expectativas allplan

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 18:25

Vale, creo que lo entiendo, lo voy a probar.

El detalle va aparte, pero son detalles más específicos, no la composición general de los muros que debe salir en planta.
No sé como trabajan los demás, pero a mí me es muy útil representar así las plantas, he estado echando un vistazo a planos de Siza o de Soto de Moura y es también bastante parecido, osea que no es nada estrambótico.
Por ejemplo, esto es un trozo de una planta mia a 1/100.
Adjuntos
planta-tipo.jpg

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 18:37

Con este tipo de planta puedes además sacarle partido a otra de las ventajas de Allplan. Puedes alargar y recortar hojas de muro (individualmente) para eliminarlas en las zonas de pilares. Y posteriormente añadir el "forro" interior. Allplan es muy flexible en esto.

Con unas cuantas pruebas conseguirás lo que quieres.

A mí también me gustan este tipo de planos (los míos se parecen mucho), si bien, los que aparecen en revistas suelen ser dibujados especialmente para su publicación (incluso por la propia revista) y no para su construcción.

También es cierto que muchos arquitectos dibujan así sus planos de ejecución.

Con Allplan lo podrás hacer perfectamente.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 18:45

Si eso esta hecho con allplan, ya sabes hacerlo, si no esta hecho con Allplan, no hay absolutamente nada que no pueda hacerse con allplan en esa planta, al menos a mi me lo parece
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 18:49

Inu, las escaleras que hago con Autocad no son 2d desde 2004.
Uno de los problemas que tuve en el curso es que el profesor nos hablaba de autocad, pero del autocad de hace 20 años.
Autocad Arquitectura tiene escaleras, muros (de al menos 20 capas), ventanas, barandillas, muros cortina, puertas, habitaciones con acabados, forjados, cubiertas... y todo es 3d.

El problema es que falla mucho y es lento, pero tiene casi todo lo que tienes en Allplan.

De hecho, Autocad si corta las escaleras con el plano de corte que le dés a la escalera o a la planta y efectivamente si el corte de la escalera no me convence lo uso en 2d, pero solo he necesitado esto cuando tengo 2 escaleras superpuestas que no son completamente coincidentes. (osea, un par de veces)

Si me he cambiado a Allplan, espero algo más, de verdad, hasta lo de los macros en los macrofolios es exactamente igual en Autocad, solo que se llaman bloques personalizados y pueden ir dentro de una carpintería cualquiera, igual que en Allplan.

Os adjunto una imagen de una escalera. Está cortad a diferentes altua, la escalera es la misma y en cada planta la corto donde quiera (ni siquiera es necesariamente en el plano de corte de la planta)
Adjuntos
escalera.jpg

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 19:06

interesante lo que hace autoca arquitectura .... hummm interesante
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 19:21

BLACKBEARD escribió:interesante lo que hace autoca arquitectura .... hummm interesante
Espera BLACKBEARD a que montesherraiz aprenda un poco más de Allplan, y verás.

Saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 19:34

montesherraiz tiene razon en algunas cosas, los usuarios de allplan hablamos de Autocad como si fuera una simple mesa de dibujo , que es lo que era en realidad por eso me pase a Allplan, no se que año era pero era la version 14 asi que en aquellos años Allplan era infinitament mejor que Autocad, pero por lo que cuenta montesherraiz los chicos de Autodesk siguieron la estela de Nemetschek y supongo que con el potencial de Autodesk el programa Revit no tiene que estar mal.

Supongo que lo que le pasa a montesherraiz es lo mismo que le pasaria a un usuario de Allplan que se pasara a Revit, que pensari que todo esta puesto en el sitio equivocado y que hay otra manera de hacer las cosas, pero estos programas son complejos y como ya han dicho muchos lleva su tiempo, en una cos si le doy la razon

FALTAN

+ MANUALES + VIDEOTRAININGS + LIBRERIAS


PERO AHUN Y ASI ALLPLAN ES MI ELECCION

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 19:41

o0o escribió:FALTAN

+ MANUALES + VIDEOTRAININGS + LIBRERIAS


PERO AHUN Y ASI ALLPLAN ES MI ELECCION
Estamos de acuerdo (aunque hay más cosas de lo que algunos piensan), y Nemetschek (en Europa y en España), trabaja ya en ello. De hecho, como ejemplo, las novedades de Allplan BIM 2008 se entregan ya en videotutoriales (los que vayáis asistiendo a las reuniones de usuarios los iréis recibiendo).

E irán llegando muchas más cosas en este sentido.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 19:54

Lo se Miguel, y ya me lo comentaste que para los usuarios que hay en españa somos pocos y bla bla bla, y lo entiendo PUES MINIMIZAR COSTES HACIENDO TODO EN INGLES A NIVEL MUNDIAL, se que no es tan facil pero si Nemetsheck quiere ser uno de los grandes como Autodesk, Adobe entre otros algo se tiene que hacer, y te lo digo por que ceo que lo puede ser, pero no con excusas como somos pocos y todo esto, espero que no te lo tomes mal pero es lo que pienso y esta en vuestras manos cambiarlo.

tiene mucho merito lo que haces Miguel de dar la cara en este foro y te lo agradezco de veras.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 21:11

Saludos.
La inversión del programa y las expextativas merecen FORMACION e INFORMACION de una manera más mimada.
Nem se tiene que dar cuenta de que un cliente, UNO, satisfecho, es la mejor propaganda y el mejor comercial que puede tener. El producto es lo bastante bueno como para no tener rival, pero tiene que serlo en su totalidad, hasta en su más amplio concepto: programa, cliente satisfecho, recursos, extras,....
Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 21:43

Miguel, y si utilizas una trama (lo acabo de probar) cuando el muro lo giras, o sea tiene forma de L, la entrega de la esquina no "me" aparece bien, tendria que salirme con bisectriz. y no es asi. ¿ Es que tengo algo mal?

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

06 May 2008, 09:12

Si no te sale correctamente, tienes que cambiar la definición de unión de muros.

Para ello, entra en "Definiciones" (icono semáforo), "Arquitectura", "Entrada", "Inserción de muros...", y cambia los dos ángulos de unión a 0 y 90.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado