Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

16 Jul 2007, 15:50

En relacion a una contestacion que he recibido de un comentario mio en otro hilo, en el cual yo decía que :

"como mejor estrategia comercial, Nemetschek debería de dar cursos gratuitos al adquirir una licencia nueva".

He recibido una contestación:

"Todos los que compran Allplan tienen derecho a asistir a un curso gratuito. La información de estos cursos se entrega junto con el programa.

Pueden asistir gratuitamente, tantas personas como licencias adquiridas.

Esto es así desde hace años".


Mu pregunta es, ¿A alguien al comprar Allplan le han dado información de cursos gratuitos, o le a pasado como a mi, que al pedir una licencia, te envían un presupuesto, en el que te incluyen un curso de Allplan PAGANDO, y encima sin tu pedirlo???

Aquí os dejo un presupuesto que me mandaron, el distribuidor de Sevilla, en el cual pedí una segunda licencia, y me pasaron una factura con un curso de 21 horas por 1350 €, sin pedirlo ni na. Y tuve que confirmar que no era obligatorio, pues como no lo pedí....

La cosa es que han dicho eso de los cursos gratuitos y a mi no se me ha informado de nada, y hemos comprado 2 licencias, y en años distintos.

Me gustaría saber si es que, o a mi no se me ha informado, o es que esos cursos " no existen" y es para callar bocas
Adjuntos
Presupuesto163 copia.jpg
Presupuesto 2ª licencia
Presupuesto163 copia.jpg (57.36 KiB) Visto 6975 veces
Presupuesto segunda licencia Allplan 2006.rar
Presupuesto 2ª licencia
(108.49 KiB) Descargado 365 veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

16 Jul 2007, 16:32

A mí me dieron el curso. En realidad, me dijeron que podía elegir entre el curso ( básico), o trastear yo con el programa y después una sesión para aclarar dudas. Elegí la segunda opción, estuve un par de semanas viendo de que iba el programa, y después estuvimos una tarde, unas cuatro horas, aclarando mis principales dudas. Nada que ve con el curso de 21 horas, pero lo que va incluido en la licencia es el curso básico, no uno ampliado. Yo compré la licencia allá por la versión 16.1, no sé como estará ahora. Pero me temo que depende mucho del distribuidor que te toque. Es decir, Nem se compromete, pero luego el que decide como hacer efectivo el compromiso es el distribuidor, y quizás algunos se escaqueen, o lo intenten...
Creo que si no te han dado el curso, gratis, deberías hablar con Nem directamente, para que le pongan las pilas al distribuidor.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

16 Jul 2007, 17:03

Cuando compre la licencia q uso me dieron un curso basico gratis.
Estuve en una ingenieria y tambien les dieron cursos basicos gratis con la compra de licencias.
Ahora estoy en un estudio y tambien les han dado cursos basicos gratis

Se puede discutir si el curso basico es suficiente para la pasta q desembolsas, pero el curso te lo dan, y mi opinion es q no esta mal para empezar con allplan.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

16 Jul 2007, 17:05

Si, compre en distribuidor de Sevilla y me dieron el curso basico en Sevilla.

Es mas yo compre una licencia y fuimos dos, eso si, solo con un ordenador ..... (seguro que cierta persona, chica amable donde las haya aun se acuerda de aquel curso, fiesta en Sevilla y donde lo dabamos era un edificio de esos con aire centralizado .... ozu que caló pasamos, no se creo que era San Fernando, aparte de por el calor seguro que se acuerda de lo petardo que soy).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

16 Jul 2007, 21:13

No he visto este tema antes asi que repito lo que pusé en el otro:
Wolfgang escribió:Pues puedo confirmar lo de microjondas.

Cuando me hicieron el presupuesto no me comentarón nada del curso gratuito. Despues de haber comprado el programa incluyendo el curso me mandarón el programa y la noticia con que hay un curso gratuito. Llame al comercial y me ofrecio de quitar lo del curso.

Bueno - hubiera contratado el curso de todas formas y no me arepiento de haberlo hecho porque lo que menos tengo es tiempo y tenía bastante claro que hacía falta un empujón fuerte para empezar con Allplan. Pero lo hubiera hecho despues del curso gratuito porque lo que dice microjondas "gratis, todos los que nos den"
Desde luego no da una buena imagen de la empresa y te deja con mal sabor en la boca. No quiero pensar mal pero ahora que leo lo microjondas no sé si no es una estratgía de Nemetschek (o de sus comerciales).
Y el curso: Creo que la documentación y la preparación del curso pudiera ser algo mejor.

Un critica dura pero era una espina que me tuve que quitar.
Ademas sí alquien se siente ofendido - estoy dispuesto a discutirlo.
(aún me debes un día Blacky - no lo he olvidado :D :D )

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 10:21

Lo del curso gratis al comprar licéncias no lo sé, pero aquí en el despacho, cada vez que empieza alguien se va a Bcn a hacer el curso de iniciación, y si no me equivoco es pq pagamos el mantenimiento.

Hace menos de medio año, fueron unos 6 a hacer el curso, dos eran nuevos, pero los otros 4 eran técnicos que no trabajaban con allplan y debían empezar, pero que ya llevaban tiempo en la empresa.

El curso es de 3 dias, miércoles, jueves y viernes de 8 a 2, y es bastante específico para arquitectura, dan el curso bastante a saco, con lo que es mejor (y NO quiero decir indispensable eh?!)que se vaya con algun conocimiento prévio.

La semana pasada fué una chica nueva, es como un antes y un después, aunque les expliques un poco como va allplan, a la que van al curso vuelven con más ganas (que antes de ir, pq se vuelven un poco majaras...tienen el chip de la fuerza oscura demasiado implantado! :twisted: ).

Estamos muy contentos de estos cursos, PEEEEEEERO, debo decir que nos enteramos de ellos, cuando pedimos cuánto valia un curso de iniciación para 6 personas y nos contestó el distribuidor que si teníamos contrato de mantenimiento esto estaba ya pagado en Bcn 8O , al menos fué franco! :o
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 11:24

PI escribió:Lo del curso gratis al comprar licéncias no lo sé, pero aquí en el despacho, cada vez que empieza alguien se va a Bcn a hacer el curso de iniciación, y si no me equivoco es pq pagamos el mantenimiento.


Estamos muy contentos de estos cursos, PEEEEEEERO, debo decir que nos enteramos de ellos, cuando pedimos cuánto valia un curso de iniciación para 6 personas y nos contestó el distribuidor que si teníamos contrato de mantenimiento esto estaba ya pagado en Bcn 8O , al menos fué franco! :o
Pi, puedes verificar si el curso que os han dado es por licencia o por el contrato de mantenimiento! Porque yo tengo un contrato de mantenimiento y NO me han dado nada y me he gastado un fortuna en estos cursillos.

Necesito una aclaración rapido porque esto empieza a cabrearme!

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 12:09

Pi, yo soy muy escéptico con respecto a eso que dices.

Nosotros tenemos también el mantenimiento, y ni se ha dicho eso, ni lo vería lógico, porque un mantenimiento por licencia, que como viene en la factura que nos han mandado, es 288 € y nos meten 1350€ por un curso que no hemos pedido...

La escusa, encima es que nos lo meten por si acaso, y como sale mas barato solicitarlo al pedir la licencia. Encima la cosa es que tambien pensaban que no lo habiamos implantado bien. Entonces, si tenemos las 2 licencias con el mantenimiento, porque no nos proponen dar el curso gratis y luego si no hace falta, uno especifico??

Ademas, estabamos en contacto, porque necesitavamos a gente, y ellos no sabian de nadie, pero tambien podian decirnos " si entra alguien nuevo, hay cursos de iniciacion gratuitos que podeis optar por tener el mantenimiento" . Encima, todo esto se produjo cuando mande una carta de queja a Nemetschek por el mal servicio del AX-3000 por vendernos algo que no se podia usar por el momento. Llevamos 6 meses con el AX-3000 comprado y se supone esta semana ya lo tendremos funcionando.

Aquí hay algo que huele mal, no se si sera competencia directa de los distribuidores o de Nemetschek, pero si es verdad que si fuese mas seria, controlaría a sus distribuidores, con lo cual también le salpicaría.

INUTIL:

Que le habras hecho a los de Sevilla para que te cuiden tanto,jejejejeje
Porque a nosotros, na de na.

No pido que nos regalen nada, pero tampoco que nos lo quiten.

Wolfgang:

Tio, va resultar que somos nosotros los "primos" que se llevan to los palos, o como se dice aqui "Encima de puta, pongo la cama"

Esto es de juzgado de guardia
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 12:45

Me han asaltado las dudas y he llamado, efectivamente tenemos los cursos gratuitos cada vez que viene alguien nuevo pq tenemos contrato de mantenimiento,

pero me han dicho que además por comprar licéncias tienes el curso gratis tambien,

o sea, que averiguéis por vuestro distribuïdor dónde tenéis que hacer los cursos gratis, pq puede que solo sean en Madrid o Barcelona.

No sé mas. :idea:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 13:04

Llamada en mano, se lo he preguntado a mi distribuidor, y RESULTA QUE HAY CURSOS GRATUITOS DE 16 HORAS por tener contratado mantenimiento de licencia.La única pega, es que son en Madrid.

Esto es increíble, y confirma que se entera uno mejor por aquí que por ellos mismos.

En fin, dos años después, pero nos enteramos.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 13:17

Pues esto si que es una noticia que lo flipas.

Yo sabía que cuando compras el programa, y teoricamente con cada licencia nueva que compras, te dan un curso básico, que cuando yo lo compré era una tarde, osea, 4 horitas... yo ni siquiera lo hice, para que negarlo.

Ahora resulta que por el servicio de mantenimiento te dan un curso de 16 horas, ¿cada año? ¿Cada licencia?

Voy a llamar ahora mismo, porque me interesa conocer muy bien el asunto...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 13:33

La información sobre los cursos de iniciación está desde hace mucho tempo (años) en la web de Nemetschek España

Incluso está publicado el calendario de cursos

No es necesario disponer de ninguna clave de acceso para verlo

Sólo hay que entrar en AREA DE CLIENTES -> FORMACION -> Cursos programados (Allplan)

O podéis ir directamente a
http://www.nemetschek.es/areaclientes/f ... ion_01.htm

Los calendarios 2007 para Madrid y Barcelona están en:
http://www2.nemetschek.es/areaclientes/ ... D_2007.zip
http://www2.nemetschek.es/areaclientes/ ... A_2007.zip

No seáis tan escépticos. Los intereses de Nemetschek son los mismos que los de los usuarios. Ante cualquier duda sobre estos temas, por favor, contactad con Nemetschek España o con vuestro distribuidor de Allplan.

Por supuesto en todas las cajas de Allplan que salen de Nemetschek España, se incluye un sobre con las prestaciones del Contrato de Mantenimiento, el calendario de los cursos, etc.

Todos los clientes tienen 3 meses de Contrato de Mantenimiento con la compra de Allplan, incluido el curso de iniciación para los que deseen realizarlo (muchos prefieren directamente un curso a medida en sus propias oficinas impartido por un Competence Center de Nemetschek. De hecho, últimamente la mayoría prefiere estos cursos en los que no tienen que desplazarse a Madrid o Barcelona y pueden combinarlo con otro tipo de curso avanzado).

Saludos.
Última edición por Miguel el 17 Jul 2007, 14:24, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 13:37

Voy a llamar ahora mismo, porque me interesa conocer muy bien el asunto...
Comenta lo que te dicen a ti .... yo no llamare :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 14:08

He estado hablando un buen rato con los chicos de Nem, y me han confirmado lo que comenta Miguel, y lo que nos ha indicado previamente PI.

Al parecer, cuando se compra el programa, o una licencia del mismo, se tiene derecho a un curso de 3 mañanas (15 horas) tanto en Madrid como en Barcelona. Por lo que me han comentado, esto es algo que te indican a recibir el pedido, si bien yo estoy seguro de que a mi no me llegó (tal vez porque no me llegaría por el conducto habitual por ser amiguete).

Me han confirmado que por tener servicio de mantenimiento tienes derecho a cursos de este tipo, cada año, bien para nuevos trabajadores, para reciclaje de los existentes, o para lo que se desee. Sin ningún problema. Tienen programados dos cursos al mes en Madrid y tres en Barcelona, pero no dudarían un instante si hicieran falta 3 o 4 en ponerlos, porque de hecho al parecer antes eran 3. Incluso dicen que algunos se cancelan por falta de personal.

Yo personalmente voy a hacer uso de mis licencias a la menor brevedad, así que ya os contaré que tal :wink:

Lo único malo es que efectivamente esto sólo se contempla en Madrid y Barcelona. Tal vez haría falta presionar un poco a los distribuidores en lugares importantes como Sevilla, Valencia... donde un curso al mes o cada X tiempo siempre sería viable, creo yo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos Gratis de Allplan al adquirir nueva licencia

17 Jul 2007, 15:00

La razón de que sean en Madrid y Barcelona, es simplemente que es donde Nemetschek España tiene oficina propia con aula de formación.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados