Selección encuadre

Responder
Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Selección encuadre

17 Oct 2008, 10:41

Cómo puedo hacer una selección sin necesidad de ir al gestor de selección o menu selección? cual es la forma más rapida? se puede configurar en el ratón este modo de selección?

Un abrazo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 10:51

Si, por defecto la selección rectangular está asignada al primer botón extra del ratón (al menos con mi ratón) y puedes asignar otros tipos de selección a otros botones si tienes un ratón de esos galácticos.

En general puedes organizarlo como te apetezca. El unico problema es que cuando cambias de versión, estas asignaciones no se si se pueden trasladar, es algo que no he comprobado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 11:11

Si es cierto que con el boton izquierdo puedes seleccionar con ventana, pero siempre que tengas activado el icono de selección...me explico, si por ejemplo tengo la funcion aactivada de mover, no puedo hacer seleccion como cices, me gustaria hacerlo mas rapido.

gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 11:15

Si tienes activado mover, puedes seleccionar con el botón izquierdo cosas directamente. Si quieres hacer una selección rectangular, tienes que asignarle un botón extra a la seleccion rectangular. En mi caso, el primer botón extra hace este tipo de selección directamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 12:46

Perdona pero no entiendo lo del boton extra, e sposible que con un pantallazo me aclare mas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 13:02

Me refiero a que los ratones suelen tener dos botones y la rueda, que acostumbra a ser otro botón también.

Si tienes un ratón que tenga más botones que esos (en mi caso tengo dos más) puedes hacer que esos botones extras hagan cosas que agilicen tu trabajo. O hacer atajos de teclado que hagan eso mismo.

¿no es eso lo que me preguntabas?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 13:27

NO tengo la licencia para manejar esos ratones...jejeje...ya no me imagino ni de cuantos botones hablamos!!!

Bueno...qué tal si me dices cual es el atajo para hacer una selección de encuadre? poruqe lo de ir seleccionando elemento a elmento no e spractico cuando hay figuras complejas


Mil gracias Pperezu por toda tu atención
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Selección encuadre

17 Oct 2008, 13:43

Te he contado como se miran y como se cambian los atajos...

Pero bueno, te cuento este, el resto los tendrás que mirar tu ;-)

Si das al 0 (el cero) y no sueltas la tecla, con el botón izquierdo del ratón haces una selección rectangular...

Si le das al 8 (el ocho) y no sueltas la tecla, con el botón izquierdo del ratón haces una selección libre...

Con esos te vale, creo yo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados