Contrato de Arrendamiento

Responder
no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Contrato de Arrendamiento

21 Sep 2009, 12:04

A ver si me puedes aclarar un poco el tema:
Tengo un contrato de arrendamiento del Allplan que termina finales de octubre. Ahora me han llamado de Nemetschek para decirme que tengo que pagar un 5 % de la factura y me quedo con el producto o
si no (!) cancelo el contrato me siguen cobrar la cuota igual como antes. Ademas hay que avisar como mínimo 30 días antes.

Bueno, ya que la cuota de un mes es casi lo que me falta por pagar lo tengo bastante claro: Voy a pagar el resto y cancelar el contrato.
Pero a ver si no hay alguna cosa que ahora no lo tienes en cuenta y luego te lo clavan.

Lo digo por que ya hemos hablado varios veces del tema "comercial", es decir, hay muchos gastos "escondidos". En este caso, aparte de que no me habia leido lo de la terminación del contrato, no tenia claro lo del 5% que me faltan por pagar.

No es justamente del programa pero creo que para algunos también es de interes.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Contrato de Arrendamiento

21 Sep 2009, 14:31

Wolgang me temo que te cuesta trabajo explicarte en Español, porque yo no entiendo nada de lo que explicar.

Habría que saber para empezar si tu contrato de arrendamiento es leasing o renting, porque hay diferencias (o debería).

En todo caso supongo que ellos te lo aclararán, no se mucho de estas cuestiones, pero de lo poco que se es por los coches.

Leasing, es un sistema financiero, donde al final y por una cuota "residual" normalmente igual al resto, el producto pasa a ser tuyo a todos los efectos.

El renting, es un alquiler puro y duro, por tanto al finalizar el contrato de alquiler, el bien vuelve a su legítimo propietario (nemetschek) que puede ofertarte la compra del producto con un menor precio. La cuota de renting es mas cara que la de leasin, porque incluye mas cosas (hablo de coches) y el valor del alquiler se establece en los coches en función de los kilómetros a hacer, estando bonificado (un poquito) si haces menos de los que establece el contrato y penalizado (mucho) si te excedes de los kilómetros.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Contrato de Arrendamiento

21 Sep 2009, 18:05

Ha sido mi caso, he terminado en junio un contrato de arrendamiento/alquiler con "GrenkeAlquiler" por el que durante 3 años he pagado una cantidad mensual que incluia el uso de los programas y su mantenimiento (en la oferta se incluian tres meses más gratis de mantenimiento de programas).
Una vez trascurrido ese tiempo he pagado una cuota residual del 5% (del importe de los programas más su mantenimiento, cosa que no tenía clara) por finalización del contrato con "GrenkeAlquiler" y he suscrito un contrato de mantenimiento del programa con Nemetschek para el uso de dos licencias durante 3 años.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Contrato de Arrendamiento

21 Sep 2009, 20:40

BLACKBEARD escribió:Wolgang me temo que te cuesta trabajo explicarte en Español, porque yo no entiendo nada de lo que explicar.
:lol: Como voy a explicar una cosa que no tenía claro.

Pues es como dice archi.
A mi también me pio un poco (o mejor dicho bastante) lo del 5%. No contaba con este gasto y justamente no estoy en una situación en la que es facil sacar la pasta.
Al pagar el 5% Nem se preocupa automaticamente de que el contrato se cancela. Pero si no lo pagas el contrato sigue en pie y hay que pagar la cuota del arrendamiento.
Espero que no haya mas gastos aparte........

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados