Exportacion IFC

Responder
no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Exportacion IFC

17 Dic 2009, 09:51

Me da errores la exportacion IFC. No puedo exportar.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:19, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 13:54

Otro fallo de la 2008??.
Para seleccionar el/los archivo/os a exportar lo tienes que hacer desde "estructura de Edificacion". Si estas usando la estructura de conjuntos, te toca poner por lo menos los archivos que quieres exportar en estructura de Edificacion.

no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 17:06

Intentaré solucionar el problema haber si puedo como explicáis aunque no entiendo mucho de exportar.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:21, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 19:09

Cierto, me he explicado muy mal.
Usas la estructura de conjuntos o la estructura de edificacion para tus archivos?
Si usas la estructura de conjuntos, me temo (salvo error mio) que no puedes exportar. Por lo menos el programa no deja seleccionar los archivos.
Cuando le das a exportar IFC, te sale el cuadro para seleccionar los archivos, pero en VISTA de estructura de Edificacion. Si tus archivos no los tienes organizados asi, no te deja seleccionar ninguno, que creo q es lo que te pasa. Por cierto que me acabo de dar cuenta de que en allplan 2009 tambien pasa, segundo error que le encuentro.
Si tus archivos no los tienes organizados por estructura de edificacion, es decir los tienes por estructura de conjuntos, vas a tener q organizar por lo menos los archivos que quieres exportar, por estructura de edificacion, para poder seleccionarlos en el cuadro que se abre al picar la orden exportar IFC. Para metar los archivos en estructura de edificacion, ya sabes, te toca mirar el libro de novedades de la 2008. De todas formas es simple, le das a abrir archivos, seleccionas la pestaña estructura de edificacion, creas una carpeta (la que sea y con un solo nivel) y asignas dentro de esa carpeta, los archivos que quieres exportar.

no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 19:19

Seguiré probando con el tiempo.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 19:33

Hombre pues porque se les habra pasado, supongo. A lo mejor nem no lo considera un error, pero yo si. Debo poder seleccionar los archivos que quiera desde cualquiera de las dos tipos de estructuras de archivos; cuando quiten la de conjuntos, que llegara, pues ya no lo considerare un error.

Y otro para que os entretengais.... ¿alguien ha intentado abrir un .NPL y luego ha querido cambiarse a la vista de planos??? Probad, probad :D :D , tiene solucion, pero evidentemente es un fallo de programa.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 19:46

No hace falta que trabajes con estructura de edificación para importar archivos IFC, pero SI tienes que montar lo que se llama estructura de edificación en el momento de importar (no hace falta ni que la crees antes njnsp) dentro del mismo menú de exportación la puedes crear.

De hecho pensar que la estructura de edificación de allplan, probablemente no sea mas que la implementación del formacto IFC de intercambio, puesto que lo tuvieron que implementar lo aprovechan como es lógico para sacarle mas partido.

No considero que sea un error, simplemente es que para exportar a IFC tienes que irte al formato de intercambio, conocido para nosotros como estructura de edificación, en CYPE son grupos, plantas, y en otros programas se llamará de otro modo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 20:13

BLACKBEARD escribió:No hace falta que trabajes con estructura de edificación para importar archivos IFC, pero SI tienes que montar lo que se llama estructura de edificación en el momento de importar (no hace falta ni que la crees antes njnsp) dentro del mismo menú de exportación la puedes crear.
A eso me referia, pero pitus se refiere a EXPORTAR, y si quieres exportar y no tienes los archivos organizados por estructura de edificacion, no te deja seleccionar, y en el cuadro de exportar no te deja crearla, o por lo menos a mi no me deja.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 20:41

Perdon njnsp me lié, efectivamente para EXPORTAR hay que crear la estructura de edificación antes, no se puede hacer en el momento de la exportación.

Eres un máquina, pero eso si, este año sin tapa ni cerveza :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 21:05

nada hombre, ya me habia dado cuenta de que estabas hablando de importar y yo de exportar, por eso te lo he dicho, para que no hubiera confusiones.
Lo de la cerveza me tiene muy mosqueado :evil: :evil: :D :D

no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exportacion IFC

17 Dic 2009, 22:18

Me hago un lio con las exportaciones y me da un montón de errores. Intentaré buscar alternativas y dejo esto para los que saben más.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:25, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Exportacion IFC

18 Dic 2009, 09:11

Esa se la dejo a Blackbeard, que creo que el ha hecho pruebas de eso.
Y juraria que por ahi, hay un hilo donde los explica bastante bien.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportacion IFC

18 Dic 2009, 10:42

POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados