Modificar muro de varias hojas.

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Modificar muro de varias hojas.

16 Feb 2009, 19:27

Buenas tardes.

Una cuestión.

Se puede modificar un muro de varias hojas en un muro de 1 sola hoja (manteniendo su espesor total y ubicación, etc...)

Parece un poco raro, pero me gustaria conseguir un modelo más sencillo del que tengo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

16 Feb 2009, 19:44

:twisted: :twisted: :twisted: que tu preguntes eso :twisted: :twisted: :twisted:

Pués claro que se puede artista, incluso todos de golpe
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 09:31

¿Tienes tabaco?... Sí
...
...
...

¿Pero me das?


:lol: Black, lo mismo has hecho con 1001.

Venga, para una que me sé voy a empezar a devolver dudas resueltas: TRANSFERIR PROPIEDADES DE ELEMENTO CONSTRUCTIVO (icono de la brocha sobre el muro, del módulo de arquitectura).

Sólo tienes el "pero" de que moverá los ejes, pero "se puede llevar".

Espero te valga. Un saludo

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 10:02

Gracias por las respuestas.

El comentario de Blackbeard me anima a seguir pensando..... y espero dar con algo útil.

El comentario de Angelaco también es muy útil, pero es el método que empleo normalmente.

Tal vez sea necesario que yo mismo me explique mejor.

En mis proyectos tengo muros de fachada de varias hojas que no necesariamente tienen el mismo espesor (hay zonas donde existen difernentes acabados por ejemplo)

Pasa lo mismo con las particiones.

Lo que me gustaría es una herramienta que transformara todo en muros de 1 hoja agrupando las diferentes hojas que ya tiene.

Objetivo: Exportar los proyectos mediante el ya conocido ifc. Me he dado cuenta que se exportan mejor si tienen menos hojas....

Gracias a ambos y disculpad si no me explique bien.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 12:49

Bueno, no pense realmente que 1001 no supiera modificar un muro O TODOS DE GOLPE y le conteste mas que nada para que se explicara un poco mas en todo caso, es mas, el camino que esta usando no es excesivamente correcto para exportación IFC, porque esta trabajando de mas, pero es complicado explicar a través de un post que eso que algunos dicen que facilmente lo tenemos todo en CYPE, pués no es tan fácil pues tiene "truco", en principio ninguna cosa que modeleis saldrá igual en el IFC, sera muy parecido pero no igual y tendra errores, siempre que modeleis sin pensar en IFC.

Empecemos primero por partes, efectivamente el icono es la brocha (cosa que estoy seguro que 1001 sabe) y en cuanto a que mueve los ejes del muro, a mi desde luego ME RESPETA EL EJE con que se creo el muro y si pasamos de un muro de 3 hojas con espesores diversos y un espesor total de 30cms, si el muro nuevo de una hoja tiene 30cms, lo dibujará exactamente en el mismo sitio, respetando el eje, evidentemente si variamos los espesores, pues el muro no puede estar en la misma posición, pero siempre respeta el eje, porque modela a partir de dicho eje.

Ahora 1001 quiere modificar los muros de cinco hojas (por ejemplo) que ha dibujado con un espesor supongamos de 35cms en total, pues te creas primero un muro de una sola hoja de 35 y te dibujas uno.

A continuación, la brochita ( lo de transferir propiedades de elementos contstructivos) , y marcas el muro de una hoja y aceptas y ahora te sale que hay que designar los muros a los que quieres aplicar, pues usas FILTRAR POR NATURALEZA DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS, (la especie de casita) y cuando habras la pantalla pones, muros y veras que abajo puedes elegir el espesor del muro, pones 0.35 y aceptas, y ahora con un captura marcas TODO EL PROYECTO y todos tus muros de espesor total 35cms se te habran seleccionado antes de transferir las propiedades, aceptas transferir los datos y listo TODOS CAMBIADOS EN DOS O TRES CLICKS .....

Espero que no tengas que investigar mucho amigo 1001, puesto que pretender que muros de distintos grosores se transformen en muros de un mismo espesor te generara problemas, los mismos que estas teniendo con el intercambio IFC, nadie ha dicho que si pretendes usar IFC debes pensar en IFC y nunca has modelado pensando en el IFC (yo ahora empiezo a pensar en IFC, en tekton3D (es la misma problematica) y que podrás comprender si activas EJES DE MUROS.

PD: No fumo :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 13:07

De nuevo Blackbeard gracias por tu mensaje.

Como el tema del muro de varias hojas está claro mediante la brochita y el empleo de filtros abriré otro hilo en el principal con el tema de fondo "IFC".

Conclusión a este hilo: Si se emplean varios cerramientos en un proyecto, me armaré de paciencia (no es necesaria mucha la verdad) y se solucionará todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 13:15

Como el tema del muro de varias hojas está claro mediante la brochita y el empleo de filtros
Pero dime que esto si lo sabias compañero :wink: estoy seguro que lo sabias
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 13:22

jeje
Si, lo sabía.

Creo que realmente lo que buscaba era un botón mágico, no se, me estaré volviendo muy filosófico.

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Modificar muro de varias hojas.

17 Feb 2009, 13:26

Existe un post sobre IFC donde prometi explicar con un PDF, pero jomio uno no puede hacer tantas cosas como quisiera
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados