Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

Responder
Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

09 Feb 2007, 10:52

Hola a todos.

Pasa lo siguiente. Tengo que importar un dibujo de AutoCAD a Allplan y mi pregunta es si puedo asignar cada capa de acutoCAD a una layer de Allplan. Una vez modificado el dibujo y cuando lo exporte otra vez a AutoCAD, ¿me seguira manteniendo las capas de AutoCAD?

No se si me he explicado con claridad. Es como si modificase un dibujo de AutoCAD con Allplan sin que varie la estructura inicial que tenia.

Saludos.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

09 Feb 2007, 12:23

Hola.

He leido tu pregunta y pensaba darte algo mejor. ahora que la he releido, me he dado cuenta de q lo que pides es mucho mas facil de lo que yo habia entendido en la primra lectura. Asi q te digo lo tuyo y luego cuento lo otro por si a alguien le interesa.

Lo que pides es muy facil, o muy facil como lo entiendo yo.
Pides asignar las capas de Acad a layers de allplan y luego volver a Acad. En ese caso yo NO asignaria a layers de Allplan, lo q haria es q traspasaria las layers de Acad a la estructura de allplan (eso lo hace el programa solito, las famosas Extern) y luego a la hora de volver a Acad, allplan me volveria a asignar automaticamente las layers allplan a capas Acad.
Perdona q te lo diga, pero en este caso, veo tonto asignar capas de Acad a layers de allplan para luego volver a Acad; para eso dejo las mismas y listo. Una vez terminado todo, si quiero borro las nuevas layers creadas por Acad en la estructura general de allplan y listo.

Este sistema lo hace todo allplan, no hay q configurar nada.

Lo otro que yo habia entendido lo cuento despues q ahora estoy ocupado.

Nacl u2

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

09 Feb 2007, 13:03

Tenia que haber comenzado por aqui:

Estoy colaborando con un arquitecto. Me pasa los dibujos en autocad y yo lo que quiero es importarlos a allplan, modificarlos y exportarlos a autocad. La finalidad es que cuando abra los dibujos, que no se note que esten modificados en allplan y que tenga la misma estructura de capas que antes de la importación.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

09 Feb 2007, 13:39

Pues eso mismo es lo que te he contado marques. Vuelve a leer mi mensaje pq lo q te he explicado es para eso mismo y me parece q no me has entendido.
Lo que tienes q hacer es importar sin configurar de las capas nada en las opciones (que te las meta en las Extern de Allplan). Modificas lo q sea en allplan y cuando vuelva a exportar a Acad, Allplan te lo exportara a los mismos nombres de acad.
Si no entienes algo, me dices q es lo q no entiendes en concreto y te lo explico. Te lo digo pq lo q pides no le veo ninguna complicacion.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

09 Feb 2007, 13:52

Si claro lo tengo desde el primer momento, lo que pasa que en el ultimo post queria aclarar para que lo quería.

Gracias y saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

12 Feb 2007, 17:18

Hola njnsp.

Lo he probado y lo unico que no conserva el dibujo de autocad, una vz pasado por allplan son los planos que creas en el espacio papel.

No se si habrá solución para esto. Miraré a ver.

Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

12 Feb 2007, 18:09

Aja!! Eso asi tiene un poco mas de guasa. Hay mas variables. Dime en q paso te atascas y lo miramos.
Hay varias cosas q no he conseguido. Por ejemplo si un DWG tiene varios Planos montados en espacio papel, si consigo q me los importe todos, pero luego cada plano lo tengo q exportar a 1 DWG independiente (en espacio papel). Imaino q eso se puede solucionar fusionando luego os DWG.
Otra cosa q tienen q corregir es este caso q se da mucho en allplan y poco en Acad. Si dibujas cosas en varios archivos de Allplan usando las mismas layers (ejemplo muros, carpinteria, etc) y ademas sobrepuestos (como es logico) en allplan no tienes problemas pq montas planos por archivos y layers, pero al exportarlo todala exportacion la agrupa por layers, con lo q en el espacio papel, enlas ventanas de plano se te montan las layers de los diferentes archivos de allplan. Explicado asi es lioso; pero desde luego es una putada y un fallo a corregir.

En fin, es mas lioso segun quieras trabajar Importando-Exportando por archivos o layers y demas las conversiones no siempre son perfectas y hay q retocar algo de las capas-layers visibles en las ventanas graficas.

Posible creo q sí es, pero al haber mas posibilidades lo mejor es centrarse en el caso concreto q se necesite. aun asi, siempre hay q retocar algo. Eso por no hablar del problema con las tramas y rayados q aunque solucionable, hace tedioso las configuraciones.

A no ser q sean muchos planos y modificaciones importantes, pienso q seria mejor trabajar en Acad directamente.
De todas formas aqui estoy por si necesitas algo

Nacl u2

Avatar de Usuario
gemito138
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

13 Feb 2007, 18:31

como dice nj puedes exportar en varios dwg con un espacio papel y luego en autocad importar las otras pestañas del espacio papel.

Avatar de Usuario
KiKa
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2004, 01:00
Ubicación: Catalunya

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

15 Feb 2007, 11:19

Pues yo lo acabo de hacer como explica njnsp y os juro que me sale todo en una sola plumilla...no se lo que hago mal...lo he revisado todo una y otra vez y aunque modifique las opciones, no consigo ni los rellenos , ni las plumillas ni los tramados que deseo para all plan..

No consigo asignar a las Importaciones ninguna caracteristica. Al final todo me sale en una sola plumilla...

:oops:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

15 Feb 2007, 11:48

Intentalo con el "metodo PI" (para mi no tiene explicacion pero funciona!!)

http://www.portallplan.com/modules.php? ... highlight=

Definitivamente me tengo q currar un mega-tutorial de Import-Export.

NaCl u2

Avatar de Usuario
KiKa
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2004, 01:00
Ubicación: Catalunya

Re: Duda exportacion-importacion AutoCAD-Allplan

15 Feb 2007, 15:59

Muchas Gracias, lo probare !!! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados