Parametros correctos IG en R11

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Parametros correctos IG en R11

13 Dic 2009, 09:44

Buenas compañeros ante todo y a pesar de que aun queda tiempo felicies fiestas a todos y que el 2010 nos traiga los ansiados brotes verdes....
Bueno a la cuestion, le estaba echando un ojo a la version R11.5 y la verdad es que en e tema de la IG me pierdo, ahora que ya parecía que en la R10 me enteraba un poco lo cambian todo, bueno eso es lo que me parece a mi y seguramente los cambios sean pequeños.
En fin si alguien me puede dar unos parámetros básicos para obtener unos renders algo correctos se lo agradecería un montón.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

13 Dic 2009, 11:33

Aun no tengo la 11.5, pero me imagino que los parámetros respecto a la R11 no deben haber cambiado gran cosa (seguramente nada).

En general, se han simplificado respecto a la R10. Bueno, más que simplificado, lo que se ha hecho es ocultarlos un poco a la vista, y preparar "packs" de parámetros, por decirlo de alguna manera. El resultado es que no hace falta volverse muy loco para tener unos parámetros aceptables.

En la primera pestaña, dejamos modo IR, y sólo hay que tener en cuenta la profundidad de difusión (Como con la R10). Si pones 2 va bien para exteriores, en interiores mejor 3. Esto lo que controla es el número de rebotes de la luz. En exteriores la luz da con nuestro objeto u el suelo, rebota y el siguiente rebote acostumbra a irse al limbo, por eso con 2 suele valer salvo que tengamos zonas de rehundido profundo en el modelo y queramos que se vean... En interiores, cuanto mayor más se ilumina, pero menos contrastes. Por eso normalmente 3 y mapeado de color va bien.

En la siguiente pestaña, yo unicamente aconsejo jugar con los dos primeros parámetros, muestras estocásticas y grabar densidad. Ponemos ambos valores en "bajo" cuando hacemos pruebas y en "medio" para las imágenes finales, para evitar posibles manchas.

El resto déjalo por defecto y ya rula bien.

Tal vez un dia me esfuerce un poco en contar como influyen unos parámetros y otros, pero para el dia a dia, al final con lo que cuento va bien.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

13 Dic 2009, 11:42

Como siempre muchísimas gracias Pp tendrías que pensar en presentarte a presidente del gobierno porque con lo altruista que eres seguro las cosas nos iban mejor, ahora voy a probar lo que me cuentas

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

13 Dic 2009, 12:04

Por cierto dos cosas, ya hacía tiempo que no usaba C4D y se que había una manera para evitar las fugas verticales, algo así como líneas pararelas creo que se llamaba pero ahora mismo no doy con ello he buscado en el foro pero tampoco si te suena y me puedes dar una pista.
Por otro lado he visto lo de la financiación del portal, la crisis también me pilla y de lleno pero si hace falta mni humilde colaboración cuenta con ella.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

14 Dic 2009, 10:18

La forma de corregir las verticales es no girar la cabeza hacia arriba... osea, que el ángulo p=0. En realidad, si lo pones en cero, se ve raro casi siempre, porque acostumbramos a girar un poco la cabeza hacia arriba o hacia abajo, así que lo recomendable es poner valores bajos (en torno a 1) en lugar del 0 absoluto.

Una vez que miramos casi de frente, entonces lo que hacemos es desplazarnos por el eje y con la cámara. Osea, darle valor al apartado de la cámara "desfase Y de la película".
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

14 Dic 2009, 10:28

Ok y gracias de nuevo, este año ya se lo que le voy a pedir a los reyes, Un Pperezu de bolsillo para tener en casa.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

14 Dic 2009, 16:19

Hola te paso una imagen, de los desfases de la cámara, para ampliar un poco la respuesta de Pperezu
Adjuntos
CAMARA.jpg
JRD....... V.2006

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Parametros correctos IG en R11

14 Dic 2009, 17:57

Muchas gracias a probar toca ya os contaré

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados