cubierta inacabada

Responder
Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

cubierta inacabada

20 Jun 2007, 12:38

tengo una cubierta hecha y en una zona en que sobresale en planta pues me queda un hueco entre dos faldones, en el que deberia de haber cubierta y se me ve el muro.
puedo editar esa cubierta de alguna forma para que me cubra ese hueco o hay que hacer dos cubiertas?[/img]

por cierto, quiero colocar una imagen pero pasa algo con ella que no me deja, espero haberme explicado.
gracias.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: cubierta inacabada

20 Jun 2007, 12:56

segun entiendo tienes una cubierta que el faldon se tiene que poner uno encima del otro, y al hacer la cubierta... te lo corta justo donde esta el cambio de plano (o sea que no vuela, y se queda justo en la pared)

es eso??

Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

Re: cubierta inacabada

21 Jun 2007, 16:39

SI, ES ESO!
Lo que no sé es como hacer para que la cubierta entienda que tienen que solaparse. además el muro, si es de más de una hoja alguna se corta con parte de la cubierta y la otra/s sobresalen entre los dos faldones y queda de pena...
me gustaría poner la imagen pero no encuentro la forma de adjuntarla. me hace algo raro esto y me parece algo así como "(img)" pero no se ve lo que quiero.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: cubierta inacabada

21 Jun 2007, 19:44

enviame un mail, y haber lo que puedo hacer.
lo tengo puesto solo tienes que darle. al boton.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: cubierta inacabada

22 Jun 2007, 00:29

Una cubierta monta sobre otra?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: cubierta inacabada

22 Jun 2007, 00:43

supongo que se refiere a:
si tenemos una planta en L y pendiente a dos aguas, altura de alero la misma pues entonces en el angulo concavo ( el que forma la L) tenemos una cubierta que pasa por encima de la otra, sugun el vuelo (lo que vuela la cubierta a partir de la pared) de las mismas.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: cubierta inacabada

22 Jun 2007, 08:37

Si la cubierta esta hecha toda de un tiron deberia hacerte el encuentro sin ningun problema, incluso en el alero. A nosotros nos ha pasado que dos cubiertas a distinta altura una solape a la otra, en ese caso la que queda debajo no aparece. Pero solo cuando son cubiertas diferentes, a distinta altura y que una vuela sobre otra.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: cubierta inacabada

25 Jun 2007, 23:24

perdona por la tardanza... pero hasta ahora no he abierto mi correo... cosas del fin de semana y la playa.

yo la verdad es que he pasado por esto y tiene su intrinculis, me parece que por ahi habia tambien una pregunta de este tipo que era mia, aún no he terminado mi primer proyecto,

pero ... no te preocupes te ayudo.

Te lo voy a explicar por aqui mismo, si no lo entiendes te mando unos archivos de ejemplo.

tienes una planta que es bajo cubierta la voy a llamar BC y una cubierta COB.

en la BC y en la COB tienes que tener los PLANOS para que en la BC se recorten estos planos segun la forma de la cubierta y en COB para poder dibujar la cubierta propiamente dicha.

los planos constructivos en BC ocuparan toda la superficie de la planta, cada uno a su altura, por lo que he visto en tu dibujo lo tienes bien.

Problema ... es que la cubierta no queda bien un faldon no se pone encima de otro, y donde hay el cambio de nivel de faldon de cubierta segun el Plano Constructivo, pues zas, se corta justo ahi.

Truco: dibujate unos nuevos planos constructivos (los anteriores modificados por ejemplo), esos planos seran DOS uno para la cubierta pequeña y otro para la grande, No dibujes el plano constructivo que ocupe toda la planta, ya que tendras los mismos problemas. Dibujalo por ejemplo centrado en la cumbrera de 1 metro de ancho por 2 o 3 de largo formandole las pendientes y todo esto, y dibujas uno para cada pendiente, pero que nunca se toquen entre ellos centraditos, que estan muy monos ahi. Todo esto es, por que cuando dibujes el forjado de cubierta te tome en cada forjado de cubierta un plano u otro, con lo cual no tendras problemas con el corte que te sale en la foto.

Si alguien sabe como hacerlo mejor me haria un gran favor a mi tambien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados