PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

25 Abr 2007, 22:15

Hola que tal me presento como nuevo en el foro y en allpan.
He empezado mi primer proyecto... mejor que enpezar me he tirado a la piscina... con agua y se nadar jeje.
Cada dia me surge un pequeño problema que a veces son mejoras mias que en cinco minutos lo soluciono o si no, tiro para adelante que es de lo que se trata. el problema me ha llegado con la cubierta, intentare explicarme lo bien que pueda.

1: la planta del edificio son como dos rectangulos uno un poco superpuesto al otro
2: cubierta a dos aguas con pendientes
3: se generan dos cumbreras que no estan alineadas.
4: los planos de cubierta tienen que volar uno por encima de otro 50 cm. (al no estar la cumbreras alineadas se generan planos de cub. a diferente altura)

Problema: Al dibujar el forjado de cubierta esta se corta justo donde hay el cambio de los planos de cub. (pared y cubierta quedan alineados) y no vuela una encima de otra 50 cm.

Como tengo que dibujar los planos de cubierta para que no tenga ese problema?

Yo he pensado dibujar dos planos de cubierta en la misma planta, uno para cada rectangulo (se unen automaticamente y queda como uno solo), con lo cual tengo el problema antes citado, y en otro archivo dibujar otra vez los dos planos de cubierta de forma mas elemental para ponerle encima el forjado de cubierta y hacerla recorrer por donde quiera y entonces si que me vuela una cubierta encima de otra.

El problema es que si tengo que hacer un cambio lo tengo que hacer en los dos archivos.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

26 Abr 2007, 10:19

Hola jrd:

Yo haría cada cubierta en un archivo, así no se interfieren.

A cada cubierta le pones su forjado de cubierta.

A ver si te ayuda...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

26 Abr 2007, 10:25

Personalmente, la hago en 2 archivos cuando son dos cubiertas no alineadas ( hoy estoy haciendo una casualmente). Cuando estan alineadas, o es un planteamiento relativamente facil no hay problema en hacerlo en uno, pero ten en cuenta que tambien el mas minimo cambio en un pedazo te hace rehacer la cubierta entera.

Yo hago un plano de cubiertas con las arturas que me interesan y del tamaño qeu me interesa, ya que con el lapiz puedes despues modificar la cubierta para que te encaje.

Asi no te interfiere una cubierta con otra, y es facil de poner luego los forjados, si eres ordenado a la hora de poner los planos. Eso es esperiencia.

Y yo he tenido que hacer cambios y la verda esque no se tarda nada, porque lo que esta en distintos archivos son las cubiertas, y los muros que se adaptan a ellas.

Otra cosa que no se si te daba problemas tambien, con el forjado, puedes salir del plano de cubiertas, que mantiene la pendiente, no siendo un problema con los vuelos (cuando termine mi cubierta te pongo un par de imagenes pa que lo veas)

Espero haberte ayudado. Saludos y ánimo, que la práctica hace al maestro
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

26 Abr 2007, 11:08

pues eso tio hazlo en dos archivos es la forma mas facil o la menos complicada a veces para trabajar menos hay que hacer alguna cosa de mas.

si quieres hacerlo en un mismo archivo se puede hacer pero dios y ayuda deberias hacer los planos a unas alturas que no se toquen despues hacer el muro que no se adapte y hacer otro muro jugando con la adaptacion a altura con la cubierta en definitiva que si lo haces en dos archivos diferentes se te hara mas sencillo.

no siempre el camino mas rapido es el mejor diselo a la guia campsa y veras.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

27 Abr 2007, 00:04

bueno creo que la solución(1) mejor es hacer el plano para cada cada archivo una para la planta y el otro para la cubierta, el problema es que no puedo dividir la cubierta, ya que en uno de los pisos una de la habitaciones queda englobada dentro de la otra cubierta, ese es el problema que tengo ximoj.
De todas formas esa es mi primera cubierta ... y es de las faciles, el dia que tenga que hacer curvas y de doble faldón creo que el capitán haddok (tintin) sera un ángel a mi lado... jeje.

(1) esa misma tarde la terminé, y por cierto me salió bien, no sin retoques debido a la normativa.

Con lo facil que es hacerlas como el manual a cuatro aguas y ya esta.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: PLANOS DE CUBIERTAS Y SU CUBIERTA

27 Abr 2007, 08:55

ok nen.

¿el manual?¿ eso que es? ¿existe? aqui todo el mundo habla de el pero yo no lo he visto nunca... pense que era una leyenda urbana... pero veo que existe :D :evil: :D :evil: :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados