cubiertas

Responder
Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

cubiertas

11 Feb 2009, 15:53

Hola a todos, tengo una duda con respecto a la altura en los muros, cuando tienes un cerramiento que se encuentra definido entre dos planos inclinados, la manera que yo he encontrado para definirlos es verlos en perspectiva e intentar señalarlos.
El problema es que no siempre acierto con los que son, es más generalmente acierto 2% de los intentos, así que me imagino que debe de existir alguna otra manera, pero mi cabecita no da para más... :oops:
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Un saludo..

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: cubiertas

11 Feb 2009, 19:28

Mi no comprender, o explicación mas completa o dibujito.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 08:18

creo que lo que intentas es ajustar la altura con el icono de a elemento inclinado. Lo que tienes que hacer es referenciarlo a plano proyectivo... sea inclinado o no. Espero te sirva

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 08:23

Eso es por que mi no explicar bien jeje.
Mejor cuento lo que quiero hacer:
Ttengo dos forjados horizontales, pongamos que uno a cota +0.00 y otro a cota +2.50, pero no quiero que el cerramiento esté comprendido entre ellos, sino entre dos planos inclinados (a su vez comprendidos entre esos forjados horizontales). Adjunto dibujo cutre...
Gracias por vuestra atención. Un saludo
Adjuntos
cerramiento.JPG
cerramiento.JPG (5.59 KiB) Visto 7065 veces

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 08:25

Me podría explicar lo de los planos proyectivos?
Gracias!

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 09:39

yo para lo que estas haciendo y suponiendo que sean coincidentes en planta yo haría:

- en una capa un forjado (1)
- en otra capa los muros inclinados (2)
- en otra capa otro forjado (3)

a los forjados asignaria cotas por planos proyectivos generales (creo que se llama así) son dos planos paralelos. Así a (1) imaginemos de 0- 2.50 a(3) de 2.50 a 5 y a (2) realmente no importa porque al ser inclinado definiremos unos particulares.

De este modo todo lo incluido dentro de este área que es el plano proyectivo particular se referenciará a sus cotas. Así definimos 3 puntos en z para definir cada uno de los planos sup e inf, referenciamos muro a estos y ya esta...

un poco rollo de explicar espero que te sirva.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 12:55

Hola sasqui.
Supongo que el dibujo es un alzado y que lo que quieres es dibujar cerramientos que podrían estar sobre una rampa por ejemplo y que en su parte superior se coronan de forma NO paralela a su parte inferior.
Te diré lo que haría.
Una vez dibujados los forjados (supongo que con eso no tienes problemas), en un archivo aparte, haría dos "planos inclinados" con las pendientes inferior y superior que deseas sean las de base y coronación de tu cerramiento.
Después con la orden muro por ejemplo, dibujaría el cerramiento, referenciándolo al plano inferior y superior. Ya sabes que todo lo que quede dibujado en planta dentro de los planos inclinados tomarán como referencia dichos planos.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 15:59

Josemi escribió:Hola sasqui.
Supongo que el dibujo es un alzado y que lo que quieres es dibujar cerramientos que podrían estar sobre una rampa por ejemplo y que en su parte superior se coronan de forma NO paralela a su parte inferior.
Te diré lo que haría.
Una vez dibujados los forjados (supongo que con eso no tienes problemas), en un archivo aparte, haría dos "planos inclinados" con las pendientes inferior y superior que deseas sean las de base y coronación de tu cerramiento.
Después con la orden muro por ejemplo, dibujaría el cerramiento, referenciándolo al plano inferior y superior. Ya sabes que todo lo que quede dibujado en planta dentro de los planos inclinados tomarán como referencia dichos planos.

Hola y antes de nada, gracias por contestar. Lo que me explicas lo tengo hecho y no me supone problema, la cuestión es cuando esos planos inclinados no están en el mismo archivo. El porque, es una larga historia, pero mi quebradero de cabeza es precisamente porque un plano inclinado esta en un archivo y el otro en otro, entonces tengo que indicarlos con la opción que te adjunto.

Cuando intento definirlos con esta opción me da mucho trabajo y no siempre acierto.

Gracias y un saludo
Adjuntos
Dibujo.JPG

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 16:03

juancar13 escribió:yo para lo que estas haciendo y suponiendo que sean coincidentes en planta yo haría:

- en una capa un forjado (1)
- en otra capa los muros inclinados (2)
- en otra capa otro forjado (3)

a los forjados asignaria cotas por planos proyectivos generales (creo que se llama así) son dos planos paralelos. Así a (1) imaginemos de 0- 2.50 a(3) de 2.50 a 5 y a (2) realmente no importa porque al ser inclinado definiremos unos particulares.

De este modo todo lo incluido dentro de este área que es el plano proyectivo particular se referenciará a sus cotas. Así definimos 3 puntos en z para definir cada uno de los planos sup e inf, referenciamos muro a estos y ya esta...

un poco rollo de explicar espero que te sirva.


Gracias por contestarme, me pierdo en la definición de esos 3 puntos en z y el como referencias el muro a ellos...
Entiendo que es muy difícil explicarlo así que te agradezco el esfuerzo.
Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 16:55

Existe tambien la opcion de generar el muro con solido y luego convertirlo e muro (no lo he probado)
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 17:27

la cuestión es cuando esos planos inclinados no están en el mismo archivo
Entiendo que tengas un plano inclinado en un archivo y otro en otro y que tus razones tendrás, pero no se porqué no puedes crear dos planos inclinados iguales que los que tienes en archivos diferentes en un archivo aparte y dibujar en él los elementos constructivos que han de estar delimitados por ambos.
Quiero decir que no se si tienes motivos para NO dibujar esos elementos constructivos en un archivo diferente con los dos planos que no sea ninguno de los que ya tienes con un solo plano
En fin, seguramente será por algo.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: cubiertas

12 Feb 2009, 21:50

Haber si puedo solucionar un poco el problema, tampoco es que haya entendido mucho.

Voy a hacer una planta cuya cubierta sea inclinada.

1.- archivo 1 dibujo la planta
2.- archivo 2 bibujo la cubierta, con modelador de cubiertas etc etc.
3- copio los planos de cubierta en el archivo 1, para que se me adapten las paredes.

opcion 2, cubierta inclinada de planta redonda tipo cara de "mikey mouse"

1.- me la construyo como puedo, si conviene utilizo elementos 3d, lo convierto a planos constructivos.
2.- lo copio en el archivo 1 donde estan las paredes, estas quedan referenciadas al plano.
3.- lo copio al archivo 2 y dibujo la cubierta que automaticamente se adaptara al plano de constructivo.

En ambos casos si modificase la cubierta, el archivo de planos de cubierta tendra que tener en los dos el mismo.

Este plano hecho con elementos 3d me iria cojonudo, por ejemplo para un edificio cuya cubierta englobe varias plantas.


Perdonad: os referiais a esto???



Me parece que no se pueden poner dos planos constructivos uno dentro del otro en un mismo archivo. Por lo menos no sé la manera de ponerlos.

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: cubiertas

13 Feb 2009, 08:33

Gracias a todos por vuestar ayuda, quizás la solución de Josemi me sea la más práctica, porque aunque tengo los planos inclinados con sus forjados en distintos archivos, nada me impide crear esos mismo planos sin sus elementos constructivos en el mismo archivo y referenciar los cerramientos a ellos, la verdad no se me había ocurrido, con lo que mil gracias.

De todas formas me sigue intrigando la selección de ALTURA de los muros con la opcion CL y CS (adjunto imagen)
Los muros en el proyecto los he resuelto usando esta opción pero me resultó muy complicada y de ahí que abriera este post para ver como lo resolvíais vosotros.

Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia, los novatos podemos ser muy pesados :?
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (7.87 KiB) Visto 6957 veces

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: cubiertas

13 Feb 2009, 09:29

Con los iconos mostrados, puedes referenciar a la cubierta un conducto de ventilacion, sea inclinado (paralelo al plano de cubierta) o bien horizontal.

Tambien si tienes un elemento 3d inclinado, referencias el elemento constructivo (muro,vano) al elemento 3d.

Primero pones la dimension, depues das al icono y por ultimo al elemento 3d (OJO) al elemento 3d y no al elemento constructivo, automaticamente quedará alargado según la distancia puesta.

Avatar de Usuario
sasqui
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2009, 01:00

Re: cubiertas

13 Feb 2009, 09:53

jrd escribió:Con los iconos mostrados, puedes referenciar a la cubierta un conducto de ventilacion, sea inclinado (paralelo al plano de cubierta) o bien horizontal.

Tambien si tienes un elemento 3d inclinado, referencias el elemento constructivo (muro,vano) al elemento 3d.

Primero pones la dimension, depues das al icono y por ultimo al elemento 3d (OJO) al elemento 3d y no al elemento constructivo, automaticamente quedará alargado según la distancia puesta.


Mi problema es al seleccionar el elemento 3d que no siempre me lo selecciona correctamente y tardo una eternidad en conseguirlo.
Cuando es un cerramiento exterior y puedo verlo junto al elemento 3d en alzado no es problema, pero sino es así y para localizarlo tengo que verlo en perspectiva me vuelvo loca, no se si soy yo que lo hago mal, pero nunca consigo selecionarlo a la primera.
Por eso he abierto este post al principio para saber si hay alguna manera en particular de seleccionarlo.
Un saludo y gracias por tu tiempo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados