Insertar fotos en planos montados o a montar

Responder
Avatar de Usuario
DCP
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2003, 01:00
Ubicación: MÉRIDA (EXTREMADURA)

Insertar fotos en planos montados o a montar

15 May 2003, 17:56

Tengo que insertar fotos de proyectos en algunos planos y no se como hacerlo ya que llevo muy poco tiempo manejando el programa (Version 16.3 y al poco ya tenia la 17).
Yo anteriormente trabaja con Autocad y era muy facil con insertar con la orden imagenes de trama me gustaria saber si en este programa existe algo parecido.

Muchas Gracias

DCP

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

imágenes

15 May 2003, 18:29

Yo no tengo el módulo específico "planos raster" y lo que hago cuando tengo que insertar un foto en un plano, simplemente pincho la foto en el explorador de Windows, la arrastro y suelto en la capa. Listo. Al plotear la gestionas igual que una capa normal, pero... si es mu'gorda al imprimir puedes tener algún problemilla. Más lento seguro.

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 May 2003, 18:49

Lo que pretendes es algo que ALLPLAN lo hace en general de pena.

Tienes tres posibilidades de resolverlo dependiendo de lo que quieras hacer y de la complejidad de los planos del propio proyecto.

1. Intentar insertar las imagenes en el plano a traves de insertar que se encuentra en la barra estándar imag. de pixel. Pero te puede suceder que la imagen sea demasiado grande y no te permita insertarla, apareciendote un error. Esto suele pasar casi siempre. Además si la imagen es grande te ira terriblemente, insoportablemente lento.
Y luego trazas el archivo directamente al ploter o impresora.
En el caso del Ploter no se si las imágenes salen bien ya que yo no tengo uno y no lo he podido comprobar. En las impresoras a veces salen con calidad aceptable.

2. Siguiendo el primer paso de insertar pero ahora quieres generar un *PRN (un archivo de autotrazado) para plotear en un HP5000 o algo así bueno de alguna copistería,para que te salgan bien los rellenos grises, etc... pués las imagenes te saldran normalmente de pena con una especie de bandin de líneas sobre la imagen y como empobrecida.

3. A traves de otros programas:

3.1 Plandesing, yo no lo he manejado pero consistiría en exportar el plano a este programa y allí insertar las imagenes como si fuera Corel. Pero este programa no se si genera archivos de Autotrazado con lo cual si quieres ir a una copistería como no van a tener plandesing no podrás imprimirlo.

3.2 Generando un archivo pdf que te guarda espesores,colores, etc del plano e importandolo en Corel donde puedes insertas las imagenes que lo suelen tener en la mayoría de las copisterías, esto es podrás plotearlo.
El problema de esto es que si tu plano es de gran complejidad con muchas tramas, rayados etc... no existe ordenador en este mundo capaz de abrir con Corel el PDF. Con planos sencillos no hay mucho problema.

3.3 A través del todopoderoso Autocad, insertando allí las imagenes , NI SE TE OCURRA. Ya que perderías cantidad de información cambios en los tipos de letra,tamaños, rayados, tipos de línea,rellenos que se te ponen encima de las líneas de dibujo etc... que no compensa el esfuerzo de intentar parchearlos

Hay otro método que es el que yo tengo que usar casi siempre y es el de
pegarlos sobre el plano. Es lamentable pero hasta ahora en muchos planos es mi unica alternativa. Allplan en este tema le quedan siglos,está tremendamente retrasado.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 May 2003, 22:45

Yo utilizo la misma solución que José María. Y me va muy bien hasta ahora, sin problemas. Inserto fotos de por ejemplo, estados actuales y me funciona perfectamente. Tiene razón José María con el tema de la lentitud. A veces se hace lento, pero pienso que para un plano solo, no está mal. Como es un archivo de Allplan, lo inserto lo último cuando ya voy a plotear y yastá.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

fotos

16 May 2003, 09:58

SI, generalmente es una o dos fotos, además en el módulo de composicion de planos, si te va muy lento, desactivas la visualizacion de elementos raster y puedes "currar" perfectamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados