jajajaja buenas buenas quiero que vean mis primero "modulados" y "texturizados" y "renderizados" jajaja puse todo entre comillas por que aun soy muy novato como para decir que son buenos pero me gustaría que me dieran consejos
En la del vaso trate de utilizar un hdr para el cielo pero no se no me gusto mucho.
Bueno dejo a criticas
Primeros Pasos en cinema
Re: Primeros Pasos en cinema
Jo...pues para ser las primeras pruebas....has definido tu solo los materiales, propiedades de render, luces....bla bla bla?????
Mis primeras pruebas daban risa...o miedo, segun se mire..
Mis primeras pruebas daban risa...o miedo, segun se mire..
Re: Primeros Pasos en cinema
Sinceramente e tenido mucha ayuda de internet, la mayoria para ser mas preciso talvez intesidad de algo (luces, brillo, tranparencia) lo modifique para mis gustos, pero la mayoria fue con ayuda de tutos o guias, aun asi el caballo fue modulado mio y estoy modificando un poco el del vaso para llenarlo de una especia de ron y colocarle hielo.
Re: Primeros Pasos en cinema
Muy muy guapo felicidades.
Los vasos exelentes, aunque no me termina de gustar el fondo, podrias hacer una prueba con los vaos, es la solucion que se hace servir en fotografía, para que se reflejen unos bordes nedros en los laterales.
Te explico más o menos, el vaso en el centro, la camara en un lado y el fondo "blanco" en cada uno de los laterales del vaso, un elemento negro, para que este se refleje en el lateral del vaso.
No se si funcionara.
Por cierto el rey y la reina ¿donde están?
Los vasos exelentes, aunque no me termina de gustar el fondo, podrias hacer una prueba con los vaos, es la solucion que se hace servir en fotografía, para que se reflejen unos bordes nedros en los laterales.
Te explico más o menos, el vaso en el centro, la camara en un lado y el fondo "blanco" en cada uno de los laterales del vaso, un elemento negro, para que este se refleje en el lateral del vaso.
No se si funcionara.
Por cierto el rey y la reina ¿donde están?
JRD....... V.2006
Re: Primeros Pasos en cinema
ok hare la prueba del vaso.
Con el ajedez me falta la torre, reina y rey, ademas el caballo tiene mal ubicado el ojo (lo cual ya correji) yo hago las pruebas en mis tiempos libres en la oficina, pero la computadora que utilizo es muy vieja y los recursos muy bajos, para que se den una idea el tablero en ese estado esa calidad duro casi 2 horas en renderizar. Por lo tanto hago el modulado en una hoja y lugo lo uno al tablero para luego hacerle en render. Por lo tanto lo pienso muy bien para hacer el render jajaja
Y en mi casa no he tenido tiempo salgo de la oficina en altas horas de la noche y llego a dormir entonces solo en tiempos libres de la oficina. Igual colocare todo el ajedrez en estos momentos estoy con la torre.
Con el ajedez me falta la torre, reina y rey, ademas el caballo tiene mal ubicado el ojo (lo cual ya correji) yo hago las pruebas en mis tiempos libres en la oficina, pero la computadora que utilizo es muy vieja y los recursos muy bajos, para que se den una idea el tablero en ese estado esa calidad duro casi 2 horas en renderizar. Por lo tanto hago el modulado en una hoja y lugo lo uno al tablero para luego hacerle en render. Por lo tanto lo pienso muy bien para hacer el render jajaja
Y en mi casa no he tenido tiempo salgo de la oficina en altas horas de la noche y llego a dormir entonces solo en tiempos libres de la oficina. Igual colocare todo el ajedrez en estos momentos estoy con la torre.
Re: Primeros Pasos en cinema
Sigo colocando mas a ver que opinan algunos son pruebas entre vray y render normal y cosas así.
Y coloco una duda con respecto a la lámpara... como hago para que esta ilumine en teoría yo tengo una luz dentro, hice el material "transparente" según mi poco conocimiento de la tabla de materiales del vray, e hice lo que leí en c4des sobre excluir el objeto pero no me produce ningún efecto.
Alguna idea
Y coloco una duda con respecto a la lámpara... como hago para que esta ilumine en teoría yo tengo una luz dentro, hice el material "transparente" según mi poco conocimiento de la tabla de materiales del vray, e hice lo que leí en c4des sobre excluir el objeto pero no me produce ningún efecto.
Alguna idea
Re: Primeros Pasos en cinema
Pues en buena teoria me quedaron algo asi los vasos espero criticas n.n
Re: Primeros Pasos en cinema
Las luces tienen un efecto limitado, en función de las características de la propia luz y sus valores, tanto de intensidad como de decaimiento, etc.
La luz del sol y la bóveda celeste son muy fáciles de controlar, son luces con un valor muy alto. Las luces que colocamos en una escena, son sensibles a los valores aplicados, y a las dimensiones del modelo (tienen relación con el tamaño de los objetos). También influye, y mucho, los valores de la cámara, si estás usando (de manera acertada) la cámara física.
Dices que has puesto una luz, pero no comentas ni el tipo de luz, ni ninguno de los parámetros, ni siquiera si usas o no la cámara física, y si la usas los parámetros de la misma...
En principio vray es tan contundente, que es posible iluminar simplemente con luminosidad del material, siempre que tengamos valores apropiados de luminosidad y camara
La luz del sol y la bóveda celeste son muy fáciles de controlar, son luces con un valor muy alto. Las luces que colocamos en una escena, son sensibles a los valores aplicados, y a las dimensiones del modelo (tienen relación con el tamaño de los objetos). También influye, y mucho, los valores de la cámara, si estás usando (de manera acertada) la cámara física.
Dices que has puesto una luz, pero no comentas ni el tipo de luz, ni ninguno de los parámetros, ni siquiera si usas o no la cámara física, y si la usas los parámetros de la misma...
En principio vray es tan contundente, que es posible iluminar simplemente con luminosidad del material, siempre que tengamos valores apropiados de luminosidad y camara
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: Primeros Pasos en cinema
Bueno obtuve un efecto deseado de lo que quiero, no tan perfecto pero si algo que me gusta.
Estuve variando los valores del render del vray y no encontré variaciones, creo que la luz global no funciona en vray y esta no la encontré en las opciones.
al final utilice 3 luces (la tercera mas prueba que por necesidad)
1 omni alta pero apenas con 150 de intensidad (este valor de la etiqueta de la luz)
2 omni que se encuentra "dentro" de la lámpara con una intencidad tambien de 150
3 omni también en la lámpara con una intensidad de 150 pero en la opción de Decay le puse "inverse" esperando que la luz también proyectara hacia arriba (esto no lo comprobé)
Por ultimo el material de la lámpara le puse una luminosity layer y en brightness le puse un valor de 25000; jugué con los specular y obtuve una transparencia y un color "deseado"
Además al Bombillo colocado dentro de la lámpara le aplique una Brightness de 50000 (solo le aplique Luminosity layer)
Y quedo algo como la imagen aunque creo que aun le falta realismo pero pude practicar cosas y hacer muchas pruebas...
Pperezu... gracias por los consejos pero tengo una duda por casualidad no tendrás o mas bien no me podrías explicar un poco la propiedades del render del vray por que solo le aplico cosas como bajarle o subirles la calidad en indirect iluminationg (GL) y en color mapping en type ponerle exponential nada mas y el resto no lo entiendo y aunque le hago pruebas no veo muchas diferencias, no se si tenga que colocarle valores muy grandes.
Bueno gracias mas bien n.n
Estuve variando los valores del render del vray y no encontré variaciones, creo que la luz global no funciona en vray y esta no la encontré en las opciones.
al final utilice 3 luces (la tercera mas prueba que por necesidad)
1 omni alta pero apenas con 150 de intensidad (este valor de la etiqueta de la luz)
2 omni que se encuentra "dentro" de la lámpara con una intencidad tambien de 150
3 omni también en la lámpara con una intensidad de 150 pero en la opción de Decay le puse "inverse" esperando que la luz también proyectara hacia arriba (esto no lo comprobé)
Por ultimo el material de la lámpara le puse una luminosity layer y en brightness le puse un valor de 25000; jugué con los specular y obtuve una transparencia y un color "deseado"
Además al Bombillo colocado dentro de la lámpara le aplique una Brightness de 50000 (solo le aplique Luminosity layer)
Y quedo algo como la imagen aunque creo que aun le falta realismo pero pude practicar cosas y hacer muchas pruebas...
Pperezu... gracias por los consejos pero tengo una duda por casualidad no tendrás o mas bien no me podrías explicar un poco la propiedades del render del vray por que solo le aplico cosas como bajarle o subirles la calidad en indirect iluminationg (GL) y en color mapping en type ponerle exponential nada mas y el resto no lo entiendo y aunque le hago pruebas no veo muchas diferencias, no se si tenga que colocarle valores muy grandes.
Bueno gracias mas bien n.n
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