Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 10:24

Hola y gracias por leer el post,

Es normal que pueda borrar macros si la layer esta Visible/Bloqueada, no se si es una movida mia que he echo mal o es cosa de Allplan, pero si es cosa de Allplan no entiendo entonces de que sirve poner los macro en un layer ya que tu vas con la tranquilidad que no los puedes borrar y en verdad si puedes.

Alguna solucion o alguien me puede comfirmar que no soy yo sino que Allplan trabaja asi,

Muchas gracias.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 10:45

El icono ( Modificar estado de layer ) tampoco afecta a los macros, alguien me puede comfirmar tambien esto, ya que por lo que veo a los macros no les afectan todas las herramientas de control de layers,
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 11:34

El macro lo tengo en una layer pongamosle "A" pero si le doy al boton derecho encima del macro y le doy a (modificar estado de la layer) me dice que esta en la layer STANDARD i pone modificable y las otras opciones de ( Visible bloqueada y no visible bloqueada no me las deja seleccionar), el dia que los cree me di cuenta de que parece que esta en dos layers distintas, la que yo le ponga y la STANDARD, alguien me puede comfirmar todo esto ?

muchisimas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 12:19

jajaja lo tuyo con los macros si que es pura penitencia!!.
ME parece entender que al crear los macros los has hechos en la layer stardard (pueddes haceros tambien en otras!) y ahora lo insertas en otra diferente. Por mucho que esa layer este bloqueada, el macro esta en la standard, que siempre es editable :wink: .
En esto si que es diferente a Acad.
"El macro pertenece a la layer donde fue creado, no donde es insertado"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 12:31

.
jajaja lo tuyo con los macros si que es pura penitencia!!.

njnsp creo que todos hemos cometido errores, este o similares en el aprendizaje de allplan y de cualquier otro software, tanto mas errores cuanto mas rapido hemos tenido que hacer las cosas y luego toca la penitencia de corregir o rehacer los macros, en este caso estoy contigo los macros no han sido creados en la layer adecuada.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 13:07

No hombre, no se lo digo el plan torpe. Se lo digo en plan cariñoso, recordando el hilo que abrio el otro dia sobre macros.
Para reirnos de alguien ya estoy yo!!. A ver si alguien me ve decir algo en el foro de cinema :wink:

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 14:05

Teneis razon lo mio con los macros es pura penitencia , pero solo con unas semanita ya no puedo vivir sin ellos,

Cuando los cree, donde elegias la layer donde los querias tenias 3 opciones que ahora no recuerdo:

La layer en la que estaban los dibujos que queria passar a macro era INST_ELEC la layer actual donde estaba trabajando era la misma INST_ELEC y la opcion que escoji a la hora de crear el macro creo que era en la layer existente o algo asi.

Una vez creado el macro me di cuenta de que para algunas cosas reconocia el macro en la layer STANDAR y para otras en la INST_ELEC, es eso normal?

UN DIA NO MUY LEJANOO VOY A ENTENDER COMO FUNCIONA ESTO DE LOS MACROS, MUCHAS GRACIAS POR EL INTERES
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 18:19

Cuando los cree, donde elegias la layer donde los querias tenias 3 opciones que ahora no recuerdo:
Ve a un tatuador y que te tatúe en la mano de confirmar la siguiente frase

Conservar layer para macros (en general).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

21 May 2009, 19:38

Madre mia con la frase, hay veces que tendria que leer lo que pongo, porque ni yo entiendo lo que he escrito, :oops:
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

25 May 2009, 09:44

Solo una cosa, cuando creas un macrofolio y aprietas el boton ( definir nuevo macrofolio) te salen 3 opciones en ALLPLAN 2008:

1- Conservar layer del elemento
2- Todos los elem. en la layer standard
3- Todos los elem. en la layer actual

Bueno pues he hecho una linea que esta en la layer INST_ELEC, y mi layer actual es INST_ELEC, asi que he probado tanto la 1 como la 2 y despues de crear el macro lo inserto en un archivo vacio le doy boton derecho sobre el macro y parametros genericos y me dice que esta en la layer Standard, que estoy haciendo mal!!

Si doy a icono (sel de layers visibles) me sale el menu de layers y buala aqui si consta como que el elemento esta en la layer INST_ELEC pero encambio si uso las herramientas (Modificar estado de layer ) y otras similares nada de nada que el la ve en la layer standard,


Alguien me puede comfirmar esto en Allplan 2008, muchisimas garcia!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Macros en layer Visible/Bloqueada se borran!!

25 May 2009, 13:57

Es un matiz un poco "torpe" de allplan, que anida siempre el macro en la layer standar, pero no te supondrá absolutamente ningún problema, siempre que crees los macros con opcion 1, será un problema siempre que pongas opcion 2 y será problema si usas la opcion 3 y estas en la layer standar.

De las tres opciones para mi la recomendable es la 1, porque dentro de un macro puedes controlar mucho mas la representación de los macrofolios, puesto que puedes dibujar un macrofolio en la layer que desees. Supon que estas haciendo un inodoro y aprovechas para que el macro lleve también el punto de agua, pues como es logico deben dibujarse en distintas layers (tambien puedes usar estilos de lineas, etc... hay mas posibilidades, pero digamos que lo mas inmediato es distinta layer).

Durante una época, maniatico que es uno, despues de insertar el mobiliario modificaba los parámetros de todos los macros para que el lugar de anidadas en layer standar, estuviera en su layer, pero ya lo he dejado porque es una chorrada perder el tiempo en eso.

La prueba importante en tu caso es que si dejas invisible la layer INST_ELEC dejen de verse tus macros y si dejas visible pero bloqueada tu layer INST_ELEC estos no puedan modificarse, si lo haces bien, respondera a estos dos funcionamientos que te he comentado.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados