Generar macros en la versión 2008

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

25 Ene 2009, 09:44

Pués no, no es un problema menos, tengo por costumbre tener un detalle de puertas y otros elementos, por lo que tengo mi primer macrofolio definido desde la escala 0 a 49 y el primer macrofolio de plano de la escala 50 a la 99 .... el siguiente de la 100 a la 200

Bueno por si alguien quiere entretenerse y probar, me gustaría que hicierais un macro sencillo, no hace falta deformación, yo me suelo hacer para las pruebas un rectangulo un triangulo y un circulito, original que es uno

Quiero que los rangos de escala sea

0 a 49
50 a 99
100 a 500

Y comprobar si la escala 50 y la 100 no representa nada.

Si esto es así, lo siento menuda chapuza otra vez, porque estos rangos de escala los llevo usando de siempre y NO ENTIENDO porque no funcionan.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

26 Ene 2009, 09:37

microjondas escribió:Mira por si alguien se anima, la dejo aquí, y si la mejora, pues para el portal, si alguien la quiere
Tiene defectos de planteamiento micro, la deformación en el ancho de cerramiento es incorrecta ya que se te deformaría mal el marco de la puerta, puesto que el quiebro que le das a la hoja se te deformaria y supongo que no quieres, asi que digamos que el espesor lo mantendríamos constante, si quieres embonar la puerta (es decir que el marco crezca en todo el espesor del cerramiento) debes dividir el marco en dos macrofolios.

Por otro lado micro, te recuerdo que el tesoro siempre lo marca una X, por eso se te deforma mal a escala 1:50 como me comentaste, je je ... por cierto el punto fijo de deformación también se puede poner amigo, hay que mirar la linea de comandos de Allplan y no mirar a las musarañas :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

26 Ene 2009, 09:46

BLACKBEARD escribió:Quiero que los rangos de escala sea

0 a 49
50 a 99
100 a 500

Y comprobar si la escala 50 y la 100 no representa nada.
Bueno ya me ha comprobado un forero que efectivamente TAMPOCO le funciona a el, solo que el no trabaja con ese rango de escalas
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

26 Ene 2009, 09:49

Bueno ya me ha comprobado un forero que efectivamente TAMPOCO le funciona a el, solo que el no trabaja con ese rango de escalas
Eso te pasa por trabajar con esas escalas tan raras, je je ..... lo malo es que yo no tengo ningún macro con ese rango en particular y no me fallan, pero esta bien advertir esta peculiaridad del programa, curioso que se salte una escala.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

26 Ene 2009, 09:55

Me temo que tendre que cambiar casi todos mis macros :twisted: :twisted: :twisted: y dejarlos en otro rango de escalas

1 a 26
27 a 50
51 a 100
101 a 200
201 a 9999

y asi sucesivamente
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Generar macros en la versión 2008

26 Ene 2009, 11:06

Bueno Blachbeard,
eso de las escalas que me comentas ya me pasó a mi cuando pasé de la versión 16 a la 17.
Se trata de una interpretación sobre la cual podríamos discutir eternamente. Unos entienden que el definir escala de:
50 a 100 implica que se incluyen ambos valores y otros que en tal caso solo se representarán los valores 51 a 99 excluyendo el valor 50 y 100.

Es por eso que desde entonces me he dedicado SIEMPRE a definir los rangos de la siguiente forma con varias ventajas que explicaré a continuación:
1:5 rango 1 a 6
1:10 rango 7 a 14
1:20 rango 15 a 24
1:50 rango 25 a 74
1:100 rango 74 a 124
etc.

La ventaja reside en que si por cualquier motivo tenía que reducir ligeramente la escala para que entrase en el formato la representación seguía correcta (planos informativos).

Bueno lo que sí he estado haciendo es combinar el tema de macrofolios que dependen de escala con macrofolios que dependen de tipo de representación y he de decir que aunque la taréa que se me avecina es MAYÚSCULA las posibilidades son infinitas y muy interesantes.
Un ejemplo:

Acabo de imprimir un plano de ejecución en escala 1:50 formato A2 para enviar a obra. Ahora deséo generar el mismo plano en formato A4 para llevar en mi carpeta pero que contenga la misma información. Hasta ahora solo lo consegúia imprimiendo con "factor de reducción" en la pestaña de "Definiciones".
Ahora con esta nueva opción puedo decir que TODOS los planos con Tipo de representación EJECUCIÓN tengan la misma representación de macros sin importar qué escala elijo.
Esto no siginifica que ahora vaya a modificar todos los macros pero sí algunos como los de alazados/secciones y plantas de ejecución.

En fín, creo que ya me he enrollado bastante.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Generar macros en la versión 2008

26 Ene 2009, 13:10

Estimado i-a no se exactamente en que versión se produce el cambio, pero veo que tu al igual que yo entiendes que una escala no debe repetirse en distintos macrofolio.

He conseguido una respuesta de Nem :wink: :wink: en la que dicen lo siguiente

Macrofolio 1

escala de 0:0
a escala 1:50
Macrofolio 2

Escala de 1:50
a escala 1:100

Se dibuja a escala desde la 1 hasta la 1:50 el macrofolio 1 y desde la 51 a la 100 el macrofolio 2.

Entiendo que en algún momento se ha hecho un cambio en la programacion de Allplan, puesto que como tu sabes, la coincidencia de escalas antes hacia que salieran los dos macrofolios.

El resultado de la nueva programación (no digo que sea de esta versión, sino que en esta es en la que me he dado cuenta)

Escala de 0 a 50 el macrofolio se dibuja desde la 1 hasta la 50
Escala de 50 a 100 el macrofoliio se dibuja desde la 51 hasta la 100, es decir el primer valor es OMITIDO por el macrofolio.

En todo caso seguire haciendo sin coincidencia de escalas no sea que en la próxima versión 2009 (ya disponible en aleman) cambien algo y no puedan coincidir las escalas.

En cuanto a
Bueno lo que sí he estado haciendo es combinar el tema de macrofolios que dependen de escala con macrofolios que dependen de tipo de representación y he de decir que aunque la taréa que se me avecina es MAYÚSCULA las posibilidades son infinitas y muy interesantes.
Estamos en lo mismo, je je es bestialmente potente
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados