Bueno pues os dejo el primer render que he hecho con cinema aplicando los tutoriales de Pperezu y de la revista de C4DES. Espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar el tema.
Un saludo
Primeros pasos
Re: Primeros pasos
Has utilizado IG?
Para iluminar el mostrador de recepcion,
Veo que tienes unos focos empotrados en el techo azul, ahi yo, y en cada uno ede ellos, le pondria una luz foco + 1 luz omni con poca intensidad.
Para la iluminacion del local
Según desees iluminacion suave (fluorescentes) o dura (spots) lo tendras que enfocarlo de una forma u de otra.
Si son focos, como antes te lo he descrito,
Si son fluorescentes.
Yo le pondria una luz omni (o varias, mejor) muy suave, y casi sin sombra, más que nada para dar una iluminacion general.
El parquet dale un poco de brillo + difusión. y quizas las tablas un poco más estrechas no le quedarian nada mal, (cuestion de gustos)
Si le pones un zocalo pequeño de aluminio te va a quedar de perlas.
En los focos ponle al material luminosidad.
Para iluminar el mostrador de recepcion,
Veo que tienes unos focos empotrados en el techo azul, ahi yo, y en cada uno ede ellos, le pondria una luz foco + 1 luz omni con poca intensidad.
Para la iluminacion del local
Según desees iluminacion suave (fluorescentes) o dura (spots) lo tendras que enfocarlo de una forma u de otra.
Si son focos, como antes te lo he descrito,
Si son fluorescentes.
Yo le pondria una luz omni (o varias, mejor) muy suave, y casi sin sombra, más que nada para dar una iluminacion general.
El parquet dale un poco de brillo + difusión. y quizas las tablas un poco más estrechas no le quedarian nada mal, (cuestion de gustos)
Si le pones un zocalo pequeño de aluminio te va a quedar de perlas.
En los focos ponle al material luminosidad.
JRD....... V.2006
Re: Primeros pasos
En principio, gracias por contestar. Te comento lo que he utilizado:
Para simular la entrada de luz por la puerta de la tienda he usado una luz foco al 90% y sombra suave, luego he puesto 4 luces omni, una viniendo de la parte trasera izquierda y las otras 3 en los focos con sombra suave al 60% y desvanecimiento lineal en el eje z. En cuanto al brillo del suelo tienes razon he igual deberia haberle dado un poco mas de brillo
Para simular la entrada de luz por la puerta de la tienda he usado una luz foco al 90% y sombra suave, luego he puesto 4 luces omni, una viniendo de la parte trasera izquierda y las otras 3 en los focos con sombra suave al 60% y desvanecimiento lineal en el eje z. En cuanto al brillo del suelo tienes razon he igual deberia haberle dado un poco mas de brillo
Re: Primeros pasos
Ah se me olvidaba, tambien he usado IG y Mapeado de color
Re: Primeros pasos
1. - substituye el foco de la entrada por una luz área.
2.- Puedes tambien poner un cielo,
Creas un cielo y le aplicas un nuevo material con solo luminosidad.Si quieres que entre el sol, le pones una luz infinita para que te lo simule, acuerdate de marcar en los atributos "iluminacion por IG".
2.- Puedes tambien poner un cielo,
Creas un cielo y le aplicas un nuevo material con solo luminosidad.Si quieres que entre el sol, le pones una luz infinita para que te lo simule, acuerdate de marcar en los atributos "iluminacion por IG".
JRD....... V.2006
Re: Primeros pasos
He sustituido el foco por la luz area y el cambio es visible, para mejor
Re: Primeros pasos
que envidia cuando os veo hacer cosas con el cinema, a mi se me hace muy complicado aprender
¿para cuando un curso de esos que dabais por aqui?
¿para cuando un curso de esos que dabais por aqui?
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