Como subir imagenes, optimizar y ordenar

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Como subir imagenes, optimizar y ordenar

18 Mar 2008, 13:30

Hola, parece que durante esta semana me atreveré a subir algo hecho en cinema por primera vez, he buscado instrucciones al respecto en el foro y no he encontrado nada, así que tengo dudas:

1º, ¿Dónde debo subirlas? son imágenes de principiante con problemas, así que la galería no se si es el sitio adecuado.

2º, ¿Qué debo hacer para optimizar las imágenes antes de subirlas al portal? ¿Cual es el tamaño adecuado?¿hay alguna instrucción mas al respecto?

3º Para que se vea la evolución de dichas imágenes cuando suba mas y mantenerlas juntas y ordenadas por temas ¿debo hacer algo desde el inicio? ¿Se pueden reordenar posteriormente sin incordiar al administrador? ¿Y hacer desaparecer las que ya no aporten nada? (esto solo para no cargar el portal con algo innecesario)

Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

18 Mar 2008, 13:48

Bueno, me he dado cuenta de que no tenía actualizada la forma de subir imagenes y publicarlas en el foro... así que he cogido los mensajes de nuestra web hermana maxwellhispano.com para informaros convenientemente de como hacerlo.

En principio, si utilizais imageshack no hay ninguna limitación de tamaño. Si usais alguno de los sistemas que tenemos en nuestra web, entonces si que hay límites.

Por defecto, si la imagen se va a ver entera (sin thumbail o miniatura) entonces no debeis sobrepasar los 600pixels, porque el foro lo reduce a este tamaño, y se ve mal al reducirlo. Si se usa miniatura, cualquier tamaño está bien, siempre que no pase de 256Kb si usamos el enlace del foro, o 1,5MB para la galería...

El formato más recomendable es jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 09:56

Gracias Pperezu, lo tendré en cuenta.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 10:26

Entiendo que deberé subir las imágenes a la galería en el apartado de "en proceso", aunque estén pidiendo a gritos irse a algún apartado que se titulara "en aprendizaje".
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 10:43

Yo personalmente recomiendo que pongais las imágenes en el foro, de alguna de las maneras que indico en el mensaje fijo en el apartado gerencia. Es mejor, porque lo ve más gente, y puede comentar cosas, y porque al ser un hilo del foro, se puede poner una, luego otra un poco cambiada, etc, y como lo ve más gente es probable que haya más comentarios...

La forma ideal es la primera de las que indico, en imageshack. Se tarda un pis/pas y cuendo se le pilla el truco, resulta fácil de hacer, con la ventaja/desventaja de que está albergada en un sitio ajeno a nuestro portal. Ventaja porque no ocupa sitio, desventaja porque en alguna ocasión puede estar caida.

De hecho, creo que debería haber un apartado en el foro de "trabajos en desarrollo" para estos menesteres. Finalmente, cuando ya creais haber llegado a una imagen final, entonces la podeis poner, si quereis, en la galería correspondiente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 11:10

Pperezu escribió: ... creo que debería haber un apartado en el foro de "trabajos en desarrollo" ...
Me parece una gran idea, es justo lo que buscaba y no encontraba.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 12:25

Seguiré tus instrucciones Pperezu y espero no meter la pata.
Me parece una excelente idea lo del apartado para "trabajos en desarrollo"
Todos aprenderíamos de nuestras dificultades y de las de los demás porque el apartado "en proceso" de la galería sirve para visualizar fases de los trabajos pero queda como muy descolgado para comentarios mas o menos inmediatos que si se dan en un hilo del foro.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 12:36

Pperezu escribió:...creo que debería haber un apartado en el foro de "trabajos en desarrollo" para estos menesteres.
Lo secundo, como dice Bercebal, yo lo he echado en falta en algunas ocasiones, y ademas, asi podrían progresar algunos temas, que se ha repetido, y por ejemplo, puede ser una buena forma de ir aprendiendo por los que no tengan aun un nivel o para mejorar el que lo tenga ( aunque siempre hay cosas por aprender)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 12:47

Bueno, pues ya teneis un nuevo apartado del foro para estos menesteres.

Lo mejor de todo, es que valdrá para todo, tanto para imágenes, como para planos o proyectos enteros si alguien le apetece...

Lo he estrenado moviendo un hilo existente en el apartado de Cinema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 12:48

Gracias.

Habrá que estrenarlo cuanto antes.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Como subir imagenes, optimizar y ordenar

19 Mar 2008, 13:23

Estupendo, creo lo vamos a usar como se merece y el hilo que has puesto para estrenarlo muestra perfectamente lo que se pretende
Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados