Ayuda con escaleras

Responder
Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Ayuda con escaleras

28 Jul 2009, 20:09

Bueno estoy practicando la forma de agrupar los archivos con la pestaña de contraccion...

Esto para crear los niveles hacer una "planta tipica" y luego copiarlas a los distintos "niveles" mi problema es q todo me sale bien pero la escalera no se copia... creo que la escalera no esta atada al nivel de referencia de archivo entonces cuando la copio no sube el nivel mmm espero que me aya podido explicar...

Mi pregunta es como hago para que la escalera este atada a cada inicio y fin de cada nivel...

Gracias :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

28 Jul 2009, 20:54

Hola, las escaleras no estan referenciadas a los planos constructivos, estan refereciadas al nivel que le distes de inicio y fin, por lo que al copiar la planta digamos baja a planta primera, la escalera tambien te la habra copiado pero superponiendola con la del nivel original, asi que tienes dos opciones, desplazarla, cosa que puede ser dificil al estar en las mismas coordenadas que la original, o editarla, y al editar le cambias los niveles de inicio y fin poniendo los de la planta primera.
saludos

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

28 Jul 2009, 21:17

aaa ok esta bien gracias...

mmm pero e visto una cosa en un video que vie si lo hacia copiaba y pegaba y la escalera subia... xq seria???

Bueno igual mas bien muchas gracias x la pronta respuesta

:D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

29 Jul 2009, 08:52

Utilizando la orden piso, desplazas en vertical todo el archivo copiado incluso las escaleras.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

29 Jul 2009, 10:46

Es todo mucho más sencillo, dejas encendido, sólo el archivo donde has copiado la nueva escalera, con lo que verás los muros arriba o abajo (depende de los planos del archivo) y la escalera desfasada de los mismos. Click en botón derecho del ratón sobre la escalera y le das a modificar. Cambias las cotas inf. y sup. y listo.

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

29 Jul 2009, 16:44

JoseMRV escribió:Es todo mucho más sencillo, dejas encendido, sólo el archivo donde has copiado la nueva escalera, con lo que verás los muros arriba o abajo (depende de los planos del archivo) y la escalera desfasada de los mismos. Click en botón derecho del ratón sobre la escalera y le das a modificar. Cambias las cotas inf. y sup. y listo.
exactamente eso es lo que hice solo modificaba el nivel superior e inferior sumandole la altura entre los niveles
elcastagno escribió:Utilizando la orden piso, desplazas en vertical todo el archivo copiado incluso las escaleras.
mmm y como es eso lo estaba buscando pero no lo encontre si me pudieras guiar :oops:
gracias a ambos

:D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

29 Jul 2009, 19:45

elcastagno escribió:Utilizando la orden piso, desplazas en vertical todo el archivo copiado incluso las escaleras.
Supongo que te refieres al esquema de trabajo "Estructura de la Edificación". Es cierto, pero nuestro amigo Gilberth aún anda medio en pañales e igual eso lo va a despistar muchísimo. En cualquier caso Gilberth en la web de Nem creo recordar había un vídeo explicativo de como funcionaba dicha Estructura. Una vez dominas eso junto con las layers y las representaciones..... te puedes hacer lo que sea en Allplan :)

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

30 Jul 2009, 01:13

JoseMRV escribió:
elcastagno escribió:Utilizando la orden piso, desplazas en vertical todo el archivo copiado incluso las escaleras.
Supongo que te refieres al esquema de trabajo "Estructura de la Edificación". Es cierto, pero nuestro amigo Gilberth aún anda medio en pañales e igual eso lo va a despistar muchísimo. En cualquier caso Gilberth en la web de Nem creo recordar había un vídeo explicativo de como funcionaba dicha Estructura. Una vez dominas eso junto con las layers y las representaciones..... te puedes hacer lo que sea en Allplan :)
jejeje pues si eso mismo es lo q estoy utilizando del manual que tengo de un video que vi en la pagina de Nem.es y creo que ya lo tengo medio fino... ahora estoy enfocandome con los layers que aunq en autocad los trabajaba muy bien es algo distinto en allplan por que aunque sepa organizarlos hacerle sus separaciones asignarles las "propiedades" colores, tipo de lineas etc etc hay muchas cosas como: Grupo de usuarios, y Tipo de dibujo. Y varias cosas de conjunto de layers, grupos de usuarios, atributos de layers, estructura de layers muchisimas que no entiendo jajaja pero seguire leyendo

gracias mas bien :oops: :oops: :oops:

Pero igual me enamore del allplan :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda con escaleras

30 Jul 2009, 09:06

La orden piso está en el apartado modificar del módulo de arquitectura general.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados