Añadir materiales a Navegador de Contenido V 11

Responder
no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Añadir materiales a Navegador de Contenido V 11

02 Sep 2009, 13:00

Hola, tengo un problema con los materiales y el Navegador de Contenido, en las versiones anteriores a la 11 de Cinema no había problema, se arrastraba el material y ya. El problema es que veo que las carpetas del "Navegador" tienen todas un candado y no me deja añadir un material, La pregunta es obvia; ¿Como puedo quitar el candado de las carpetas del Navegador de Contenido para que me deje añadir los materiales o algún otro sistema para añadir materiales? Gracias anticipadas y un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Añadir materiales a Navegador de Contenido V 11

03 Sep 2009, 17:40

Buneas Goyasa,

Veo que te has adelantado, a mi tambien me ocurre lo mismo.

Esperemos que alguna alma caritativa nos pueda echar una llave.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Añadir materiales a Navegador de Contenido V 11

04 Sep 2009, 14:56

No te deja modificar los preestablecidos, pero te permite organizarlo a tu antojo, copiando aquellos que te valen a carpetas creadas a propósito.

El procedimiento es sencillo. Primero necesitas tener una carpeta inicial, que por defecto se denomina user. Para crearla, lo más rápido es guardar una configuración de render, y entonces te crea una carpeta user, y dentro una carpeta "configuración de render" con los datos del render.

Si guardas como preestablecido un material, te crea la carpeta material, y dentro dicho material. Y muchas más maneras.

Pero lo bueno una vez creada la carpeta user, es que puedes crear carpetas dentro, (boton derecho nueva carpeta) con el nombre que quieras, y arrastrar dentro lo que necesites. Si pisas control y arrastras haces una copia, si arrastras trasladas de una carpeta a otra, salvo los objetos que estén en los preestablecidos, que SOLO se copian (aunque te limites a arrastrarlos).

Eso si, recomiendo encarecidamente arrastrar objetos con el material aplicado en lugar del material a secas, porque si está bien aplicado, no tienes que volver a ajustar el tamaño. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados