insertar modelo 3d en una foto

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:21

Hay Dios!!!
Tengo un jefe que ha tenido la misma idea, lo de poner el 3d en una foto, el caso es que yo no tengo ni idea de cinema, es más no lo tenemos siquiera y eso que creo que como sigamos asi vamos a tener que cogerlo. Bueno, el caso es que tengo que hacerlo con Allplan, pero no tengo muy claro como, cuando tengais tiempo a ver si alguien me lo puede explicar, mientras intentaré buscar como se hace por algun lado.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:29

A ver si lo entiendo bien, lo que tu haces es crear unos polígonos con la forma aproximada de los edificios que rodean al solar en el que estará tu edificio y despues a estos polígonos les aplicas la textura que tienen esos edificios en la foto real que tu tienes para posteriormente darles cortes e irlos deformando para adaptarlos al punto de vista y las fugas que tu quieres es decir deformar la foto como lo podrías hacer con potosó no???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:32

Al revés.

Hago el polígono con la foto, y luego adapto el polígono a la verdadera dimensión.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:42

creo que no me expliqué bien pero entiendo lo que me dices.
El sistema que propone otra gente en el foro, lo del canal alfa y todo eso que hace Jkmallorca es otra manera no?, cual crees que es más sencilla para un principiante como yo???, y a nivel de resultados, no es que me vaya a dedicar a la infografía (bastante me llega con mi trabajo) pero le estoy ayudando un poquito a un amigo con su fin de carrera y como no tengo demasiado tiempo pues le dije que le hacía los 3D y esas cositas y claro la verdad es que me gustaba que quedaran bien. El trabajo creo que es sencill, una maqueta de tipo conceptual (cosillas de arquitectos), es decir blanco nuclear sombritas y algunoas transparencias y cosas así (me puedes recomendar algun tuto sobre esto o algun consejillo), algún render realista del edificio y por último como el proyecto es bastante cañero porque se trata de un museo en un casco histórico pues seguro que quedaba bien una integración y como te puedes imaginar será a partir de una foto con un ángulo muy chungo y con poco campo de visión (las calles son muy extrechas y sinuosas), así que ya ves tengo que entregar un proyecto el día 25 de este mes y después me dedicaré a un aprender CInema de manera express así que seguro que te doy la chapa más veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:51

CHINO escribió:El sistema que propone otra gente en el foro, lo del canal alfa y todo eso que hace Jkmallorca es otra manera no?, cual crees que es más sencilla para un principiante como yo???,
No es que sea otra forma, es que es otra situación.

A ver si me explico. Si el punto de vista de la foto te vale, integras tu edificio en la foto existente. Esto se hace como propone JKmallorca, por ejemplo.

Si el punto de vista de la foto no te vale (porque esté demasido forzado, porque sea imposible sacar la foto al ser la calle estrecha, o porque quieres un punto de vista parecido pero distinto) entonces es cuando puedes hacer dos cosas. O mapeado de cámara (es relativamente asequible) o el método artesanal que yo propongo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: insertar modelo 3d en una foto

16 May 2007, 11:57

Por fin lo entiendo, perdona pero es que algunos somos algo duros de mollera, pues como te decía antes creo que tendré que usar tu método para lo del fin de carrera de este amiguete porque las fotos se las traen en fin ya te contaré como me va e iré subiendo alguna imagen de las chapuzas que consiga hacer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados