Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

Responder
Avatar de Usuario
Rocky
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2004, 01:00
Ubicación: PRATS DE LLUÇANÈS

Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

18 Jun 2008, 14:50

Buenas, hacia mucho tiempo que no me conectaba por acá, pero me alegro de ver que el foro sigue tan activo.

Haber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Se que hay una manera muy rápida que si tienes en un archivo varios macros insertados, te hace directamente una leyenda en la cual muestra el símbolo del macro, la cantidad que hay en el dibujo i el nombre de estos, pero no encuentro el icono o la forma de hacerlo. (Solo encuentro el icono de leyenda dentro de macros, pero este no me inserta ni el símbolo ni las cantidades, solo los textos, o lo mas seguro sea que no lo hago bien!!!)

Seguro que muchos lo sabéis o lo utilizáis? Espero vuestra ayuda!!.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

18 Jun 2008, 15:41

Creo que lo que pides es un poco específico y tendrás que definirlo tu personalmente.
No he explorado mucho esta utilidad, pero creo que se hace unicamente si tienes el modulo de listados.
Saludos.

Avatar de Usuario
BUBU
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

18 Jun 2008, 19:13

Hola a todos, precisamente he estado explorando el modulo de Documentos-Leyendas de la 2008 y he creado uno para macros.
lo que no se es como subir los archivos al portal

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

18 Jun 2008, 19:19

BUBU escribió:Hola a todos, precisamente he estado explorando el modulo de Documentos-Leyendas de la 2008 y he creado uno para macros.
lo que no se es como subir los archivos al portal
Pues depende del tamaño del archivo. Si ocupa poco, por ejemplo menos de 256kb, lo comprimes con zip y lo puedes vincular aquí mismo en el foro. Verá cuando das a contestar un mensaje, que debajo de la zona de texto, tienes un sitio para buscar el archivo, y cuando le das a "agregar adjunto" pues lo añade al mensaje.

Si ocupa un poco más, hasta el mega o mega y medio aprox, entonces te puedo abrir un sitio para subir archivos desde el apartado comunidad.

Si finalmente ocupa mucho, entonces la única manera es mandarmelo en un mail, poner el mensaje en el foro, y yo luego edito el mensaje y pongo el enlace al archivo en cuestión.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

18 Jun 2008, 20:42

Se que hay una manera muy rápida que si tienes en un archivo varios macros insertados, te hace directamente una leyenda en la cual muestra el símbolo del macro, la cantidad que hay en el dibujo i el nombre de estos
Modulo macros
Listados de salida
estandar---acabados---- Macros de ventana o puertas

Esto es lo que buscas Rocky?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BUBU
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

19 Jun 2008, 11:00

Tomando como base los listados de documentos-leyendas, se pueden modificar para tener listados de otros macros, (instalaciones etc), si los ordenas por layers puedes tener listados parciales y dinamicos.
Los dos listados que adjunto uno está compuesto por los siguientes campos, grafico del macro, texto 1 del macro y número de piezas,
el segundo en vez del texto 1, es el texto código del macro introducido.

los archivos hay que compiarlos en el directorio std para tenerlos cuando haces la llamada en Documentos de leyenda, ojo no se si quemará los que tengas... igual es mejor copiarlos en Extern y copiarlos donde tu quieras con el administrador de listados.
Adjuntos
zle000.zip
(1.76 KiB) Descargado 409 veces

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

19 Jun 2008, 13:36

Oye bubu, pues muchas gracias!!.
No he visto los listados aun, pero siempre se agradece gente nueva q aporta cosas.

Felicidades!!

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

19 Jun 2008, 13:44

Yo me apunto a lo que dice njnsp, cualquier aportación es bienvenida y si haces un pdf explicando como crear listados, posibilidades, etc, un pequeño tutorial eso ya es la leche, es mejor siempre dar la herramienta que el producto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Rocky
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2004, 01:00
Ubicación: PRATS DE LLUÇANÈS

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

20 Jun 2008, 09:18

Primero de todo muchas gracias a todos!!!

Bubu no encuentro la manera de cargar tus archivos. Los he copiado al directorio std (que es donde están todos los archivos .spa), pero cuando voy a listados de Allplan no los encuentro, con que nombre tienen que estar, o los tengo que cargar de alguna forma concreta?

Avatar de Usuario
BUBU
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Leyenda automàtica a partir de bloques, COMOR????

20 Jun 2008, 11:52

Rocky, no soy nada expertos en listados, creo que no te tienen que aparecer en listado, porque es un nuevo tipo de listado de la 2008 que los denominan Documentos-Leyendas. y tienes que entrar por esa entrada.

En el CD de instalacion de la 2008 en ejemplos tienes unos de puertas, ventanas etc. que son los que modifique.
Para hacerlo en listados tradicionales, habría que modificar los de salida del programas
Este tipo listado , tiene la ventaja que son dinamicos y los puedes ir chequeando con las modificaciones en el dibujo, pero no estaban en la 2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados