PDA

Tienes PDA? Que tipo de PDA utilizas?

Una Palm
3
17%
Una Pocket PC
7
39%
Otro
2
11%
Todavía no tengo PDA, pero caerá
5
28%
Ni tengo ni pienso comprarme una
1
6%
 
Votos totales: 18
Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Un Tablet objeto de deseo

23 Abr 2003, 11:20

El problema del PDA, suponiendo que la RAM y velocidad de proceso aumenten de forma notable, es que su pantalla siempre será muy pequeña.
Un Tablet ligero podría llevarse a una obra, tal y como si fuese un cuaderno de trabajo. Sería genial poder comprobar los planos directamente desde el programa de CAD.
Soñar es gratis...

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Yo tero...

23 Abr 2003, 14:55

A mi me va a tocar montar "oficina móvil" en breve (me caso, me voy a Barcelona y mantengo despacho y ayuntamiento en Gerona y Caldes de Malavella). De momento tengo una Palm Vx, que "sólo" utilizo como agenda, pero va de maravillas para despistados como yo (me acababa dejando la ajenda por todos lados... esta cabe en el bolsillo). A falta de nada mejor me tocará comprarme un portátil, pero lo que tengo ganas es que desarrollen el tablet PC. 2 horas de autonomía no da para nada, así que nos tocará esperar a que mejoren eso. De momento no creo que valga la pena, pero en un futuro...

Montaré ADSL en despacho y casa, para poder acceder al servidor. ¿Qué opción hay de hacerlo "en ruta"? Gracias!

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

23 Abr 2003, 21:51

Oficina móvil significa un portátil para poder trabajar en cualquier destino pero no en "ruta". Que yo sepa es un problema de tecnología telefónica. Las antenas tienen un alcance muy limitado (según la frecuencia entre 4 y 8 km) lo que hace que en una autopista estés constantemente cambiando de antena y para transmisión de datos eso lo hace imposible. Por lo que yo he leido a más de 90 km/h no funciona ni el GPRS. Yo lo he intentado con un portátil y un teléfono móvil y apenas conseguía conectar e identificame como usuario... y se colgaba la comunicación. Es cierto que en una autopista vas a más de 100 Km/h...

En fin, ayer oí en la radio que ya está preparada la red de UMTS y sólo faltan los teléfonos. Esperan (movistar y vodafone) estar operativos y vender terminales a finales de año. Espero "yo" que eso si que funcione porque el GPRS no es para tirar cohetes.

El problema del PDA, suponiendo que la RAM y velocidad de proceso aumenten de forma notable, es que su pantalla siempre será muy pequeña.
La RAM es un problema del sistema operativo no del dispositivo (tienes tarjetas CF de hasta 4 GB). Lo que pasa es que el maldito sistema Windows consume todos los recursos que le eches y más. Otros sistemas vienen con 8 y 16 Mb de RAM y los PPC vienen ya con 64 y saben a poco.

Por otro lado siempre está el compromiso de tamaño útil o cómodo. Cuanto más pequeño más cómodo de llevar y cuanto más grande más útil pero más fácil que la acabes dejando en casa.

Yo la PDA la llevo hasta a la piscina. También tengo una HPC y dejé de llevarla cuando llegó el verano y dejé la chaqueta en casa. Como lo mio es vicio también llevo un portátil en el maletero del coche que de vez en cuando subo a la oficina o a casa para sincronizarlo y descargar todos los trabajos hechos.

Sospecho que soy algún tipo de adicto y no debería dar consejos. :twisted:

Bye

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Abr 2003, 16:51

Klinton paulatinamente voy adquiriendo esta enfermedad de que padeces y cada vez más las garras de la terrible adición van tomando cuenta de mi. Ya no sé como explicar que haya podido llegar hasta aqui sin la PPC. Como he sido capaz de sobrevivir a tanto caos. Finalmente llegó algo que puede organizar un poco el caos que es mi vida laboral? Si la mitad del libro de Allplan se escribirá en el PPC en horas "intempestivas" o "muertas".

Pues, para lo que ando utilizandola, me viene de perlas. Y no creo que puidese hacer lo que hago en un Tablet PC. Sería pesado e incómodo. Lo único, lo único, el Mobile CAD, ves? Si estuviese disponible para PPC, puf, sería la leche.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados