cómo crear el tipico texto variable en puertas y ventanas?

Responder
Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

cómo crear el tipico texto variable en puertas y ventanas?

15 Feb 2007, 18:09

hola a tod@s...
hoy tengo una pregunta un tanto imprecisa...es que sé lo que quiero conseguir pero no se como hacerlo...

He estado probando con los textos variables. Mi intención es crear varios tipos de textos para las cosas mas comunes del dia a dia, como denominacion de puertas, ventanas, locales...

PUERTAS: yo lo que quiero conseguir es que al poner una puerta, la leyenda que me salga sea la tipica "P1 72cm" por ejemplo, en un circulito y todo eso.
He probado a hacerlo con texto variable, pero no se que atributo ponerle para que me ponga P1 o P2 o P3 según el tipo que sea...no se si eso tengo q hacerlo manualmente, o cambiarle el nombre a los macros o que?
Tambien me gustaria saber si esto se puede crear en la capa que yo quiera, porque me gustaria hacer las leyendas de carpinterias en una capa distinta de las de locales...

Bueno, estoy segura que alguien me podra iluminar, porque esto es de lo mas basico, no?

Muchas gracias!!! :)

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: cómo crear el tipico texto variable en puertas y ventana

18 Feb 2007, 11:05

Espero que esto te proporcione alguna idea.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... xto+puerta


Saludos.

Avatar de Usuario
moon
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2006, 01:00

Re: cómo crear el tipico texto variable en puertas y ventana

20 Feb 2007, 11:48

hola,
ya habia visto ese post, pero la verdad es que no me ha aclarado mucho, porque veo que hablan de cosas mucho mas complicadas que lo que yo soy capaz de hacer ahora mismo, como formulas y cosas asi.

A mi me gustaria conseguir un texto variable para las ventanas y las puertas, que lo unico q tiene que hacer es numerar la puerta en funcion de su anchura, por ejemplo:
P1: 0,72
P2: 0,62
P3: 0,82...
No se si eso se puede hacer, o directamente tengo que hacerme yo en mi asistente un tipo de puerta para cada anchura...

En fin, pido una ayuda por favor...darme argo...es mejor pedir que robar... :cry:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: cómo crear el tipico texto variable en puertas y ventana

20 Feb 2007, 12:10

Es que lo q pasa es q hay poca gana de investigar :D .

Venga, me tiro yo primero a la piscina. Te doy algunas claves. No es el mejor sistema, pero para ir empezando...
Por de pronto, lo q pides no es posible sin formulas. Y digo esto, pq pides "un texto variable q ponga la leyenda segun el ancho" y para eso, habria q pedirle al programa q "analizara" el ancho del vano.
Eso es posible, pero yo no lo he estudiado aun (ya te digo, hay pocas ganas) pero si q se puede hacer otra cosa. Es mas laboriosa en el aspecto de macros, pero infinitamente mas facil en el de texto variable.
Se trata de aprovechar los campos nombre y anchura de la orden leyenda y usarlos directamente con la orden o a traves de un texto variable (para ponerlo mas bonito).
El camino seria crearte una biblioteca de macros a los q llamarias P1, P2... y a los q opcionalmnte puedes añadirles en el campo texto (cuando lo creas, la ubicacion (entrada, paso dormitorios, paso baños, etc).
Una vez insertados, usas la orden leyenda para insertar los campos q te interesan o sacas de tu texto variablelos campos q quieras, segun el nivel de definicion q desees.
Se supone q para hacer esto sabes crear textos variables y crear macros o modificar los existentes.

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados