Dudas varias

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Dudas varias

04 Mar 2009, 14:28

Hola a todos!
Hay varias cosas que hecho de menos en el Allplan y que me había acostubrado a ellas en Autocad,pero quizás existan y yo no sepa usarlas. He buscado en otros post y no las encuentro.
Os comento las dudas y a ver que me contáis.

Alinear: cuando querías alinear dos elementos (siempre me refiero al Autocad) tenías la opción "alinear" que te permitía marcar dos puntos en cada elemento para alinearlos, en Allplan cuando giro me da la opción de marcar un punto nadá más y así me cuesta mucho alinear dos elementos.
Equidistancia: cuando hacía una equidistancia me permitía además de introducir un valor, indicar dos puntos en el plano ya existentes aunque ninguno perteneciera al elemento al que quiero hacer la equidistancia, por ejemplo otro tabique, y adoptar esa medida. En Allplan no soy capaz...

por último,

Repetir, cuando quería repetir una orden, pulsaba la barra espaciadora y me repetía la última orden, ahora no se como hacer eso, a veces me salgo de la orden y si quiero volver a ella debo ir otra vez al icono. Es una tontería, pero me resultaba muy cómodo, tengo la barra espaciadora super desgastada...! :D


Gracias a todos por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 14:45

Respecto a tu primera duda, en allplan si que puedes alinear, es mas, normalmente allplan te pide dos puntos para poder girar un objeto.

Tu segunda duda: Dame tiempo a que entienda lo que quieres hacer.


y la tercera, solo tienes que configurarte el teclado para decirle que la orden repetir sea la barra espaciadora.


Resumiendo, se puede hacer todo, de diferente manera a Autocad, porque esto no es autocad. :wink:

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 16:59

Alinear no existe (lo que sepa yo)

Equidistancia:
Si tu primer punto esta en el objeto:
Cuando pregunta por la distancia pones el cursor encima del primer punto (no hace falta pinchar ni nada). Observa que las ventanillas de X e Y en la Línea de Dialogo se ponen en amarillo. Entonces vas a la ventanilla (con el tabulador para que se ponen en azul) de la dirección que quieres (o X o Y) sin introducir nada. Pincha en el punto adonde quieres copiar el elemento y ya esta.

Si tus puntos no están en el objeto en vez de equidistancia utiliza el comando copiar. O si se trata de una línea la podes dibujar TRAZADO POLIGONAL PARALELO.

La verdad es que yo utilizo muy poco el orden equidistancia. No tiene la habilidad de AutoCAD, pero tampoco lo necesito porque lo utilizaba para dibujar las dos líneas de los muros, algo que en Allplan no hace falta.
NO ESTARAS DIBUJANDO MUROS O ESCALERAS EN 2D!!! :lol:

Espero que sea lo que buscabas. Desde luego funciona algo diferente a AutoCAD, cuestión de acostumbrarse.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 17:29

Si a alinear te refieres a girar un elemento para ponerlo en el mismo angulo que otro, allplan le da 20 patadas en eso a Acad.

Por ejemplo, una linea en un angulo, otra en otro y quieres poner la primera como la segunda. en acad o pones un punto coincidente o usas gi, r y p. En allplan de un click lo haces. gira, pinchas sobre la linea 1 (con en cursor en cercano) y luego sobre la linea dos. Listo!!.
Como echo de menos eso an Acad!!. Lo mismo vale para "objetos"

Cuando se conocen los dos programas, se da uno cuenta de que allplan 2D tiene dos o tres ordenes que deberian estar en acad obligatoriamente.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 18:26

njnsp escribió:Si a alinear te refieres a girar un elemento para ponerlo en el mismo angulo que otro, allplan le da 20 patadas en eso a Acad.

Por ejemplo, una linea en un angulo, otra en otro y quieres poner la primera como la segunda. en acad o pones un punto coincidente o usas gi, r y p. En allplan de un click lo haces. gira, pinchas sobre la linea 1 (con en cursor en cercano) y luego sobre la linea dos. Listo!!.
Como echo de menos eso an Acad!!. Lo mismo vale para "objetos"

Cuando se conocen los dos programas, se da uno cuenta de que allplan 2D tiene dos o tres ordenes que deberian estar en acad obligatoriamente.
Explicate un poco mejor, porque a mi esto no me funciona (mejor dicho no se hacerlo :cry: )

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 18:47

Dibuja 2 lineas que NO se toquen una inclinada y otra horizontal.
Ahora vamos a poner en la misma inclinacion las dos rectas, (la horizontal con la misma inclinacion de la inclinada)
Selecciona GIRAR
Toca la linea horizontal, te pide el punto base de giro, dale al extremo izquierdo de la recta.
Te pide LINEA REFERENCIA ,angulo ...
Tocas primero sobre la linea horizontal (NO en el extremo) y luego la inclinada, automaticamente se adoptara el mismo angulo en la horizontal del que tienes la inclinada.

PD- Prueba a tocar en vez de la linea el extremo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 18:55

jrd escribió:PD- Prueba a tocar en vez de la linea el extremo
Je, je je para que compruebe la "diferencia" no?

Es curioso este tipo de orden tan basicas que no se conocen, señal de que algo falla en el sistema.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Dudas varias

04 Mar 2009, 19:22

La orden repetir existe. Has mirado ha introducir en la palabra en Ayuda??

Pues tienes muchas opciones:
- Cuando dibujas algo, si haces doble click encima, hace ese comando, y no solo eso, lo hace con las mismas propiedades ( mi favorito)
- le pones una tecla abreviada al comando repetir y listo ( si quieres le pones el espacio y para delante)
-Si le das al botón derecho del ratón después del comando, te sale también la orden repetir.
-También tienes una pestaña de la barra de herramientas que es Repetir. y ahí incluso tienes un histórico del repetir.

Ahora mismo, no caigo en otro más.

Los otros entre lo que dicen Njnsp, wolfgang, creo que está claro.

Ahí que pelearse un poquito más. Allplan es más de pensar lo que quiero hacer que hacerlo, ya que tienes muchas opciones, y si conoces bien Allplan, no tardas nada en dibujarlo. Eso es lo que hace ver quien trabaja pensaba en Autocad, y quien iba a saco paco sin plantearse que está haciendo.

PD. No va por nadie en particular, no se me ofenda nadie. Es una reflexión particular. Es que me quema cuando ves en la facultad tanta gente que farda de ser un crack del dibujo, y cuando tiene que dibujar ordenado y con rigor, se bloquean. En fin, así es la vida
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas varias

05 Mar 2009, 09:15

¿Que es autocad? ..... ja ja


Hace poco abri un autocad y no me sonaba nada, creo que es un programa muy malo porque no hace muchas cosas que hace el mio, por ejemplo, donde esta la orden muro, puerta, forjado, pilares .... sin lugar a dudas allplan hace mas cosas que autocad. Y que decir a partir de un buen modelo hacer alzados y secciones? ..... que no, señores que esto es cienes y cienes de veces mejor, daros cuenta que solo me pueden comparar con un modulo que se llama dibujo 2D o dibujo 2D + ... que por cierto cada día uso menos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Dudas varias

05 Mar 2009, 09:51

jrd escribió:Dibuja 2 lineas que NO se toquen una inclinada y otra horizontal.
Ahora vamos a poner en la misma inclinacion las dos rectas, (la horizontal con la misma inclinacion de la inclinada)
Selecciona GIRAR
Toca la linea horizontal, te pide el punto base de giro, dale al extremo izquierdo de la recta.
Te pide LINEA REFERENCIA ,angulo ...
Tocas primero sobre la linea horizontal (NO en el extremo) y luego la inclinada, automaticamente se adoptara el mismo angulo en la horizontal del que tienes la inclinada.

PD- Prueba a tocar en vez de la linea el extremo
Pues algo nuevo que he aprendido. :wink:

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas varias

05 Mar 2009, 09:58

Si existe alinear, y otra orden que se llama distribuir, han aparecido en la última o en la penúlttima versión de Allplan ( creo). Estan en Modificar, Dibujo 2D, y son bastante completas.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Dudas varias

05 Mar 2009, 09:58

BLACKBEARD escribió:¿Que es autocad? ..... ja ja
Hablar por hablar. Mis dos ultimos proyectos han sido en Acad, y uno de ellos es uno tocho en la Tacita de Plata.
Ahora mismo tengo tal cacao que no dibujo rapido ni en acad ni en allplan :D :D

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Dudas varias

05 Mar 2009, 10:20

Pues muchas gracias me pongo a ver que tal me sale.
Creo que allplan a todas luces es un programa más completo que autocad, solo que llevo 10 años usando autocad y es como de la familia; ya me había acostumbrado a él y cuesta cambiar, pero poco a poco.

Puestos a preguntar, os hago otra pregunta.
Como hacéis para que al recortar/alargar puedas selecionar el elemento al que quieres alargar y luego simplemente hacer una ventana y que todos los elementos incluidos en la misma se alarguen o recorten....? :roll:

Gracias a todos, con vosotros este nuevo miembro de mi familia es más agradable..jeje

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas varias

05 Mar 2009, 10:41

recortar ...

cortar elementos por linea o cortar elementos por sector, dependiendo de lo que quieras

Para "alargar" uso la orden "modificar puntos".
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas varias

05 Mar 2009, 14:35

Saqui:

Hay otro icono que es "acortar o extender líneas a elementos", se pueden seleccionar con una ventana y llegan a línea, poligonal, arco, circulo, etc..
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados