trayectoria 3d en allplan
Re: trayectoria 3d en allplan
he vuelto a intentarlo, las dos imagenes pesan 149 y 119 kb, deberia de poder ponerlas, en vista que no me deja, te mando el fichero de dibujo
- Adjuntos
-
- spline.rar
- (13.55 KiB) Descargado 362 veces
- Yamp
- Maestro Merlín
- Mensajes: 840
- Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: Figueres ( Girona )
- Contactar:
Re: trayectoria 3d en allplan
Te explico cómo se hace:atributosdemuro escribió:hola,
respecto a lo de trabajar este tipo de modelado en el cinema.
¿cómo he de exportarlo luego para que me lo lea bien allplan?
porque por ejemplo, un simple cubo, le aplico htpernurbs, lo deformo un poco, y ya no consigo que allplan me lo lea.
Un saludo, gracias
1) En Cinema4D: Archivo > Exportar > Cinema 4D XML
y se creará un archivo *.XML en la carpeta que elijas
2) En Allplan: Archivo > Importar datos de Cinema 4D, elige el tipo "Cinema4D XML", selecciona el nombre del archivo a importar y te aparecerá el objeto en la ventana de trabajo de Allplan.
Saludos
- atributosdemuro
- Dicharachero
- Mensajes: 108
- Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
- Ubicación: Namur (Belgica)
- Contactar:
Re: trayectoria 3d en allplan
gracias genaro, al final conseguí hacerlo. Un método interesante.
A mi ya se me ha ocurrido otro más casero todavía.
Dibujas la spline en 2d, la conviertes en 3d, y dibujas una línea 3d en alzado, que marcaría la altura del primer punto, y la vas copiando como veas necesario a lo largo de la spline, graduándola a tu gusto, y a cada línea vertical la vas estirando hacia arriba o hacia abajo como te interese, hasta conseguir lo que busques. Luego, como tu haces, dibujas una línea 3d que una todos los extremos de las líneas verticales,..et voilà!.
No se consigue una superficie muy suavizada, pero para poder hacerlo en allplan, no está mal.
Respecto al paso de cinema a allplan, cuando se exporta una nurb, no me la suele leer. Ya no se si hay que especificar algún parámetro a la hora de exportar,..pero bueno, por ahora seguiré con los procedimientos artesanales y caseros, que son muy resultones.
Gracias a todos.
A mi ya se me ha ocurrido otro más casero todavía.
Dibujas la spline en 2d, la conviertes en 3d, y dibujas una línea 3d en alzado, que marcaría la altura del primer punto, y la vas copiando como veas necesario a lo largo de la spline, graduándola a tu gusto, y a cada línea vertical la vas estirando hacia arriba o hacia abajo como te interese, hasta conseguir lo que busques. Luego, como tu haces, dibujas una línea 3d que una todos los extremos de las líneas verticales,..et voilà!.
No se consigue una superficie muy suavizada, pero para poder hacerlo en allplan, no está mal.
Respecto al paso de cinema a allplan, cuando se exporta una nurb, no me la suele leer. Ya no se si hay que especificar algún parámetro a la hora de exportar,..pero bueno, por ahora seguiré con los procedimientos artesanales y caseros, que son muy resultones.
Gracias a todos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados