cuando se va a hacer una ocultación de líneas ¿Por qué no se puede elegir por conjuntos luego la capa y poner nombre a la capa en ese momento.?

12.La orden de modificación de puntos debería permitir que objeto no quieres que se modifique, desactivarlo. Hay momentos que tienes objetos iguales y no tienes manera de eliminarlos, por ejemplo líneas, o muros. Este fallo a veces resulta extraordinariamente molesto. La orden similar que tiene Autocad lo hace y casi todos mis compañeros lo ven muy necesario.

14. A ver si eliminan ya el fallo que tiene en el que las líneas de las capas que solo están visibles se dibujan encima de la capa editable activa si su estado de solo visible es activado después de la capa activa. Este fallo provoca que haya que desactivar la capa activa que se redibuje la pantalla sin esta y volver a activarla para que se superponga a la que unicamente está visible. Esto es absurdo así que haber si se subsana cuanto antes.

17. El cursor que no desaparezca cuando se pone encima del relleno, esto es una molestia creo yo innecesaria a ver si lo solucionan.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 May 2003, 22:02

6-8 Sobre todo si tienes los ejes girados, es realmente inhumano, pretender seleccionar objetos, sin perder los nervios. En mi opinión seria más cómodo girar el modelo y no los ejes, o como mínimo tener la opción para hacerlo. (plano de trabajo, no es una opción operativa)

9- También de acuerdo. ¿Seguro que no hay una opción en definiciones que lo permita o algo así.? Si no es así, parece que debería ser fácil solucionarlo por parte de nem...

11 ¿? No acabo de entender que es lo que pides.

12-Otras veces, el punto es la unión de varias líneas y no se puede modificar solo para algunas, dejando las otras en ese punto. Realmente se cómodo. Voto por ello.

14 -O no entiendo a que error te refieres, o a mi no me ocurre con la (v.17_0A),.
Al dejar como visible una capa que antes estaba activa, pasa al fondo y los elementos de otras capas que estén activas se ven en primer plano.

17- ¿? A mi tampoco me desaparece el cursor, cuando transita por encima de un relleno. Lo veo estupendamente. Incluso si quiero dibujar un muro o una línea que parta de un punto interior, veo tanto el punto de inicio, como la línea moviéndose por encima del relleno, en todo momento. No se a que es debido que tu no lo veas, yo con la v17-0A si lo veo.

Aún con todo, estoy anonadado con la cantidad de problemas y cosillas que le has encontrado a Allplan.

Estoy seguro que lo tienes muy trillado, y tienes mucha experiencia con él.

Muchos de estos problemas, todavía existen, y con ellos se hace más difícil si cabe, la migración para los usuarios que dan el salto desde Autocad.

Así que señores de Nem.. hagan caso a BoQPlan. No son ninguna tontería los problemas que ha detectado, al menos no lo son para los que en su día dedicamos esfuerzos para aprender Autocad, y más tarde decidimos dar el salto a Allplan, por su evidente calidad en otros muchos aspectos.

Los futuros usuarios de Allplan saldrían muy beneficiados, y con ellos todos los que ya lo somos.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados