expectativas allplan

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

expectativas allplan

03 May 2008, 00:00

Bueno, debo decir que esperaba algo más.
Llevo ya un mes trasteando con el programa, no he realizado ningún proyecto, pero he realizado los cursos y...
Encuentro cosas a faltar en varios aspectos.

1. Las escaleras hay que cortarlas, no se cortan solas según el plano de corte de cada planta. Esto significa que en la planta superior salen cortadas. Es absurdo. trabajarlo luego en 2d no tiene sentido, para esto ya tengo Autocad - ADT.

2. La creación de macros es complicada, no quiero decir compleja, sino complicada. Se puede simplificar con solo mirar como lo hace la competencia (Revit).

3. Solo 5 capas en muros, no lo entiendo. Todos los demás programas admiten muchas más.

4. La ocultación de lineas es lenta y no veo demasiadas ventajas en que todo termine siendo 2d's que se insertan en planos. Si retoco el 2D y cambio cosas todo hay que regenerarlo.

5. No existe el concepto estilo de objeto, así si tengo por ejemplo 20 muros de fábrica y yeso con alturas diferentes en el proyecto y quiero cambiar el espesor del yeso, pero no la altura de cada muro ni nada más, tengo que ir archivo por archivo seleccionando cada objeto y cambiandolos casi uno a uno. Si hubiera estilos de objetos, cambiamos el estilo y se han cambiado todos.

6. Los remates de huecos son complcados de entender y de que salgan. A veces si mueves algo desaparecen. Poco consistentes.

7. No hay demasiadas pistas sobre como trabaja el programa. Creo que falta un manual. El que viene con el programa no es más que un tutorial amplio, pero ni mucho menos es suficiente para entender el programa.

En fin que después de adquirir 3 licencias dudo si llegaré a implementarlo en el estudio, le estoy viendo muchos inconvenientes.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: expectativas allplan

03 May 2008, 00:45

Bueno, que decir a todos los puntos que expones!
Yo creo que lo que pasa es que no has realizado la formación correcta ó la persona que te ha formado no ha sabido transmitirte todo lo bueno de Allplan. Yo llevo desde el año 1992 con Allplan y te digo que desde mi punto de vista todas las dudas que tu tienes ahora mismo pueden ser justificadas pero te garantizo que todos los puntos que comentas tienen solución.

No te rindas y verás que todo es más fácil de lo que te parece ahora mismo.

Hechale un vistazo al curso que hemo preparado estoy seguro que podría ayudarte.

Saludos

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: expectativas allplan

03 May 2008, 13:05

Yo te puedo contar mi experiencia:
estuvimos dudando entre allplan, archicad, (revit no nos lo planteamos por cortar definitivamente con autocad)
Despues de ver presentaciones de ambos, y analizarlos todo lo que pudimos, sin saber utilizarlos, nos decidimos por allplan al final por el precio ( nos hacian una oferta y nos salia por la mitad)
despues de un año, ya hemos hecho varios proyectos de ejecucion con allplan.
También conozco a varios amigos que trabajan con archicad, y sinceramente, al final, cada programa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, el caso es que siempre que trabajes con un programa que utlice el BIM, saldrás ganando.
Si te has comprado allplan, sácale todo el partido que puedas, porque se le puede sacar mucho.
(es mi humilde opinion...)
saludos

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 10:51

montesherraiz escribió:3. Solo 5 capas en muros, no lo entiendo. Todos los demás programas admiten muchas más.
Estoy con Arse. Te falta algo de formación. No trates de aplicar conceptos de otros programas en Allplan. Si conoces los conceptos de Allplan verás que son la mayoría mucho más lógicos para un programa de construcción.

Sólo por citar un ejemplo de tus dudas, en Allplan los acabados (yeso, pintura...) no van en los muros, sino en los locales, donde puedes añadir todos los que necesites.

Esto supone grandes ventajas respecto a otros sistemas. Entre otras:
- Un muro de cerramiento que delimita varios locales con diferentes acabados, se resuelve con un único muro (sin tenerlo que cortar).
- Idem para tabiques interiores
- Los acabados sólo se suelen dibujar a nivel de detalle, pero no en planos a 1:100 o 1:50. Sin embargo el resto de hojas, si.
- Los acabados se asignan con un clic de ratón, sean cuales sean los tipos de muros
- Las mediciones de acabados salen asociadas correctamente al local al que pertenecen.
- ...

Y otro ejemplo de tus dudas. Puedes hacer secciones horizontales para obtener automáticamente la planta de los elementos que desees, por donde desees.

Saludos

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 12:20

Si, entiendo que me falta formación, de hecho contraté formación en el estudio que aún no he recibido por falta de tiempo y solo hemos hecho el curso de iniciación, pero...

La afirmación:
-Los acabados sólo se suelen dibujar a nivel de detalle, pero no en planos a 1:100 o 1:50. Sin embargo el resto de hojas, si.

Es válida para estudios que así lo quieran hacer, pero no es cierta, es como decir que las puertas miden 0,825 siempre, así que para qué te sirve hacer macrofolios con otros tipos si no suelen fabricarse.
El programa debería ser flexible para permitirme seguir dando el nivel de detalle que requiero.

Para mi es muy importante que los acabados se vean en plantas a 1/50, de hecho hasta hoy los he estado representando y dejar de hacerlo es dejar que Allplan decida que puedo y que no puedo hacer.
¿De que sirve acotar 3,65 en un baño si luego resulta que son 3,60 al descontar el mortero cola y el gresite? Eso es lo que yo llamo un plano de Toscos, es decir cotas en bruto para replanteo de albañilería. Las cotas finales van en plano aparte y miden lo que mide de verdad la habitación, no 3 ó 4cm menos por los grosores de los acabados.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 12:40

Yo tedigo lo mismo que a mis compañeros que me critican en el estudio ciertos criterios.

Primero, Allplan es un programa supercomplejo a tanto empezamos a requerirle cosas más concretas o adaptadas a nuestra forma de proyectar. Algunas cosas requieren un conocimiento avanzado, con lo que plantearte defectos del mismo no lo puedes hacer al no saberlos.

Lo del nivel de representación, lo puedes controlar con las presentaciones y organización del programa. Ademas, es tan potente que se adapta a muchas formas de trabajar.Puedes hacer que el mismo muro tenga distintas plumas según la escala, o las puertas, vamos casi todo.

Primero hay que pensar completamente en Allplan y después, ver que queremos obtener, y ver cual es la forma que tiene allplan para hacerla.

Yo hasta cierto punto no soy muy amigo de los cursos de Allplan, según quien y como los den, porque pueden ser deformativos, aunque si esta bien para ir viendo posibilidades. Por eso, lo adecuado es ir comprendiéndolo a base de ir haciendo proyectos, e ir enriqueciendo tu base de datos y forma de trabajar ( eso lo tienes que hacer con todos los programas, quienes empezamos con Autocad, también nos toco en su momento). Prácticamente todo lo que dices se puede hacer con Allplan, y ademas hay versión nueva por explorar, así que mas de lo mismo.

No es un camino facil, pero lo que despues ganas en calidad, organizacion y rapidez, supera el esfuerzo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 12:51

microjondas escribió: Primero hay que pensar completamente en Allplan
Amén!!!!!!!!

Como quieras dibujar con Allplan igual que lo hacias con Autocad, lo llevas claro....

Ahora si lo que quieres es dibujar lo mismo que dibujabas con Autocad, solo tienes que entender el programa, porque Allplan tiene un punto a su favor con Autocad. Con Allplan puedes hacer todo lo que hacias con Autocad, sin embargo con Autocad, no puedes hacer muchas de las cosas que haces con Allplan. :wink:

Paciencia, recuerda que "con paciencia y con saliba, un elefante se lo hizo a una hormiga".....

P.D. La desesperacion de los primerizos puede ser abrumadora, pero la calma y los consejos de los que ya usamos Allplan es mas fuerte.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 13:03

Por eso decía "suelen" y no "siempre".

Lo normal es que, por ejemplo, en un tabique interior, se dibujen sólo dos líneas (aunque Allplan en planta te permita hasta seis).

En el detalle, si suelen representarse los acabados, pero no suele ser necesario tenerlos modelados (basta con el detalle).

Si quieres hacerlo, en Allplan tienes otros procedimientos alternativos.

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 13:16

Ok, entonces si que se pueden represetar en planta con nivel de detalle alto. Eso me tranquiliza.
Lo de las macros, debo decir que tengo también un par de licencias de Revit y he estado en el curso, tiene esto algo mejor resuelto.
Lo de hacer cortes horizontales para hacer las plantas lo veo bien, aunque no sé si tendrá muchos pasos para actualizar.
Los remates de hueco son algo complejos, pero creo, (solo creo) que mejores que en el resto de programas.

En fin, esta semana de todas formas intentaré organizar el curso personalizado.Por ahora echo en falta un buen manual.

entender que es un paso importante y no me gustaría que fuera un paso atrás. ADT no es solo autocad.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 15:00

Saludos.
Güeno, te entiendo, yo he pensado como una docena de veces: "pero donde me he metido", que si la inversión, ....
Que conste que te llevo solo un poco de ventaja en tiempo, pero lo que dice Micro de "pensar en Allplan" (si, ya se, adptarte tu al programa?) es el camino más fácil para entrar de lleno, y luego, cuando te des cuenta de sus casi infinitas posbilidades, con tu ingenio y "saliva" podras conseguir casi casi todo lo que tu trabajo requiera, porque entonces ADAPTARAS EL ALLPLAN A TU META.
Yo llevo un tiempo (no voy a decir cuanto...) con una vivienda unifamiliar para unos amigos, y coño, ahora veo el resultado. Hay bendito con las cubiertas inclinadas, pero quedan tan bien.....
Apoyate en este portal, modeladores generosos que saben un "buebo" y que ayudan en lo que sea.
Saludos, y pa' tras, ni pa' coger impulso.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 16:50

amigo montesherraiz lamento que de momento encuentres dificultades para el manejo, ya te adverti claramente que cambiaría un poco tu forma de currar, que a veces te desesperarías que hay que currarselo bastante, pero te puedo garantizar que aunque evidentemente hay cosas que no hace como tu quieres, CASI todo lo que tu quieras hacer se puede hacer, sólo que a veces no es por el camino que tu quieres.
miguel escribió:Te falta algo de formación.
Sabes miguel cuanto te insisto en que falta formación E INformación, el programa hace mucho, pero el usuario ni siquiera puede imaginar lo que hace. Hay que ponerse las pilas y ya que parece que creceis a un ritmo al menos adecuado (supongo que quieres más) invertir en dar a conocer al usarioregistradoconmanteniientoenvigor (que me asfixio) herramientas adecuadas.

Por último como te veo así, agradecería que los que me conocen te aclaren no sólo que no trabajo para nemetschek, sino que soy en la reuniones (que pena sólo una al año) de los que doy caña y de los que mas critico las necesidades de precisamente un manual, buena información y mas formación GRATUITA (no solo en madrid, que algunos somos de pueblo), que no es tal, sino costeada con el mantenimiento y el crecimiento en numero de usuarios con mantenimiento.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 17:16

Hola EL_INUTIL_C,

Se agradece muchísimo tu crítica siempre constructiva, y hemos tomado muy buena nota de tus sugerencias hechas en la reunión de Sevilla.

De hecho ya estamos trabajando en algunas de ellas.

Además, como sabéis disponemos de un soporte técnico que trabaja en resolver las dudas de los nuevos usuarios, y de los usuarios suscritos al servicio de mantenimiento. También estamos mejorando cada vez más este servicio (que no todos los programas tienen).

Saludos

Avatar de Usuario
montesherraiz
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2008, 01:00
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 17:24

Inu, estoy aún en fase de crearme unas macros de puertas, hacerme una casita, seguir el libro... después del primer curso, parecía todo muy fácil. Ahora estoy viendo con qué dificultades me encuentro para aprovechar la formación en ell estudio y sacarle el máximo juego.

Lo que me preocupa es que haya cosas que simplemente no se puedan hacer o que sean muy ficticias o complicadas. Ya he dado el paso y además son tres las licencias que compré, por lo que no quiero ni imaginar el tenerlas aparcadas en una estantería como te comenté en su día, pero si en obra o por mi forma de trabajar me piden dar información que sea muy costoso crear con Allplan, me temo que no me quedará más remedio que usar la alternativa.

En el curso, Antonio de Nem me indicó que lo de ampliar el número de muros era muy fácil y que lo comentaría, pero no he vuelto a insistir. Miguel, puesto que eres de Nem, te ruego lo comentes.

en todo caso, si se pueden crear más líneas dentro aunque no se modelen si me gustraría saberlo.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 17:52

montesherraiz escribió:
En el curso, Antonio de Nem me indicó que lo de ampliar el número de muros era muy fácil y que lo comentaría, pero no he vuelto a insistir. Miguel, puesto que eres de Nem, te ruego lo comentes.

en todo caso, si se pueden crear más líneas dentro aunque no se modelen si me gustraría saberlo.
Muy sencillo. Por ejemplo, si queremos representar un aislamiento, una cámara de aire y un enfoscado interior de una ladrillo de cerramiento exterior, basta con crear una hoja que tenga la representación en planta de las tres (se hace con una "trama").

Así se pueden agrupar hojas de muros que tengan un mismo comportamiento. Por ejemplo interiores de muros de cerramiento, que no se unan con tabiques, u hojas exteriores que se doblen juntas en los huecos.

Para crear una nueva trama, entra en "Extras", "Def. de elementos", "Trama".

El resultado será lo que buscas.

No obstante, mi sugerencia es hacer detalles como detalles y no intentar obtener el detalle del modelo 3D.

Saludos,

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: expectativas allplan

05 May 2008, 18:15

montesherrainz, yo no sabría que hacer si no tuviera mi allplan, simplemente lo hago todo con Allplan, si algo no se "modelarlo" o usar la orden apropiada, pienso en el lado oscuro, yo tengo claro que mis escaleras son en 2D (la representación para planos) por la sencilla razón de que no me gusta lo que modela Allplan, y que? Acaso no eran unas lineas lo que hacias con autocad?

Muros de miles de hojas .... ufff eso para que sirve, todo lo contrario cuantas menos hojas mejor modelas, mas rapido, luego es cuestión de detallar el muro si tanto lo precisas.

Eso si, debes pensar que te debes adaptar TU a Allplan, porque el no se adaptará a ti.
Ya he dado el paso y además son tres las licencias que compré, por lo que no quiero ni imaginar el tenerlas aparcadas en una estantería como te comenté en su día, pero si en obra o por mi forma de trabajar me piden dar información que sea muy costoso crear con Allplan, me temo que no me quedará más remedio que usar la alternativa.
No te rindas, tan pronto (yo las tuve y desperdicie el tiempo) en todo caso te recuerdo que allplan tambien es un buen programa en 2D, puede que no tan potente con autocad, pero no es necesario siquiera salir de el para resolver en un momento puntual algo que no sepas hacer de otro modo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados