Girar las texturas

Responder
no avatar
Vulkem
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2008, 01:00

Girar las texturas

30 Jul 2009, 14:43

Muy Buenas a Todos!!

Estoy realizando un interior y tengo algún problema al texturizar.
El primero es que tengo una textura de madera y no soy capaz de girar la textura y que se vean las betas en vertical.
El segundo lo tengo con un suelo de marmol,no soy capaz de evitar el tileado que me hace la imagen.
En 3d studio esto es fácil,aplicando un mapeado,pero aquí no se si hay la misma forma de hacerlo.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Girar las texturas

31 Jul 2009, 09:08

Hola,

Abre la textura con un programa de edición, p.e. photoshop, girala 90 grados y guardala con otro nombre.

Ahora ya la puedes utilizar.

Saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Girar las texturas

31 Jul 2009, 10:34

Hola,

Se pueden girar las texturas directamente desde Cinema4D, sin editar ni modificar la imagen de pixels que sirve para la textura.
En el Gestor de Objetos, doble clic sobre el icono del material, dentro de la pestaña Coordenadas se le puede aplicar el giro que se desee en H, P o B.
Este giro es visible según el tipo de Proyección que tenga asignado el material, sí es visible para Proyección = cúbica, plana, etc. pero no se produce giro para Proyección = Mapeado UVW.

Saludos

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Girar las texturas

31 Jul 2009, 15:54

Con la textura en cuestión seleccionada, te vas al modulo de texturas (a la derecha un icono en forma de bandera a cuadros) ahora pinchas sobre el icono girar (donde está lo de desplazar o escalar) y gira los ejes, lo puedes hacer también introduciendo el ángulo en cuestión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado