PILARES Y MUROS

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PILARES Y MUROS

20 Ene 2009, 14:33

elctp escribió: OK, es como crearle una polilinea 2D al contorno del pilar, para que se vea la representación gráfica. 8O
Lo tengo que crear en la layer de los pilares, no? Porque sino me lo pone en la de superficies, y me interferiría con las de los locales.

¿En que me afectaría esto a la medición?

Gracias, un saludo.
Lo siento, pero no entiendo eso de la polilinea 2D y el resto.
BLACKBEARD escribió: Como has conseguido mas datos?
Hombre, pues por las respuestas que ha dado despues de tu hilo :wink:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PILARES Y MUROS

20 Ene 2009, 15:54

Bueno, voy a entrar un poco al trapo, aunque ya está un poco mascado.

Si tienes la opción de pilares 2 como dice Blackbear, y el pilar con mayor prioridad que todas las hojas del muro, se te debe de superponer el pilar al muro.

Si ya está superado esta parte pasamos ahora a la definición gráfica de esa intersección.Si tienes distintas plumas para el muro y el pilar, aunque el color-pluma del pilar lo veas, la parte de recorrido que tiene el pilar dentro del muro, saldrá con el grosor mayor de los dos.

Lo de la polilínea 2d, usas en comando, tiene asignado uno por defecto una layer, pero al usarla la puedes cambiar. Si lo que dices es que es como crearle una polilínea 2d para explicar lo del bocado en el grosor, pues si, pero las lineas esas van con el elemento constructivo, así que te acabo de comentar que se puede cambiar. La ordenación de layer es para la presentación de planos, no para las mediciones.

Sobre las mediciones, lo primero que tienes que saber ( entre otras muchas) es que las prioridades son importantes, ya que si el muro corta al pilar, el pilar no lo medirá entero, sino el trozo que no ha sido cortado. Por eso es importante que el pilar corte al muro de la manera más real a como se mide. Pero puede haber incompatibilidad en tu expresión gráfica y una buena medición, así que tendrás que abdicar en algunas cosas si quieres eso, o trabajar el doble. Una vez eso, ya si entras en los materiales a medir, los modos de medir ( unidad, m2,m lineal,.....)

Pero vamos yo creo que por lo que comentas, necesitas conocer primero mas cosas del manejo de allplan que ponerte ya a mirar tan lejos como las mediciones. La precipitación hace que obvies cosas, y primero debes de conocer bien el programa ( que es fruto de experiencia, y equivocarse mucho). No es un rapapolvo, sino un consejo, para que no se te haga tan pesado cada paso que des.

Un saludo, y ánimo.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
elctp
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2008, 01:00
Contactar:

Re: PILARES Y MUROS

20 Ene 2009, 16:13

Muchas gracias por la clase.
Lo que pasa es que ma agobia un poco (bastante) el no saber aún como funciona el programa. Estoy bastante verde en muchos aspectos, y el haber cambiado desde AutoCad no ayuda, puesto que la forma de trabajar es muy diferente en casi todo.
En realidad es eso, que creo que tengo que abarcar más de lo que en realidad puedo.
Os agradezco la ayuda y los consejos, espero que tengais paciencia.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados