se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

Responder
Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

15 Mar 2008, 22:28

hola, estoy pensando comprar una licencia de allplan después de trabajar varios años con microstation, gran programa. hace años fui usuario de allplan, con el pfc y en algún trabajo. ahora tengo mi estudio y estoy haciendo una investigación a fondo para decidirme entre allplan y vectorworks. me encantaría trabajar con el modelo tridimensional todo el proyecto, pero necesito saber si es suficientemente versátil como para dibujar este tipo de cositas. p.ej. muros inclinados que sean elementos constructivos con facilidad, o tengo que trabajar con elementos 3d(el módulo 3d de allplan es bastante limitado). gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

15 Mar 2008, 22:50

acabo de encontrar respuestas antiguas en el foro. gracias.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

15 Mar 2008, 22:52

Hola Enqe, naturalmente Allplan puede realizar muros inclinados, tu puedes vincular las cotas del muro a un plano de libre definición, el cual puede tener su plano inferior ó superior ó ambos inclinados y nuestro muro se nos adapta. Bueno nuestro muro o cualquier elemento constructivo. Tambien puedes vincular el elemento a otro elemento constructivo, por ejemplo cuando quieres colocar un tabique debajo de un escalera, le puedes decir que el tabique se adapta a la cara superioe ó inferior de la escalera, tu decides siempre la opción y Allplan obedece religiosamente.

Espero que te sirva esta respuesta y podamos contar contigo como nuevo Usuario de Allplan.

Saludos

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

17 Mar 2008, 09:12

arse:

¿Y cuando el muro inclinado lo es sobre un plano vertical?. O se trata de una fachada inclinada.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

17 Mar 2008, 09:51

Para eso están perfil de muro y muro de libre definición, que te permite generar muros con el "perfil" que quieras, o con las formas que te apetezca.

Con todo, este tipo de situaciones se vuelven muy complejas en función del grado de complicación de la solución que estemos tratando de desarrollar, lo que por otro lado es perfectamente comprensible, ya que el soft se adapta a las situaciones comunes, mientras que las situaciones poco convencionales se tienen que resolver siempre con un poco de ingenio.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

17 Mar 2008, 10:48

Con todo, este tipo de situaciones se vuelven muy complejas en función del grado de complicación de la solución que estemos tratando de desarrollar, lo que por otro lado es perfectamente comprensible, ya que el soft se adapta a las situaciones comunes, mientras que las situaciones poco convencionales se tienen que resolver siempre con un poco de ingenio.
Que bien habla mi niño :wink:, efectivamente se puedes solucionar de varios modos, perfil, modelando a lo bestia .... ingenio como dice pablo, nunca tuve necesidad de hacer ninguno, pero seguro que se puede

por lo civil (ortodoxo)
o por lo criminal (menos ortodoxo)
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

17 Mar 2008, 11:08

Pperezu:

En este caso el "muro inclinado" afecta a todas las plantas.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: se pueden dibujar muros inclinados en allplan?

17 Mar 2008, 11:49

archi escribió: En este caso el "muro inclinado" afecta a todas las plantas.
No veo que diferencia hay. Tanto da que afecte a una planta que a dos que a todas. Cada caso es diferente y se resuelve de manera diferente, con ingenio.

Haces el muro inclinado en la planta baja con perfil de muro (por ejemplo) y luego haces lo propio en cada planta. ¿Que no es fácil encontrar el punto de encuentro? Ahí es donde te toca usar el ingenio, pero no más del que te tocaría trabajando en 2D :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados