El módulo de composición y trazado de planos.¡Perfecto!

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

El módulo de composición y trazado de planos.¡Perfecto!

15 May 2003, 19:35

MÓDULO DE COMPOSICIÓN Y TRAZADO DE PLANOS


1.Que no se pueda eliminar la representación de la ventana de plano en el propio módulo, no solo al imprimir. Esta ventana en muchas ocasiones resulta muy molesta para hacer la composición del formato.

2.Que se puedan imprimir con el archivo de autotrazado las imagenes con una calidad adecuada. Directamente a ploter no se si mejorará algo pero lo que se imprime con archivos de autotrazado es muy cutre. En este sentido la forma en la que maneja ALLPLAN las imágenes es tan pobre que cuando imprimes una imagen renderizada por ALLPLAN, que ya da poca calidad, junto con la mala calidad que después da al trazarse, salen auténticamente mal y como siempre hay que irse a otros programas o imprimirla desde otros programas y luego pegarlas. De hecho Autocad lo hace 100 veces mejor y aún así nos parece cutre así que imagínese la sensación que da lo de ALLPLAN. Además hacen falta imágenes de al menos 800x600 y que salgan de 11.5 x 7 u 8 cm (proporcional) para que se pueda camuflar un poco lo mal que lo hace el programa y eso hace que no se pueda luego importar, vamos patético.


3.Que una vez insertada una capa o ventana no se pueda cambiar la escala del dibujo o el propio tamaño de la ventana de forma proporcional a la ventana o escala.
Esto es muy útil cuando estás insertando perspectivas, alzados o pequeños planos de la totalidad del edificio donde se marcan las secciones en planta que no sabes muy bien como van a componer el formato y finalmente las tienes que cambiar teniendo que insertarlas de nuevo y a veces se le han ido añadiendo capas, tipos de plano, etc.
Además si tienes que preparar un plano resumen (que no el plano reducido) en un formato más pequeño no puedes coger simplemente los dibujos que ya has insertado copiarlo a otro plano o en ese mismo plano y reducirlos a antojo,(no vale la opción de reducir el plano al imprimir ya que por lo general se trata de un plano compuesto de otra forma).

4. Otro fallo es que no se le puede decir a un rallado/trama/relleno puesto en el módulo de planos que se sitúe debajo de una capa y/o ventana de plano. Esto es muy usado para colocar zonas grises en las que se colocan perspectivas u otros dibujos. Todo es para conseguir presentaciones al nivel de hoy día.

5. Que no se pueda usar las herramientas de edición para poder copiar entre planos o incluso entre proyectos. Ejemplo: copio el esquema unifilar del plano de electricidad del proyecto 1 al 2 .¿Para que voy a copiar todo el plano? Evidentemente se puede hacer de muchas formas pero esta es una forma estandar de trabajo, cuando quieres copiar entre proyectos en otros programas.

6. Se deberían poder guardar las plumillas independientemente para cada plano.(Esto según he leído en el foro se puede al menos en v.17)

7. No poder cambiar el factor de fuente de una capa ya insertada en el plano. Al pedir la información de los elementos contenidos en un plano debería aparecer además del número, nombre de la capa, la escala y el número de veces repetida. Debería aparecer el factor de fuente aplicado a la capa, y el tipo de plano e incluso poder cambiarlos directamente.


8. A veces uno quiere situar la planta de abajo o de arriba o un alzado con su planta de forma que estén alineados y si han sido insertados como ventana de plano ya no hay manera de alinearlos sin hacerlo aproximadamente y con cierto pulso. Creo que es algo necesario para poder componer los formatos.

9.Que en el archivo de autotrazado (prn) ponga el nombre y número del plano.

10. Aprovechando la función de reelaborar capas se podría hacer que te dibujara el marco de la ventana de plano así podría uno situar textos, dibujos, etc. En una posición u otra.

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

repuesta del punto numero 8

16 May 2003, 08:57

si cuando traes unos ficheros o capas en v16 y tienes colocado unas capas en el plano al traer las capas pinchas con el boton uno sobre aguna zona o lado de la capa ya insertada sea horizontal inferior o superior o lateral derecho o izquierdo veras que se desplaza ortogonalmente a ese lado pinchado con el boton 1
espero haverme esplicado bien
se me elovidaba tambien existe la posiblidad de poner ficheros o capas adeltente y atras la orden es la siguiente:
modificacion\composicion y trazado de planos\ordenar elementos de planos
saludos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

16 May 2003, 09:44

Los marcos de archivo, si te entiendo bien, y es a esto lo que te refieres con ventana de plano, puedo estar equivocado en la representación en pantalla se puede desactivar fácilmente.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 May 2003, 10:11

Encantadísimo contigo BoQplan. Gracias por compartir tus deseos, y las limitaciones que encuentras en tu trabajo diario, quisiera tener más tiempo para responder como es debido ... :cry: Lo intentaré en cuanto pueda.

Gracias mil. De momento decirte que en algunos puntos me he sentido igual de limitado que tu.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados