Medición en local

Responder
Avatar de Usuario
pecofe
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España

Medición en local

05 Jul 2005, 00:15

Hola,
En la leyenda de superficie de un local, no toma en cuenta los acabados laterales?
Gracias por adelantado

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

05 Jul 2005, 01:26

Que yo sepa los listeles no tienen espesor, por lo tanto no se toman en cuenta para la superficies de suelo


UN SALUDO, Andrés

Avatar de Usuario
pecofe
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España

05 Jul 2005, 02:28

Gracias por la respuesta, pero yo me refiero a los espesores de acabados en superficies laterales en locales. Cuándo asigno espesores en acabados, la superficie sale igual que si no los hubiera puesto.
Saludos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Jul 2005, 13:18

identica respuesta que para el caso de que fueran listeles, no tiene espesor, caso de ser algun elemento cuyo espesor deba considerarse para minorar la superficie deberas usar otro sistema.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Sanzio
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Jul 2005, 02:12

En realidad, lo único que delimita a los locales, son los elementos constructivos, no los acabados.

En principio, al menos en España, en los proyectos solemos dibujar los tabiques con el espesor total acabado. La superficie quedaría por tanto correctamente delimitada por dichos elementos constructivos.

Entiendo que para el que no quiera trabajar con muros de varias hojas para definir un tabique (yeso, ladrillo, yeso), puede ser una muy buena opción trabajar con una sola hoja que tenga el espesor total, y asignar espesores a los acabados laterales de los locales.

No saldrán en el dibujo ni modificarán el cálculo (correcto) de la superficie en planta, pero, sin embargo, si aparecerán correctamente en las mediciones de acabados en las que sea interesante el espesor (por ejemplo el espesor de un mármol).

En el caso de acabados superficiales horizontales (suelos y techos), tampoco descontarán el volumen del local, que en este caso estará definido como cualquier elemento constructivo por la geometría del propio local (planos...), pero si aparecerán en las secciones. Opción necesaria dado que los locales en sí mismos no deben representarse en los planos.

En mi caso, salvo en proyectos pequeños muy detallados, trabajo con tabiques de una sola hoja, y utilizo los acabados horizontales para las secciones. En caso de requerir mucho detalle, prefiero utilizar tabiques de varias hojas, que, con una correcta asignación de prioridades, me resuelven el dibujo de los detalles con una gran facilidad.

La decisión la tomo, básicamente, en función de la escala (1:50, ó 1:100 ó más) que sea necesaria para representar todo el proyecto en un único plano de planta. Si el proyecto es grande, prefiero resolver los detalles con "detalles", y no con automatismos del 3D al 100 %. Aunque ojo !!! el detalle suele ser un 3D también, que para eso Allplan es también muy bueno (que a nadie le molesta que se entiendan mejor las cosas).

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Jul 2005, 07:10

Como correctamente se ha comentado, hay distintas formas de aplicar los acabados.

Si nos basamos en que el programa nace de un pais germánico donde los planos de ejecución representan la obra bruta (sin acabados) y por lo tanto las acotaciones reflejan correctamente los distintos tabiques, comprenderemos mejor la conexión con las mediciones.

No obstante, existe la posibilidad de variar el factor calculado en la superficie. Por defecto es "1" pero si se desea que reste un acabado lateral de 2-3cm se puede modificar dicho factor por 0,9 que en general corresponde con bastante exactitud al valor real de la superficie real (eliminando superficies laterales).
Saludos Jaime

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Medición en local

29 Nov 2008, 00:23

Jaime,
La solución de ponderar aproximadamente por 0.9 es solo aproximada, y por tanto lejos de la precisión germànica de allplan.
Me gustaria saber si algun tipo de paràmetro o atributo calcula la superficie real del local (con espesores, claro), sin necesidad de generar una enorme cantidad de tipos de paredes para contemplar todos los tipos de acabados posibles ...
Quizás existe algun atributo (sup. suelo, sup. local, sup techo, ... o alguna operción de cálculo entre ellos)
Por ejemplo si un hotel de cuatro estrellas el baño mínimo esta en 4'5 m2, el revoco más el alicatado se "nos come" 0'35 m2 y por tanto nos queda un baño fuera de normativa con 4'15m2 < 4'5 m2
Seguro que los alemanes tienen algo previsto...
Un saludo
Antoni

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados