Secciones de elementos 3d

Responder
Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Secciones de elementos 3d

07 Abr 2003, 16:17

Buenas a todos!! Hace mucho que no aparezco por aquí, pero ya estoy de vuelta!!!!!!!!!!!!!!! (Necesitaba unas vacaciones después del PFC, y me he largado un par de mesecitos a las inglaterras! juer que bien me ha venido, lo recomiendo a todo el mundo!jeje)

bueno, al tajo. Me comenta un amigo que las secciones que marca, activa y manda a capa(uséase ocultación de líneas) en el modelo arquitectónico tienen un problema. SÍ puede elegir bordear la sección con línea gruesa(pluma y color), PERO esto sólo se cumple al seccionar elementos constructivos, y NO se cumple al seccionar elementos 3d (incluso cuando los transformas en elem. constructivos).

Alguna sugerencia?

Saludos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Abr 2003, 15:57

Tú observación es correcta. Si activas el elemento de modelado convertido en 3D verás que lo representa como elemento constructivo. Estos por el momento al seccionarlos no reaccionan como los muros, forjados, etc.

Tampoco se les puede asignar un rallado que a la hora de hacer una sección sea representado como en los elementos de arquitectura.

A esto le llamo tener que hacer "retoques" en otro archivo sobrepuesto para que la representación total sea correcta.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

me lo temía

08 Abr 2003, 18:07

gracias jaime, por confirmarlo. En fin, algo más sobre lo que tendrán que tomar nota en Nemetschek! jeje :wink:

saludos

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Creo que hay solución para tus temores

08 Abr 2003, 21:22

El elemento 3d lo conviertes a elemento constructivo y una vez convertido con la función, modificar parámetros de elementos constructivos le asignas un relleno, supongo que será igual con rayado y
ahora al aplicar la sección con la opción que te "regruese" las líneas de sección debería hacerlo. Esto lo he hecho con terrenos en 3D para tener a la vez las secciones del edificio y del terreno.

Espero que te sirva.

Esta es mi primera contribución a este maravilloso foro que estaba buscando desde hacía tiempo y no estoy además muy al día de la dinamica de los foros y de esta cantidad de opciones que tengo alrededor, pero ya ire aprendiendo.

Hasta luego.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Abr 2003, 21:59

Hola BoQPlan, bienvenido a este Foro.

Tengo curiosidad por saber concretamente como consigues asignar un relleno o rallado a un elemento 3D constructivo para que sea representado en una sección. Con el comando de "definir/modificar parámetros de elementos constructivos" no se puede hacer esto (en la versión 17.0)
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Abr 2003, 22:35

i-a escribió:Hola BoQPlan, bienvenido a este Foro.

Tengo curiosidad por saber concretamente como consigues asignar un relleno o rallado a un elemento 3D constructivo para que sea representado en una sección. Con el comando de "definir/modificar parámetros de elementos constructivos" no se puede hacer esto (en la versión 17.0)
A un elemento 3D no, pero a un elemento 3D convertido en elemento constructivo si se le puede asignar relleno, con el icono "Modificar parámetros de elementos constructivos". Lo acabo de comprobar en la versión 17.
En el jpg de una sección se ve, a la derecha el elemento 3D, a la izquierda convertido en elemento constructivo con relleno asignado.

Imagen

Acabo de comprobar que algunos rayados aparentemente no los aplica, pero es debido a la escala de los rayados, demasiado grandes para un elemento muy pequeño ( en el caso de mi ejemplo). Y para aplicar el cambio de relleno al elemento constructivo, he tenido que "pincharlo" varias veces, antes de que lo seleccionase; no se porque, tiene dificultades para seleccionarlo.
Última edición por MTL el 28 Nov 2004, 00:59, editado 3 veces en total.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

08 Abr 2003, 22:45

BoQplan, esa opción ya la ensayé antes de escribir el post, y sí que rellena el nuevo elemento constructivo al transformarlo desde elemento 3d, pero NO regruesa las líneas de sección, una pena.....

salu2

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Abr 2003, 22:53

Gracias chicos, acabo de aprender una cosa nueva. :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Abr 2003, 23:02

enqe escribió:BoQplan, esa opción ya la ensayé antes de escribir el post, y sí que rellena el nuevo elemento constructivo al transformarlo desde elemento 3d, pero NO regruesa las líneas de sección, una pena.....

salu2
Esto te va a parecer una tontería, pero, has comprobado que, en representación en pantalla, tienes activada la opción "Espesor de línea"?

Editado

Vale, era una tontería, NO regruesa las líneas...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

12 Abr 2003, 15:07

Hola de nuevo

El problema del regruesado debe ser de la v.17, la 16.2 lo hace, se puede ver
perfectamente en la pantalla al visualizar la sección.

¿Una vez hecha la ocultación de líneas a capa tienes el mismo problema.?
Es decir, no aparece la línea de sección que tiene distinto color encima de las líneas del propio elemento.
A lo mejor es que no representa la línea de sección superpuestas a las
líneas del propio elemento, pero si lo llevas a una capa con ocultacíón y le aplicas a todo convertir líneas multiples en líneas simples ya se puede ver la línea de sección claramente.

Hasta luego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados