Problemas con superficies pixeles y el PDF

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Problemas con superficies pixeles y el PDF

01 Jul 2005, 18:30

Bueno apañeros, veamos si damos con la tecla, estoy haciendo un proyecto y tengo el plano de la parcela todo asi muy aparente, y se me ocurrio aplicar superficie de pixeles al cesped y logicamente quiero montar el pdf para ver el resultado y luego por supuesto mandar al visado "telepatico".

El problema es que bloquea el ordenata, no consigue sacar el pdf.

Pruebas realizadas de impresion pdf

Otro plano sin problema
El plano sin rellenos, superficies de pixeles, etc... sin problema
Con rellenos, tramas etc, pero sin superficie de pixeles.... sin problema

Con superficie de pixeles, otra vez bloqueado......

El tamaño del plano es 32808 es decir muy normalito.....

Si hay alguien que hace pdf y usa superficie pixeles me gustaria comentara si ha tenido problemas y si los arreglo, ahora probare a imprimir un plano solo con el archivo que tiene la superficie pixel (apoapo aprende multi,multi archivo, je je)

Asias
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2005, 18:52

Bueno tampoco se imprime el archivo de superficies pixeles, he detectado que el tamaño que pone que tendra el archivo, abriendo las impresoras activas, es de chorrocientas megas, aqui tenemos el problema, aunque tambien he comprobado que el tamaño del archivo definitivo del pdf, es decir el archivo creado no tiene nada que ver con el archivo que pone en estado de impresora (¿?)

Jugaremos ahora con las casillas de opciones de la superficie pixel y dare los resultados
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

01 Jul 2005, 19:07

Buenas, yo he hecho la prueba con ficheros jpg y tif y no me ha dado ningún problema para crearme el pdf, posiblemente tu problema esté en la configuración de Adobe Acrobat.

Debo decirte que el efecto que produce en el pdf es bastante bueno.

Saludos, Andrés.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2005, 19:12

amencar gracias por la prueba

¿lo hiciste con transparencia?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

01 Jul 2005, 19:33

La primera prueba la hice sin transparencia y ahora acabo de hacer otra con una transparencia del 50% y tampoco me ha dado problemas.


suerte

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Jul 2005, 21:00

Hola Inu.

a mi tambien me salen los PDF's con pixeles y transparancias y mi software para convertir a PDF es normalito, uno q dan gratis por internet. Pero ojo! al principio tampoco me salian, era como si allplan necesitara actualizar los datos para imprimirlos. Intenta hacer pruebas en diferentes archivos yno siempre en el mismo. Se q suena a tonto, pero ya te digo, a mi fue como me paso.
Prueba tambien lo tipico, q seguro q lo tienes super presente pero q a veces nos enajenamos: q esté activo la impresion de imagen pixel, q no este detras de un local (p.e.), orden de visualizacion, etc...

NaCl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Jul 2005, 02:39

njnsp no es problema que no lo dibuje el plotter, el problema es que no consigo el archivo PDF, empieza a prepararlo y se bloquea.... ¿?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

02 Jul 2005, 03:52

vaya!! pues lo siento, pq solo he hecho planitos pequeños con imagen pixel (mas q nada pruebas) y asi me va bien. A lo mejor mi software tb se queda pillao con planos mas recargados. No sé, lo siento.

NaCl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Jul 2005, 05:19

Nada, lo que pasa que habia montado un planito (en pantalla guapo) y queria saber el resultado en plano, nos dejamos de pijotadas y el plano con sus soleria y eso y el cesped le colocamos un color de relleno y se acabo en vez de una imagen pixel....

Cuando tenga tiempo tendre que hacer unas pruebas a ver que puedo conseguir.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Jul 2005, 05:45

Efectivamente hago una prueba incluso con la misma superficie de pixel (cesped) pero mas pequeña y se hace sin problemas, eso si cuando le pongo unos 100-150m² de cesped me parece que sobrepasa mucho la capacidad de algo, no se lo que es, pero es asi.

Curiosamente el archivo en si no es ni muchos menos grande, en fin esto es asi. Esto si el archivo de la textura es un poco grande unos 300KB.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con superficies pixeles y el PDF

21 Abr 2008, 14:04

me ha aparecido un mensaje de error al hacer el pdf de unas fachadas, el problema lo tengo en degradado y en otro archivo de imagen pixel.
En la composicion de plano tengo dos fachadas, con mas o menos lo mismo, en una fachada no tengo ningun problema y en la otra me da los problemas antes descritos (despues de hacer la pertinente comprobacion de archivo por archivo, y convertirlo a pdf).
En un archivo tengo, en la facahada que me sale bien, un degradado en ventanas, pues en la otra fachada este degradado me da problemas al pasar a pdf.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Última edición por jrd el 21 Abr 2008, 18:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con superficies pixeles y el PDF

21 Abr 2008, 18:27

La solucion que me ha recomendado "Marta" ha sido en pasar a TIFF, es lo que he hecho de momento para solucionar el problema.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Problemas con superficies pixeles y el PDF

22 Abr 2008, 19:12

Estoy con Inu (mejor este sobrenombre eh??), cuando hacemos pdf ya nos cuidamos de que no tenga muchas transparéncias o relleno píxel, pq los pdf no salen, sale un error que dice algo del .log (a saber...) y cuando va por las 16 Mb se se intorrumpe y para. Aquí utilizamos para hacer pdf el imprimir con la "impresora" Adobe Pdf.

Pero si utilizamos el iconcito de impresión directa (el que se llama Exportar Archivo Pdf) que está en el módulo de impresión, veréis que no tarda nada en hacer lo que sea, pero....AL LORO!!!! :twisted: ese a veces cambia alguna pluma a saber pq, la verdad, tampoco he investigado mucho ese icono, pero saca pdf muy rápido.
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: Problemas con superficies pixeles y el PDF

24 Abr 2008, 19:10

A la hora de imprimir se puede hacer imprimiendo en pdf o exportando a pdf (pinchando en el icono de adobe).

Yo normalmente utilizo este ultimo ya que te exporta toda la informacion del plano, capas, textos, etc. Y asi puedes despues modificar los textos sin tener que entrar en Allplan. Este metodo es mas rapido que el otro.

Y utilizo el otro cuando tengo que imprimir imagenes o elementos que he dibujado sobre imagenes en modulo de montaje de planos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados