APLICACION DE TEXTURAS EN GENERAL...

Responder
Avatar de Usuario
Ciu
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Contactar:

APLICACION DE TEXTURAS EN GENERAL...

01 Sep 2008, 20:25

HOLA A TODOS;
Lo primero que me gustaría hacer es agradecer al Sr Pperezu, el fantastico taller y los tutoriales de C.4D; sin apenas idea del tema, este fin de semana por fin me he puesto manos a la obra y tengo que decir que esto engancha "lo mas grande" (que engancha mucho pa los que no seais del sur). Es fantastico tener estas herramientas de ayuda. MUCHAS GRACIAS.

Ahora que estoy con el mono, he tropezado un pelin (bueno, bastante) con la aplicación de materiales y texturas, unas veces se aplican otras no, el render no tiene nada que ver con lo que yo esperaba... en fin que seguro que es muy facil pero estoy dando muchas vueltas... y no he encontrado en los temas casi nada que me ilumine la mente.

A ver si los que tenes mas tablas en esto podeis mandarme algun vinculo, aclaración o mensaje solidario. MUCHISIMAS GRACIAS. SALUDOS

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: APLICACION DE TEXTURAS EN GENERAL...

02 Sep 2008, 09:33

Es dificil ver el punto en el que te atragantas.

En general aplicar materiales es tan sencillo como arrastrar el material al objeto (tanto en pantalla como en el arbol de objetos). Luego seleccionas dicho material y en sus propiedades decides el tipo de proyección y su tamaño.

Eso es básicamente, pero tiene muchas posibilidades y no se en que punto realmente te atascas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Ciu
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Contactar:

Re: APLICACION DE TEXTURAS EN GENERAL...

02 Sep 2008, 11:41

POR EJEMPLO:
PARA UN RENDER EXTERIOR; DE UN EDIFICIO:

-¿ES MEJOR UTILIZAR TEXTURAS DE BAJA O ALTA RESOLUCIÓN?

-¿POR QUE APARECEN MANCHAS EN LOS RENDER?

-CUANDO SE HACE EL EFECTO AGUA PARA UNA PISCINA P. EJ. TARDA MUCHO EN GENERARSE EL RENDER ¿ES NORMAL?.

- AL INSERTAR UN APLACADO, DE BALDOSAS, LO PODEMOS ESCALAR EN X y en Y, pero ¿COMO SE GIRA Y DESPLAZA PARA QUE CUADRE CON LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE APLICA?

TENGO LA SENSACIÓN DE HABER EMPEZADO LA CASA POR EL TEJADO.
QUIZAS ESTOY BUSCANDO COSAS MUY AVANZADAS Y ME FALTA LA BASE.

DE TODAS MANERAS, CADA DIA APRENDO COSAS NUEVAS.
MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: APLICACION DE TEXTURAS EN GENERAL...

02 Sep 2008, 11:53

Ciu escribió:POR EJEMPLO:
PARA UN RENDER EXTERIOR; DE UN EDIFICIO:

-¿ES MEJOR UTILIZAR TEXTURAS DE BAJA O ALTA RESOLUCIÓN?
Debemos diferenciar mucho entre la idea de textura y la idea de material. El material es un conjunto de texturas, tanto fotográficas como generadas por el propio ordenador (shaders). En general, cuanto mayor resolución tengan estas texturas, mejor saldrá el material, independientemente de la distancia del objeto. Eso si, un material que puede funcionar muy bien en la cercanía puede hacerlo muy mal cuando se repite muchas veces...
Ciu escribió: -¿POR QUE APARECEN MANCHAS EN LOS RENDER?
Porque los parámetros de radiosidad son pobres. Hay unos cálculos. Si los datos que maneja el programa son escasos, se generan manchas, sitios erroneos. Con estos parámetros, se pueden hacer imágenes muy rápidas (con manchas) para las pruebas, ver como está la cosa de iluminación, etc. Las imágenes finales necesitan mejores valores para que no aparezcan las manchas.
Ciu escribió: -CUANDO SE HACE EL EFECTO AGUA PARA UNA PISCINA P. EJ. TARDA MUCHO EN GENERARSE EL RENDER ¿ES NORMAL?.
Depende mucho del material empleado para simular el agua. Algunos metodos de simulación son lentísimos, otros rapidísimos. En general, si tratas de hacer un agua muy real, los tiempos crecen tremendamente.
Ciu escribió: - AL INSERTAR UN APLACADO, DE BALDOSAS, LO PODEMOS ESCALAR EN X y en Y, pero ¿COMO SE GIRA Y DESPLAZA PARA QUE CUADRE CON LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE APLICA?
El material se puede desplazar, girar, escalar, etc de manera manual, si escoges la herramienta "Usar herramientas para modificar las texturas" que tiene un icono parecido a un tablero de ajedrez. También se pueden modificar numericamente en la ventana de atributos del material aplicado, se puede variar su repetición, etc.
Ciu escribió: TENGO LA SENSACIÓN DE HABER EMPEZADO LA CASA POR EL TEJADO.
QUIZAS ESTOY BUSCANDO COSAS MUY AVANZADAS Y ME FALTA LA BASE.

DE TODAS MANERAS, CADA DIA APRENDO COSAS NUEVAS.
MUCHAS GRACIAS
Bueno, el autoaprendizaje es lo que tiene, que no lleva un orden lógico... pero si te sirve de consuelo, yo he dado ya un montón de cursos, y el orden varía siempre de manera sustancial. No hay una manera claramente ordenada de avanzar en este tipo de programas, porque casi todo tiene relación, y no está nunca claro que se debe comprender antes... Al final la mejor manera es por sucesivas aproximaciones a cada apartado...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Ciu
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Contactar:

Re: APLICACION DE TEXTURAS EN GENERAL...

02 Sep 2008, 18:23

Muchiisimas gracias por el empujón Pperezu,
es una suerte contar con tu ayuda.
seguiré investigando.
A ver si soy capaz...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados