COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

Responder
Avatar de Usuario
piniaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 11:07

Hola a todos,
yo trabajo en una oficina de arquitectura en la que hace tiempo compraron varias licencias de allplan 2005 y luego actualizaciones a la 2006. Al principio empezamos muy animados y vino una persona a darnos cursos para aprender a manejarlo. Como somos bastantes se hizo un primer grupo que aprendería para luego ir enseñando a los demas (a mi no me tocó y me quedé sin curso). Más tarde por el interes en un proyecto compraron el módulo de modelado de terrenos y para ese si que me dieron un curso de aprendizaje por lo que entiendo la filosofía de funcionamiento del programa y me gusta bastante.
Lo que paso es que debido a las prisas que siempre corren las entregas de los proyectos seguimos utilizando el autocad y allplan se ha quedado en el olvido.
Pero yo me he quedado con las ganas y me gustaria aprenderlo.
El problema es el siguiente, como no me quiero quedar en la oficina por las noches ni los fines de semana sino que me gustaria aprenderlo en mi casa siguiendo los tutoriales que aqui teneis. ¿podría instalarme el programa desde el cd que hay aqui en la oficina y llevarme una de las licencias a mi casa? Creo que algunas licencias están metidas mediante archivos en el server pero hay dos llaves (una usb y otra tipo puerto lpt1) rondando por aquí.
El programa actualmente no lo us nadie en la oficina y creo que tenemos 5 licencias (aunque no lo pagué yo me parece una pena y una oportunidad desaprovechada).

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 11:21

Pues yo hablaría abiertamente con tus jefes, para que te dejaran una licencia USB, te explicaran cual es y pudieras instalarla en casa. Os beneficia a ambos. A tus jefes porque tal vez si tu aprendes a usarlo les puedas ser más útil en el futuro, y a ti, porque si aprendes allplan tienes una puerta más en este futuro incierto...

Es muy dificil desde aquí saber cual es la licencia que tienen, y si las que tienes USB y paralelo funcionan o no. Date cuenta que pueden haber empezado con unas, luego otras, etc. Sólo tus jefes sabrán cual funciona y como.

La ideal sería la USB sin duda, por portabilidad. Te permitiría trabajar en casa y en el trabajo con la misma llave con mucha comodidad, porque la de paralelo es más coñazo de quitar y poner.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
piniaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 11:37

Se que mis jefes no tienen problema en que coja una porque hay total confianza el problema es que ellos no tienen ni idea de como funciona esto.
Mi duda es si para instalarlo en casa vale con usar el cd de instalacion y luego ir probando las llaves o hay que hacer algo especial para instalar el allplan.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 12:01

A cada llave va asignada una licencia, que te dan en un disquette o por correo electrónico. Osea, que tendrías que encontrar dichas licencias, poner la llave USB, por ejemplo, e ir probando las licencias del disquette hasta que alguna funcionara.

Recomendable llamar a Nemetschek, aunque siendo la 2005 no estoy seguro de que tengan aun los datos que necesitas :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
piniaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 12:13

gracias
probare a ver si doy con ello

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 14:08

Al instalar Allplan te pide el archivo de licencia. Entonces tienes que instalar la licencia del USB corespondiente. La licencia tiene que ser una que termina con *.hnlock. La "h" de hardlock. Puedes ver en el ordenador del despacho donde se utiliza el USB la licencia.
Esta en
Allmenu
- Información
- Numero de cliente.
Ese mismo numero mas numero de puesto y hnlock es la licencia que tienes que utilizar.

No olvides reorganizar el proyectos si te llevas un proyecto del despacho.
Allmenu
-servicio
-herramienta de soporte tecnico
-reorg:Reorganizar la administración de proyectos. aceptar
-restaurando archivos de proyectos.

Y animo!! :wink:

Avatar de Usuario
piniaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 19:14

muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

05 Nov 2008, 22:58

Antes de nada darte la bienvenida en esta gran familia que es Portallplan.
Siento mucho esa primera mala experiencia que has tenido con Allplan, vamos a intentar que a partir de ahora sea mejor.

Hechale un vistazo a este link

http://portallplan.com/modules.php?name ... ex&catid=2

Son unos Cursos multimedia que hemos realizado para la formación de Allplan, hay muchos Usuarios del Portal que los han comprado y seguro que te pueden decir algo más que yo, yo no soy objetivo ya que soy "el padre de la criatura"

Para cualquier cosa estamos a tu disposición.

Avatar de Usuario
piniaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

20 Abr 2009, 16:46

Buenas de nuevo,
han pasado varios meses desde que dije que queria empezar con esto del allplan y en este tiempo muchas cosas:
- he comenzado comprandome un portatil nuevo ya que el viejo era tan viejo que no podia admitir allplan y esto me ha llevado varios meses.
- en mi oficina de las cinco licencias que teniamos creo que finalmente se han renovado 2 y actualizado a la version 2008 (pero seguimos sin usarlo, ¡qué derroche!
- finalmente he conseguido instalarme la version 2008 en mi casa y ya me estoy haciendo el tutorial de las 400 pags.

Conclusion:
- por lo que he visto hasta ahora el programa me gusta mucho.
- tengo ganas de llegar a casa todos los dias para practicar un par de horas.
- no le voy a sacar ningún provecho económico ya que trabajo en exclusiva para el despacho en el que estoy pero si la satisfacción personal de manejar este programa tan interesante y quien sabe si en algun futuro......

- me uno a vuestro grupo del que no dudo en poco tiempo me convertiré en habitual segun me vayan surgiendo problemas.

un saludo a todos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMIENZO FRUSTRADO CON ALLPLAN

20 Abr 2009, 19:12

Pues la verdad es que es una alegría ver que hay gente que por propia iniciativa se atreve a tirar para adelante. Es poco común hoy en dia, sobre todo en los casos en los que se trabaja para otros.

Mi experiencia es que cuando la gente en un sitio quiere aprender a usar allplan, lo aprende. Y que cuando la gente remolonea, no le apetece, y se hacen los locos no hay manera, es imposible. La actitud es lo más importante.

Espero que te podamos ser de ayuda y que encuentres en el portal las dudas que te irán surgiendo en el dia a dia.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados