Problemas con la superficie de suelo

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Problemas con la superficie de suelo

10 Nov 2007, 20:31

Por si alguien sabe algo de esto antes de que me vuelva loco:
Tengo el presentimiento de que es algún pequeño detalle, pero no doy con él.
Tengo una habitación interior y una terraza exterior, hago el hueco de puerta, creando intradós, del grueso que preveo para la carpintería, con representación de umbral exterior, posteriormente con "locales", creo las superficies de la habitación y con "superficie de suelo" la de la terraza, todo al mismo nivel y con los mismos gruesos, pues bien, la suoerficie del suelo interior, llega hasta la línea exterior del muro donde tengo el hueco, hago todos los cambios imaginables pero eso sigue igual.
Lo mas curioso, es que en el "apartamento" de al lado, ocurre justo lo contrario, o seas el pavimento interior, se interrumpe justo a la línea interior del muro, que es como lo quiero situar y TODO está igual en ambos casos.
¿Que hago mal????? ¿a alguien se le ocurre algo??
Gracias
José Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con la superficie de suelo

10 Nov 2007, 22:32

pues la verdad no se que puede ser, pero mi consejo es., (lo que yo siempre hago o creo que se tiene que hacer), coger un archivo en blanco y hacer una prueba sencilla, haber que ocurre, y tambien con el trozo de archivo que sale bien, es copiarlo en otro archivo y experimentar un poco con él.
Dicen que a grandes males grandes remedios, pero en ese caso mejor con poco remedio, seguramente lo has probado, pero la verdad es que no se me ocurre otra cosa.
Tienes el mismo tipo de muro y hueco-ventana?, esta todo en el mismo archivo? has revisado en ambos los planos de referencia?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con la superficie de suelo

10 Nov 2007, 22:34

Otra cosa, el hueco lo has dibujado en los dos en el mismo lado, ejemplo cara exterior muro?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Problemas con la superficie de suelo

13 Nov 2007, 00:09

Gracias por tu respuesta jrd, he seguido tus consejos y después de mucho experimentar, he llegado a una solución medianamente satisfactoria, cuento:
Yo sitúo los planos estandar al nivel del pavimento acabado, por lo que los muros los arranco desde el plano estandar inferior menos 10 cm para encascado y pavimento. Por lo tanto, los huecos, referidos la plano estandar inferior (y altura fija), los arranco deste del mismo lugar (plano estandar inferior menos 10 cm)
Al final la medio solución, ha consistido en hacer el hueco a -9cm del plano inferior, y con el macro del alfeizar he conseguido evitar la invasión o carencia del pavimento en la superficie del hueco, claro que esto supone un pequeño exceso en la medición del muro (la longitud del hueco por 9 cm), casi insignificante pero molesta.
Lo que mas me fastidia es que por ahora allplan se ha salido con la suya en algo en lo que antes no había tenido problemas, pero prometo volver a la carga en cuanto acabe el "curro urgente" en que ando metido.
Contaré los resultados si los hay.
Un saludo
José Miguel.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Problemas con la superficie de suelo

13 Nov 2007, 00:11

Corrijo:
Al final la solución ha consistido en hacer el hueco a - 1 cm del.........

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados