dibujar pasarela de tramex

Responder
Avatar de Usuario
sinorfavela
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2008, 01:00

dibujar pasarela de tramex

22 May 2008, 10:43

Saludos...

¿Cómo dibujaríais una pasarela de tramex?

Buscando por el foro he visto de quien hace un forjado y le inserta un macro q luego copia en matriz hasta el infinito................pero creo que eso debe ser mortal para mi ordenador... también está la opción de hacerlo con 3d pero eso es todavía más pesado...

gracias

Avatar de Usuario
bravehead
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

22 May 2008, 17:15

Yo intentaría hacerlo aplicando a una superficie un material formado por una textura con una imagen tif con transparencia a. Esto tiene la desventaja de que solo puedes ver la textura en modo animación.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

22 May 2008, 19:38

Depende de lo que queramos

Si es 2D para planos sin lugar a dudas un emplazamiento inteligente sería desde mi punto de vista la mejor opción, seguramente tramas o rayados tambien pueden valer.

Para el modelado 3D me parece una barbaridad entretenerse en eso, pero puedes modelardo con el modelador, con forjados y huecos, etc... muchas maneras, pero será un elemento pesado para mover.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

22 May 2008, 22:46

mmmm... que es esto de TRAMEX :?:

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

23 May 2008, 01:57

Hola sinorfavela.
Yo la dibujaría en 2d, eso si, haciendo que quede todo el dibujo bien cerrado y lo guardaría como símbolo.
Después, tienes varias opciones para recuperarlo y situarlo en su sitio, por ejemplo con la orden "pilar" y en "propiedades" con la opción que hay mas a la derecha, la de la H. Le das la altura que quieras al tramex y ya está.
Si quieres ponerlo vertical puedes utilizar la orden "perfil de muro" y a continuación hacer lo mismo de antes.
De esta manera, te quedará igual de pesado que un pilar ó un muro (creo), o sea poco y en 3d lo moverás con facilidad.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

23 May 2008, 02:02

mmmm... que es esto de TRAMEX
Te pongo esta dirección jrd
http://www.todoentramex.com/catdatos.html
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
sinorfavela
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 12:28

Josemi escribió:Hola sinorfavela.
Yo la dibujaría en 2d, eso si, haciendo que quede todo el dibujo bien cerrado y lo guardaría como símbolo.
Después, tienes varias opciones para recuperarlo y situarlo en su sitio, por ejemplo con la orden "pilar" y en "propiedades" con la opción que hay mas a la derecha, la de la H. Le das la altura que quieras al tramex y ya está.
Si quieres ponerlo vertical puedes utilizar la orden "perfil de muro" y a continuación hacer lo mismo de antes.
De esta manera, te quedará igual de pesado que un pilar ó un muro (creo), o sea poco y en 3d lo moverás con facilidad.
Un saludo
José Miguel
mm.. soy muy nuevo y había visto cómo utilizar la función muro para barandillas... pero no se me había ocurrido en utilizar el comando pilar para hacer lo mismo en vertical...

gran idea.. gracias

BLACKBEARD escribió:Depende de lo que queramos

Si es 2D para planos sin lugar a dudas un emplazamiento inteligente sería desde mi punto de vista la mejor opción, seguramente tramas o rayados tambien pueden valer.

Para el modelado 3D me parece una barbaridad entretenerse en eso, pero puedes modelardo con el modelador, con forjados y huecos, etc... muchas maneras, pero será un elemento pesado para mover.
desde luego la tuya es la solución más lógica... pero como estaba trasteando con el allplan haciéndole pruebas ´se me planteó esto... aunq definitivamente no tiene ningún sentido hacerlo en 3d..
bravehead escribió:Yo intentaría hacerlo aplicando a una superficie un material formado por una textura con una imagen tif con transparencia a. Esto tiene la desventaja de que solo puedes ver la textura en modo animación.
y esta parece la mejor solución cuándo se quiere hacer en 3d.. pero casi hacerlo ya desde el cinema4d...no?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 12:37

Yo no me lo pensaría, y lo pondría en Allplan y en Cinema como textura.
Si lo que quieres una imagen.

Si lo que buscas es obtener un plano en 2d o en vista 3d, pues hazlo con algún elemento arquitectónico ( podrían servir el comando vigas mismo) o con modelado 3d. También para esos menesteres podrías usar el modelador de macros y luego giras el macro para ponerlo en posición horizontal, y lo copias.

Las opciones son múltiples, busca la que mejor se ajuste a tus conocimientos y para el resultado que buscas
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 12:39

Si es para imagen estoy con vosotros que lo mejor es una textura.

Si es para planos, lo mejor es emplazamiento semiinteligente sin duda.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 12:47

Pperezu escribió:Si es para imagen estoy con vosotros que lo mejor es una textura.

Si es para planos, lo mejor es emplazamiento semiinteligente sin duda.
Me imagino que lo suyo seria una textura con un canal alfa. Pero C4d trabaja con planos, o eso creo, por tanto la altura que tiene el tramex no se apreciaria ¿no?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 12:51

Con el Bump o relieve, si.

Pones el mismo del canal Alfa en el canal relieve.

E incluso lo puedes hacer con desplazamiento, ya depende de lo que controles cinema
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 14:00

Una duda:
Si se dibuja como proponeis, o sea sin utilizar elementos constructivos ni modelado 3d y gestor de objetos y suponemos que estamos haciendo un proyecto del que queremos la medición ¿como lo resolveis?¿sirve el gestor de objetos?, lo digo porque procuro utilizar siempre herramientas de elementos constructivos y 3d y no se si se puede resolver el tema de la medición cuando se usa 2d.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 14:12

Como bien nos explicó el Inútil, con el emplazamiento inteligente, por ejemplo, puedes medir las piezas colocadas, con el listado de emplazamiento inteligente.

Después, otra eficaz sería colocar una superficie suelo, y colocarle el material ( tramex) y luego medirlo por m2 por ejemplo, y te saca la superficie.

Si quieres 3d, podrías hacer un macro de cada tramex y colocarle como atributo el material, por unidad, y sabes cuantas piezas tienes pero seria una perdida de tiempo, porque las anteriores te lo dan de forma más rápida.

Esto ultimo te podría servir para un detalle en 3d. Si es para una imagen, textura al canto.

En definitiva, hay objetos que merece la pena hacer en 3d porque los mide, y otros en 2d porque los medimos, y los representamos y en un supuesto 3d, lo simulamos con textura
Última edición por microjondas el 27 May 2008, 09:03, editado 1 vez en total.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: dibujar pasarela de tramex

26 May 2008, 16:58

Gracias microjondas.
Está claro que tendré que cambiar mi sistema, lo que describís es mas interesasnte sin duda.
A veces, se acostumbra uno a hacer las cosas de una determinada manera y no se da cuenta de que las hay mejores hasta que surge en el foro.
Que duda cabe que las quedadas alplaneras son un perfecto medio de intercambio para custiones como esta por ejemplo (enterarse de cosas que por rutina hacemos de una manera cuando se puede y debe hacer de otra)
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
sinorfavela
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: dibujar pasarela de tramex

27 May 2008, 12:06

ya he hecho la prueba dibujando una "placa" de tramex en 2d guardándola como símbolo y utilizándolo como perfil de un pilar...

la solución me convence bastante según lo que se me había ocurrido hacer pues parece no cargar en exceso el dibujo y aparece bien en la representación 3d...

de todas formas, como posteé antes... este proyecto es sólo una prueba en allplan de algo que ya tengo dibujado en acad para aprendizaje..

sin duda, hacerlo con una textura en 3d si se sabe manejar bien es lo mejor y menos pesado pero como "ejercicio" ha sido muy interesante

gracias a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados