Pieza de Vitropiso

Responder
Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Pieza de Vitropiso

11 Jun 2009, 06:18

Hola Como estan a todos, molestandoles a ver si me pueden dar una mano, hay un tutorial que trata de como hacer y/o modificar un archivo para la superficie de un forjado especificamente de piso, este trata de como se le hace para que se vean las lineas de las juntas del piso etc. etc. pero llevo todo el dia buscandolo y no lo encuentro una de tres, 1 o es que ya no esta el tutorial, o 2 o no se como le llamen exactamente en españa al que aqui en mexico conocemos como vitropiso o piso de ceramica y no lo puedo encontrar por lo mismo o 3 estoy muy desesperado queriendo encontrarlo rapido y no busco bien, pero en fin ya he buscado en todos los apartados y no encontrado nada, mucho les agradeceria si alguien me puede decir por donde buscar o darme un norte de como buscarlo o si es que estoy fallando en las palabras clave.

Muchas gracias de Antemano
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

11 Jun 2009, 09:23

Hola,
Te refieres a poner unas tramas, rallados ... en una zona donde tienes una superficie?.

Si es asi, tienes que hacer lo siguiente,
Pestaña
Crear>> arquitectura>>mediciones>> Dotar Locales de rellenos, tramas...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

11 Jun 2009, 10:39

¿Emplazamiento inteligente?

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

11 Jun 2009, 21:14

No no es rallado ni tramas ni el emplasamiento inteligente, se trata de lo siguiente vamos a suponer que yo le tomo una foto a una piedra de granito o marmol y con esta imagen ya puedo yo usarla como acabado para una superficie ok, vamos vien hasta ahi verdad, pero yo no quiero nadamas usar la imagen y listo si no que deseo a esa imagen darle cierto toque que al usarlo como imagen en la superficie se ve como que tubiera boquilla, aca en Mexico se le llama boquilla a la separacion que dejamos entre pieza de piso y piso y eso es lo que quiero hacer hay un tutorial que vi por ahi hace tiempo pero no recuerdo y no lo encuentro, saludos y muchas gracias a ambos dos
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

11 Jun 2009, 22:45

mmmmm....
lo que quieres es insertar una imagen y que esta se repita???
por ejemplo una imagen ... una pieza cuadrada de 30 x 30 cm de marmol, en photosho hacemos un recuadro en negro que sera la junta entre pieza y pieza, luego en allplan me voy a, superficie pixel.

En imagen pixel busco la imagen en el sitio que la he guardado, y activo la casilla repeticion, en la casilla desactivar pixel, le desactivo el pixel negro (que seria como un canal alfa), al haber contorneado la pieza en negro, este desaparecera (*), en tamaño x e y lo ajusto como me interese. Si al repetir esta saliese con una repeticion rara, le activo en punto de referencia, el icono "cualquier punto" entonces la repetición me la hace bien. (ese icono sirve tambien para marcar la coordenada 0,0 de la pieza.

(*) Si el material fuese un marmol negro, en photoshop lo enmarcaria en amarillo, por ejemplo. para asi desactivar solo la junta.

Cuidado con la pieza en cuestión, siempre es mejor repetir varias en photoshop, y trabajarlas que entre ellas sean diferentes, para minimizar al máximo, la igualdad en la repetición.


Espero haber entendido tu pregunta, y si es asi, haberte ayudado.
Si no es asi... aqui estamos.

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

12 Jun 2009, 00:06

Si asi es jrd Muchas gracias no me acordaba exactamnete como deveria yo de hacerlo, pero con lo que me dices ya me doy un norte, es precisamente lo que yo deseaba saber, aunque en el tutorial lo dice a paso a paso con imagenes pero con lo que tu me dices tengo para entretenerme y sacar lo que yo quiero, yo creia que todo se hacia en allplan, bueno muchas gracias Jrd y que tengas un exelente dia ya sea lo que resta de hoy o todo el de mañana con eso de la diferencia de horarios que ustedes van mas adelantados que nosotros, hasta en tecnologia o sera por que estan mas cerca de made in china, jajaja.

Bueno saludos y muchas gracias nuevamente.
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

16 Jun 2009, 17:45

Hola
El tutorial al que te refieres creo que pueda ser este.
Esta en recursos/contenido/varios/creando texturas repetibles, el enlace es este.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... page&pid=5

Un saludo.
Marta

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Pieza de Vitropiso

16 Jun 2009, 19:27

Si este hera marta muchas gracias eres muy amable me evitaste que siguiera batallando por que no me quedaba muy bien de la otra forma mil gracias.
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados