sigo liado....

Responder
Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

sigo liado....

07 Abr 2008, 17:58

Hola a todos, os pareceré un rollo, pero sigo con mi investigación sobre Cad y bim para hacerme con unas licencias.

Estoy completamente liado... 8O

os cuento.

en el estudio hacemos casi todo el trabajo de concursos. y los proyectos básicos y de ejecución de los que ganamos. nuestro interés fundamental son los concursos. calidad óptima en la presentación(no es tan importante que el proyecto esté perfecto en su ejecución para la entrega). Planos cargados de tramas y que permitan una composición también cargadita de megas.

Nemetschek tiene dos productos fantásticos. Allplan o Vectorworks que se podrían ajustar a estos requerimientos.

Necesito vuestro consejo para decidirme.

gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: sigo liado....

07 Abr 2008, 18:10

Para mi allplan, vectorworks creo que es el de USA, y tambien esta mas enfocado al dibujo de industrial, tambien puedes hacer proyectos, pero ... no funciona de igual forma, segun he visto en alguna demo.
En cuanto a calidad y tramas del VectorW. no te puedo ayudar.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: sigo liado....

07 Abr 2008, 18:22

VectorWorks es buenísimo maquetando, es como tener un corel draw a la vez que tienes una autoCad... pero con allplan tienes algo que para los concursos cada vez se torna más importante, que es la via 3d rápida.

Yo hago muchas infografías para concursos, y gracias a allplan consigo sacar adelante trabajos que con otros recursos estoy seguro sería imposible.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: sigo liado....

07 Abr 2008, 18:31

gracias jrd, Vectorworks es a mac lo que Autocad a Pc. son programas muy buenos. y Vector lo hay ya en Pc y va bien.

mi duda corresponde a mis necesidades. al hacer concursos necesito alta calidad en 2d y buen manejo de archivos pesados (conteniendo tramas, imágenes y dibujos) en composición de planos.

yo poseo licencia de pladesign, y me iba bien. hoy en día no me apetece ir exportando de un progrma a otro porque pierdo mucho tiempo, factor fundamental para presentar concursos. así que ando buscando un progrma para todo.

Tengo dos preguntas para los que amablemente me quieran responder:

1) supongo que en composición de planos muchos de vosotros habréis manejado archivos muy pesados y de gran calidad. el programa responde bien? o es lento?

2) Se necesita trabajar mucho el modelo en 3D para conseguir un plano de alta calidad en 2D? realmente conseguiría un rendimiento alto para presentaciones cortas

estoy pensando que lo que llama Allplan "macros" están muy bien para crear biblioteca y utilizarlas a menudo. pero en concurso muchas veces es difícil repetir una solución. esto me obligaría a un trabajo del modelo 3d brutal?

gracias

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: sigo liado....

07 Abr 2008, 18:40

gracias por vuestras respuestas,

pperezu, pienso que esa ventaja del modelado 3d rápido es una gran ventaja. Pero imaginemos que no nos da tiempo a rematar el 3d y trabajamos con maqueta de toda la vida,necesito entonces una composición 2D potente en cualquier caso, y órdenes 2d a la altura.

Al afirmar que Vector es buenísimo, te refieres a que es más potente en este aspecto que allplan?

Se podría trabajar en 3D para hacer un modelo "suficiente" y luego ponerlo bonito sin que eso suponga que le estoy metiendo megas a la composición del plano?(ya no trabajaríamos con líneas 2D sino con entidades 3d).

Es igual de bueno en todo lo demás el Allplan que vector(o autocad), si nos olvidamos que estamos modelando 3D?(recuerdo que estoy buscando programa para concursos...)

gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: sigo liado....

07 Abr 2008, 18:51

Plandesign ya no existe, y teoricamente todo lo que hacía plandesign lo hace allplan 2006. Pero no puedo confirmarte nada, puesto que el plandesign no llegué a usarlo.
Pero imaginemos que no nos da tiempo a rematar el 3d y trabajamos con maqueta de toda la vida, necesito entonces una composición 2D potente en cualquier caso, y órdenes 2d a la altura.
Yo es que no pillo lo de "no nos da tiempo a rematar el 3d". En lo que haces la maqueta de toda la vida haces el 3d con allplan y te tomas unas cañas. Y si no te da tiempo a rematar el 3d, lo muestras solo en 2d.

Creo que allplan, bien organizado, puede ser la caña haciendo concursos, pero como siempre, depende mucho de la optimización que seas capaz de preparar. Por ejemplo, en el tema de tramas y colores planos y texturas y todo eso, tiene muchísimas posibilidades, que se multiplican si se tiene organizado. Hay 30 niveles de tramas, luego ser ordenado no está nada mal ¿verdad?

Para mi Allplan es muy bueno si está bien organizado, si no lo está, pues es un montón de muchísimas posibilidades.

VectorWorks lo conozco vagamente, pero los que lo usan afirman que sus posibilidades maquetando son buenísimas. No en vano viene el mundo Mac.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 09:49

enge, fui usuario de plandesign ya hace tiempo con una licencia que creo no se ha renovado, la verdad es que era una pasada, me costaba, ya que me puse sin hacer ningun cursillo, pero las presentaciones para concursos que es para lo que lo utilizaba, pues ningun problema acabados de calidad alta (la verad es que ploteaba con papel fotografico) y eso tambien se nota y mucho. Compañeros del despacho estaban obstinados en el autocad, y en el ultimo conscurso que nos presentamos les deje hacer, me imaginaba los problemas que iban a tener, como asi fue. A la hora de la verdad se les colgaba la presentacion que venia del autocad, dado el tamaño de dibujo y se tubo que imprimir mitad y mitad, alla ellos.
Ahora desde que estoy en allplan, qun no he presentado ningun concurso, es cierto, pero me pondria con los ojos vendados y durmiendo placidamente y sé que no tendria ningun ploblema por parte del programa.

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 10:00

muchas gracias Pablo y jrd, entiendo que no debería haber demasiados problemas maquetando en allplan. supongo que lo mejor será pasar a la acción y comprobarlo por mí mismo.

muchas gracias.

un saludo

y por cierto. el portal lo sigo desde hace años (fui becario allplan (daba clases del programa y lo conocía bien) en la versión ft) y creo que tendrían que hacerte un monumento, PABLO, los usuarios y sobre todo Nemetschek (me consta que trabajan muy bien también).

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 10:54

si no fuera por Pablo no se que seria de nosotros, ademas en c4d dicen que hay motores vray, maxwell, el del propio c4d, pero se necesita alguien que los haga carburar y ese es Pablo.

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 11:20

Nemetschek, transformó plandesign en allplan sketch, integrando la mayoría de funciones en Allplan, con lo que solo tienes que salir a allplan sketch, cuando quieres incorporar dibujos hechos a mano con un tablet pc ó una tableta digitalizadora (calcomp, etc.).
Yo he usado alplan sketch para hacer presentaciones para concursos, y te permite combinar dibujos vectoriales con dibujos raster, pudiendo colocar fondos y degradados en fotografías. Las posibilidades son amplias, pero tienes que recurrir a otros progamas, si quieres impresionar, para tratar las imagenes raster (photoshop, etc.)
Aunque no lo he probado, la combinación de un modelo de allplan pasado por sketch and toon de C4D y luego tratada en Allplan Sketch debe ser interesante.
Mi esperiencia es que según el grado de exigencia que quieras utilizaras más o menos programas, pero para maquetarlos, creo que Allplan Sketch está muy bien, por que te permite importar datos vectoriales y raster, con una vinculación muy directa con Allplan.

Saludos

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 15:43

yo opino como pablo, a la hora de trabajar lo haces en 3d y tienes las 2 cosas, el 2d y el 3d, te puedes hacer unos alzados y secciones muy chulas y si no has terminado,(por ejemplo la cubierta) en 3d, las terminas a tu manera dibujandolas en 2d.
te puedes hacer perspectivas de conjunto en luneas q luego pones tus tramas, tus arbolitos, personas.....
lo bueno de trabajar en 3d es exactamente el tiempo q te ahorras, y para un concurso pues mejor.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 18:26

Por que no te bajas una demo de 30 dias y compruebas cual te va mejor.
Y luego con una sano juicio puedes decidir. Aunque sabes que el portallplan funciona de cojones, en cambio no se si existe un buen portal de vectorw.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 19:33

Hay un portal de vectorworks, pero está aun bastante paradillo. De hecho tuvimos enlace directo con el, pero finalmente el camino de allplan y vector se ha separado al completo, motivo por el que ya no enlazamos, y no se que tal funciona.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 20:13

Me parece bien. Vamos a intentar desarrollar un proyecto en allplan y otro en Vector a ver qué pasa...sé que es trabajo, pero enseguida nos daremos cuenta...porque la inversión bien merece una probatura antes!

Sabéis dónde puedo conseguir las demos?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: sigo liado....

08 Abr 2008, 21:23

http://www.nemetschek.it/

entra en esta direccion, veras en el apartado Galleria, diferentes presentaciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados