Reflejos en agua

Responder
no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Reflejos en agua

10 Mar 2009, 09:23

Hola, adjunto una imagen que estoy haciendo de un lago con un embarcadero, me gustaría que hubiese mas reflejo en el agua, que los postes del embarcadero y los árboles de alrededor se reflejasen en el agua como la imágen de muestra, ¿Como podría hacerlo?, en el canal reflexión del agua he puesto estos valores, brillo 55% y una dispersión de 2%, tal vez el agua tenga que ser menos turbulenta... no sé, ¿alguna sugerencia? Gracias por todo.
Adjuntos
Reflejos muestra.jpg
Lago.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Reflejos en agua

10 Mar 2009, 09:29

La reflexión depende en gran medida del ángulo, y en gran medida también de la transparencia. Si el ángulo es muy grande (proximo a 180) reflejará mucho todo lo que hay. Si el ángulo es próximo a 90 dificilmente refleja. Si hay mucha transparencia, habrá menos reflexión.

En el caso que nos muestras no hay comparación. Una imagen tiene un angulo muy grande y otra no tanto, así que si quieres conseguir un mayor reflejo tienes que reducir la transparencia y aumentar la reflexión... Tienes que jugar con los valores hasta que te guste, no hay un valor fetiche, puesto que lo que buscas no es la realidad, sino una representación ideal de la misma.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Reflejos en agua

10 Mar 2009, 12:16

Hola, pues he cambiado los valores de transparencia y reflexión como me aconsejaste y el resultado creo que es válido, también he bajado el relieve y bueno, no es exáctamente lo que quería o lo que sale en la imagen de muestra pero para lo que me piden es perfectamente válido, adjunto la imagen, una vez mas y como siempre, me resuelves las dudas, muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Adjuntos
Lago_reflejo.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Reflejos en agua

10 Mar 2009, 14:21

Goyasa, si se me permite aportar una pequeña crítica, en esa última imagen el agua la veo un poco sintetica, como de maqueta, quizas me quedaria más entre la primera y la segunda. ¿Que te parece? y tambien le bajaria un poco ese color azulón, ¿un tono verdoso?, que es el que se crea por las vegetacion acuática.

no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Reflejos en agua

10 Mar 2009, 15:57

Hola, la imagen ideal sería la de muestra que es la real, esa es la que me gustaría que saliese y en cuanto al color tal vez tengas razón, con un color verde quedaría mejor, si se te ocurre algo más, bienvenido sea, gracias por tus opiniones y aportes, un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Reflejos en agua

11 Mar 2009, 09:19

Según dice Pperezu, el color y reflexion vienen determinados por la situacion de la cámara. Si tu te pones perpendicular al agua veras el fondo, incluso tu cara reflejada en ella, en cambio si te pones practicamente en la horizontal, como la muestra, verás el reflejo del cielo, palmeras etc.

no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Reflejos en agua

11 Mar 2009, 12:07

Hola, pues he estado probando y este es el resultado, he cambiado muchos valores, ¿algun consejo para mejorar? gracias por todo.
Adjuntos
Lago_reflejo_verde.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Reflejos en agua

11 Mar 2009, 14:17

Que verde era mi valle. :wink:

Tampoco te pases con el verde,para el color quizas un azul verdoso tirando a gris (1), en esta ultima imagen lo que has hecho es bajar el punto de vista con lo que una imagen correcta seria la de "imagen muestra" en esta si que veria más el reflejo del cielo,


(1) ver imagen


http://ylia.files.wordpress.com/2009/01/los-lagos.jpg

(ya se de donde has sacado la imagen de muestra. jeje).

no avatar
Goyasa
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 10 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Reflejos en agua

12 Mar 2009, 12:39

Hola, pues los colores, reflexión y transparencia yo creo que pueden valer, con lo que todavía no he dado es con las ondas del agua, ¿alguna sugerencia?
Adjuntos
Lago refl.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados