Muros Curvos

Responder
Avatar de Usuario
aramis
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Baleares

Muros Curvos

03 Feb 2007, 08:48

Hola, estoy intentando hacer un muro perfectamente continuo y no puedo hacer por tramos, ya que cuando decido unir muros rectos con curvos no me deja, alguien sabe alguna otra manera de hacerlo.

También busco la manera de hacer un agujero en un forjado de forma concreta (poligonal con curvas eactamente) y para que me haga el hueco perfecto.Luego en este hueco tengo que introducir una especie de cristal, y necesito crear un objeto exactamente de la misma forma y que encaje a la perfección. Yo lo he intentando y al final lo he acabado haciendo con rectas en plan cutre, y en los render se me notan los fallos.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Muros Curvos

03 Feb 2007, 09:53

Hola Aramis:

Se puede unir muro curvo -circular, no spline- con muro recto, pero no es directo. En realidad es alargar el muro curvo para luego cortar lo que sobra. Te explico cómo lo hago yo.

Primero en Definiciones/Arquitectura activas representación de ejes de elementos (verás que te aparecen los ejes en los muros según los hayas definido -a un lado o en el centro-).

Segundo vas a Modificar Distancia entre puntos. Te pide Elemento y clicas en el eje del muro curvo. Luego te pide los puntos origen y extremo. Finalmente introduce el nuevo ángulo o el nuevo punto extremo -clicas en la pantalla-. Le das unos valores tales que pases más allá del muro recto.

Luego recorta el muro que te sobra con Borrar Tramo de Muro. Y ya está.

En cuanto a lo del forjado.
Yo lo que haría es quitar el trozo de forjado donde quieres colocar el vidrio con Modificar Tama, relleno, sup. arq. con cálculo automático de geometría activado.
Luego haría en ese hueco un nuevo forjado correspondiente alvidrio (también con cálculo automático de geometría activado).

A ver si te sirve.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Muros Curvos

04 Feb 2007, 18:23

Tambien puedes unir muros curvos con rectos usando la herramienta unir linea de elemento constructivo a linea.
Un saludo
J. Serrano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados