Las gráficas de Ati

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Las gráficas de Ati

06 Feb 2003, 21:11

Acabo de leer un artículo (me imagino que no sea un "fake") en el que demuestran, que mediante una correción del driver de las Ati 9500 Pro y Ati 9700 Pro, se las obliga a trabajar como Fire GL Z1 o X1... La bomba. El aumento de rendimiento es espectacular, especialmente interesante tratandose de la 9500, que es asequible de precio (aunque no llegue en prestaciones a la otra). Os pongo una gráfica para poner los dientes largos, aunque ya os digo que me resultan más interesantes las prestaciones obtenidas con la 9500...

Imagen

Si alguien está interesado en el tema, aquí teneis el ENLACE
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

07 Feb 2003, 09:43

Hola Pablo, que te parece la ATI RADEON 9000? Es la que me han ofrecido para colocarle a mi nuevo PC. Estoy a tiempo de cambiarla por la 9500 o la 9700. Qué me dices??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Ajustando presupuesto

07 Feb 2003, 10:38

Te comento. La Ati 9000 tiene un rendimiento bastante limitado, inferior a las antiguas 8500, pero a cambio la calidad de imagen y precio son buenos. Si vas a poner una 9000 tiene que ser la Pro, es, desde mi punto de vista, lo mínimo hoy en día para nuestros trabajos (evidentemente se trabaja con mucho menos, porque lo estamos haciendo con PIII y gráficas de hace 2 años). Eso si, sigo considerando que en este momento la tarjeta que mejor rendimiento da por lo que pagas es la geforce 4 Ti 4200, si pillas una con el bus AGP 4x (están baratas porque están en extinción).

Si te gustan las Ati, ya sea por su innegable calidad de imagen, o por simple simpatía, la tarjeta ideal es la 9500 Pro, pero si no hay presupuesto (son 100€ más) estoy seguro de que con la 9000Pro vas a trabajar bastante bien. Al final, ten presente que el ordenador debe estar equilibrado en la medida de lo posible. No ahorres en gráfica a costa del procesador, ni en procesador a costa de gráfica... y la memoria, tiene que ser 1GB, en serio.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

09 Feb 2003, 14:29

Pablo,

¿tienes noticias de cómo pasar una Ati Radeon 9000 Mobile a una Ati FireGL 9000 Mobile por software?

Dada la relativa facilidad que existe para el gama de Ati Radeon 9x00, quizás sea similar entre entre estos dos chip portátiles, que en teoría son idénticos.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

De las mobile no he leido nada

09 Feb 2003, 18:17

Pero de las 9500 y 9700 hay mil noticias de gente que las "engaña" por software y funciona. En todos los casos que he leido (sólo conozco el paso de 9500 a 9700, el caso de simular que es la Fire es de una web "en idiomas"...) ha bastado con instalar un parche (soft9700) y engañar a Windows en el proceso de instalación de los drivers... Se que suena a coña, pero simplemente con eso funciona, no son dos o tres los que lo han hecho...

Date una vuelta por http://www.guru3d.com/ a lo mejor hay algún comentario sobre las mobile...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno, pues parece claro que la 9500 Pro es la definitiva

10 Feb 2003, 18:46

Tras muchas lecturas sobre las gráficas de última generación y las posibilidades de aumentar sus prestaciones por software parece que está claro que el arma definitiva es la 9500 Pro.

Incluso la 9500 a secas podría ser interesante, si bien al engañarla por software aparecen con excesiva facilidad "artifacts" es decir, pequeñas deformaciones, y luces como de estrellas (no se como explicarlo).

A día de hoy, es posible encontrar las Ati 9500 Pro por 200€ + IVA (incluso menos en alguna tienda de Madrid), que son facilmente convertibles en Ati Fire GL X1 (el modelo de 128 MB, claro) cuyo precio es infinitamente superior (no creo que baje de los 1000€)...

Además, presta atención a estas líneas Blacky, pueden utilizarse simultaneamente dos monitores a distintas resoluciones... con lo que no solo los poseedores de dos monitores contundentes puden beneficiarse de esta cualidad, sino incluso aprovechar monitores viejos de 14 o 15 pulgadas como apoyo...

Yo quiero una de estas para mi nuevo PC :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Feb 2003, 23:42

Vale, oído cocina, pero, esta no será de aquellas que parecen un 747 despegando, no?

;)

De todas formas gracias por la info...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Abr 2003, 09:52

Ya que hablais de placas ATI, yo por desgracia tuve una mala experiencia con ellas y tuve que quitar una nuevecita al montar allplan 16, no recuerdo como se llamaba creo que era ATI RADEON o algo asi, seguo que si hubiera existido portallplan no lo hubiera tenido que hacer, reconozco que no tenia servicio de mantenimiento en vigor y Nemetschek paso de mi cuasi totalmente.

Ahora uso tarjetas NVIDIA, la actual que tengo es de 128Mb, tampoco puedo decir mucho mas, porque no se ni el numero ni na de eso, me equivoco en mi elección??

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

No te equivocas

23 Abr 2003, 08:13

NVIDIA es en este momento el líder en chips gráficos.
Yo también he pasado lo mio con tarjetas ATI y recomiendo NVIDIA a quien me quiera preguntar sobre el particular.
Más info en:
http://www.nvidia.com/

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Muy bueno Juanjo

23 Abr 2003, 10:26

Estupenda simplificación...

Sólo comentar, que situaciones presentes nunca, y digo nunca, suponen situaciones futuras. nVidia es lider de chips gráficos, Intel de procesadores, AutoCad de software cad y Windows de Sistemas Operativos... Cada uno que saque sus conclusiones, para mi no significa nada más que pura y dura estadística.

Y la historia no siempre demuestra que el éxito de una empresa en un momento concreto traiga como consecuencia el éxito posterior. Hace no mucho todos queríamos una Matrox, y durante un tiempo las Vodoo eran las más poderosas... Curiosamente en este caso el peso pesado, el elefante es Ati, que está ahí desde el comienzo de los tiempos. Y en cuanto a los problemas, yo los he tenido con todo tipo de marcas y componentes, y no es precisamente Ati una marca problemática. Como prueba, intenta encontrar un Mac que no lleve una Ati en los últimos 10 años (casi todos), y los Mac se caracterizan precisamente por la ausencia de problemas hardware (o eso dicen...).

Y que conste, que escribo esto en una pantalla gobernada por un chip nVidia, porque yo no tengo escrúpulos para estas cosas. Monto en mis ordenadores lo que creo es lo mejor en cada momento concreto, no lo que fue o lo que será, porque este mundo va muy rápido como para pensar en pasado o en futuro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: Muy bueno Juanjo

23 Abr 2003, 11:16

Parece que quiera sentar cátedra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nada más lejos de la realidad, sólo quería comentaros mi experiencia.
He montado algunos equipos últimamente y las tarjetas gráficas Ati me han dado problemas, especialmente con Windows XP, mientras que las NVIDIA (con los últimos drivers Detonator) se comportaron mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados