Varias dudillas para los Expertos

Responder
Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Varias dudillas para los Expertos

22 Oct 2008, 11:17

Buenas a todos señores/as. Tengo un par de problemillas a ver si alguien me puede a bien ayudar.
1. Cuando trabajo a pantalla completa (sólo los asistentes en visión) resulta que no puedo introducir los datos numéricos, es decir puedo hacer un Muro, pero no puedo decirle que mida 5 mts a la derecha por ejemplo. ¿tengo algo desconfigurado? Desde Nem me dicen que efectivamente esa ventana no aparece, entonces........para que sirve la modalidad pantalla completa si no puedo meter datos y por lo tanto no dibujar?.
2. Veo en el video de novedades que hay un comando llamado "DOCUMENTO-LEYENDA" que me hace un listado de superficies y me lo vuelca en el archivo, pero de tal manera que es dinámico y si cambio la geometría de la planta el cuadro se me cambia también. Pero viendo el video, cuando llama al comando le salen unos catálogos o archivos que a mi no me salen y por lo tanto no puedo hacer esos listados. ¿alguien sabe algo?
Por favor estoy muy interesado en solventar estos problemillas porque por fin quiero trabajar con el Allplan de forma "correcta" usando el gestor de niveles que trae ahora, asistentes, manjejo inteligente de layers, tipos de representación...etc y estos son los 2 problemas con los que me he topado. Muchísimas gracias por leer este tostón :)

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Varias dudillas para los Expertos

22 Oct 2008, 12:45

Yo no soy experto pero digo lo q se :wink: .
1. A mi al contrario, en pantalla completa, si introduzco valores numericos de los muros, solo me deja hacerlos en orto. Es decir, sí puedo meter medidas con el teclado (con "rasteo polar" activado o no), pero al hacerlo asi, el valos siempre se refiere a x e y alternativamente.
Resumen; a mi si me deja.
2. Respecto a este tema, pues mas de lo mismo. Problablemente son listados hecho para ellos, q no dan con el programa, como por ejemplo los emplazamientos inteligentes q se ven en el propio libro o autenticas maravillas de macros de carpinterias y demas, q solo lo tienen para uso interno.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Varias dudillas para los Expertos

22 Oct 2008, 12:51

Gracias njsp
He averiguado que en modo pantalla completa efectivamente no hay ningún menú desde donde introducir los datos numéricos, digamos que los introduces "en el aire" y según dispongas el ratón te lo pondrá en el grado correspondiente.
En cuanto a la segunda duda y lo digo para todos los usuarios, me comentan en Nem que efectivamente en algunas instalaciones no se sabe porqué pasa que esos ficheros de listados no se instalan y por lo tanto no puedo sacar esos listados. Solución: llamar a Nem y que los pasen vian mail.
Un saludete a todos y espero haber ayudado en algo :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados