Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

14 Ene 2007, 11:21

Pues si, al final estoy decidido a hacer un exterior medio decente con piscina con Maxwell Render. El motivo muy sencillo, no he conseguido una piscina realmente creible con Cinema cuando he querido que fuera real, en lugar de falsear la realidad (me salían mejor las falsas :roll: :roll: ) Así que estoy luchando ahora mismo.

No puedo negar que me está costando un dolor de cabeza, pues se supone que Maxwell consiste en que tu tienes un escena con sus texturas, la exportas y disparas... pero no. Me ha llevado dos horas el viernes y casi 3 el sábado conseguir que Maxwell no cascara y que me respetara las texturas correctamente aplicadas en cinema. Ahora mismo sólo falla con estrépito una, (alguna más no es perfecta, pero cuela) la de la barandilla de la escalera y rampa. Maxwell es terriblemente quisiquilloso con las texturas, y el arbol de objetos que tengo en Maxwell Studio es como para ponerse a llorar.

Lo curioso es que lo que más me preocupaba, y donde quería ver el resultado ha salido a la primera. La piscina me gusta mucho, y sale así tal cual, sin hacer gran cosa. Material agua genérico (el que te sugiere Maxwell) y el bump que tenía la escena original.

ImagenImagen Maxwell Render
ImagenImagen Original Cinema4D

Sin embargo me he llevado una enorme decepción con los cristales. La imagen tiene 12 horas de render, y mientras la piscina ya se veía estupenda a los 30 minutos, y la mayor parte de la escena a las 2 horas aprox, los vidrios no salen pero nada de nada. Parece intuirse que al final van a salir adelante (los del fondo empiezan a mostrar algo) pero me parece un despropósito enorme ahora mismo.

La conclusión, por ahora, es que en este tipo de escenas no vale un vidrio genérico de Maxwell, y tendré que probar con los vidrios falsos que acostumbro a usar, o probar algo distinto... Lo que tira por tierra mi teoría de que lo mejor de Maxwell es que los materiales valen siempre. Al final tendremos que hacer trampas, como siempre.

Vamos a ver si hay suerte, y no me casca más de 6 veces hoy, y puedo lograr un vidrio decente :roll: por que ya me ha cascado una vez, y teniendo en cuenta que tarda como 5 minutos en abrir el archivo, pues que quereis que os diga, ya no sólo es la rabia de que te salga el cartelito de que se te ha jo...fastidiado el tema, sino el tiempo que tardas en volver a estar operativo :evil: :evil: :evil:
Última edición por Pperezu el 30 Ene 2007, 09:27, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
imanol
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2007, 01:00

Re: Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

14 Ene 2007, 23:26

Buenas Pablo, soy Imanol, el de Granada de arquitectura. Solo decirte que estoy siguiendo tu trabajo con maxwell y que en general te veo apurado :) te merece tanto la pena el esfuerzo? yo creo que tardas menos en perfeccionar las texturas para cinema4D que todo el montage que estas haciendo aunque he de reconocer que el resultado suele ser asombroso PERO en general las imagenes tienen mucho ruido. A lo mejor es cosa mia pero es lo que noto como "fallo" en la imagen.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

15 Ene 2007, 11:36

Eh! muy bien lo que estás haciendo Pablo,
nos estás haciendo un favor enorme al ser tu el que compare los pros i contras de los dos programas,

hay muchos que cuando nos dijeron que no hacia falta saber nada de iluminacion casi nos habríamos tirado de cabeza!

pero si alguien que además es "tecnologia punta" en infografia nos hace el favor de ir contando las verdades reales que hay, nos ahorra muchísimas horas de pruebas, decepciones y disgustos cuando ves que no era lo que parecia, o sea, que no hacia falta saber nada, aunque pinta muy bien la iluminación NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE (jejejeje, me ha quedao bien eh?)

grácias por tu trabajo, estoy siguiendo los progresos dia a dia! :lol: :D y creo que somos varios!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

15 Ene 2007, 16:23

A estas alturas, la piscina queda mejor con Maxwell, pero el resto aun no está a la altura. Esto pasa simplemente, porque el control de las texturas que tengo con Cinema es productivo, y con Maxwell aun no, y porque la exportación de las texturas no consigue ni de lejos la calidad que prometen... vamos, que exportas casi casi la posición y la proyección de la textura, y luego te toca rehacerlas.

Con todo, simplemente sustituyendo el vidrio por uno "recomendado" para este tipo de escenas (de los que vienen de ejemplo con el programa) la imagen mejora sustancialmente.

ImagenSegundo intento

Pero bueno, a lo que voy.

Si os fijais, no he cambiado la textura de la escalera y rampa. Os preguntareis porqué... pues muy sencillo, porque cada vez que trataba de editarla, me cascaba el Maxwell y como tarda 5 minutos en abrir el archivo, la tercera vez que me cascó lo mandé a tomar por ahí.

También tengo otro tema que necesito para ser productivo.

Vereis, yo con Cinema, utilizo un cielo neutro (blanco al 80%) para iluminar, y luego tengo dos cielos, que son fotos hemiesféricas, uno que se ve, y otro que es lo que reflejan las cosas. El que se ve tiene el color que me gusta, y el que sirve para reflejar es un poco más "metálico" y le da vidilla a los vidrios. Esto es muy sencillo de preparar con Cinema, pero que no se hacer con Maxwell. Y es algo que simplifica mucho el trabajo, sin duda. ¿alguien sabe como hacer esto en Maxwell? Simplemente con este "gadchet" los vidrios ganarían muchísimo...

En los próximos días, seguiré tratando de conseguir una imagen completamente productiva con Maxwell, y seguiré contandoos mis visicitudes con este programa, que es tan sorprendente en sus resultados como en su inestabilidad.

Por lo pronto ya os puedo decir que TODAS las texturas tienen que estar en RGB 24 bits (nada de escalas de grises o B/N). Las texturas con canal alpha hacen que casque casi siempre. La exportación pilla los bumps y canales alpha, pero si están invertidos no se da cuenta, con lo que te los pone al revés (osea, que hay que tenerlo controlado desde el principio o retocarlo en el Studio). Todos los arboles de objetos de Cinema se van a tomar por ahí, con lo que hay que ser aun más organizado (esto ya es casi de quirófano).

Y por hoy basta, que es mi cumple y me piro con los chicos al Burguer King...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

30 Ene 2007, 09:36

Se me olvidaba, al final, visto que con Cinema me salía un poco mejor (por ahora) que con Maxwell, pero que la piscina de Maxwell estaba más molona... pues me dije, y si utilizo lo mejor de cada una? Pero dado que mis conocimientos de fotosó no son lo suficientemente buenos, tube la suerte que el bueno de Sete (www.maxwellrender.es) andaba por ahí, y me unió lo mejor de ambas en fotosó.

Así que no sólo le debo el éxito, sino unas cañitas :wink:

Bueno, pues este es el resultado del trabajo de Sete.

ImagenImagen mezcla de ambos renders

Moraleja:

TENGO QUE APRENDER FOTOSÓ DE MANERA URGENTE :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

30 Ene 2007, 09:56

Hola de nuevo.

Pues no se que decirte. Prefiero la imagen del cinema. El agua está menos transparente pero las sombras dentro de la piscina tienen más credibilidad (sobre todo viendo la arrojada de los edificios) que la del Maxwell. También el color del cesped, parece más real en C4D que en Maxwell y los árboles del fondo me imagino que son eso, un fondo que no pusiste en la versión Max.

Por cierto, las sombras están calculadas para distintos días o distintas horas ¿verdad?.

Una pregunta: ¿Exportas el fichero de C4D a Max o utilizas el plugging dentro del C4D?

Y por último, felicidades máquina, te da igual un programa que otro, siempre nos vas a sorprender...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exterior con piscina... comparando Maxwell y Cinema4D

30 Ene 2007, 10:14

Las sombras no son iguales, obviamente, y se nota un poco en la piscina... pero la calidad del agua entre un render y otro, me parece que son como de la noche al día.

En general el problema es de texturas. Si controlas las texturas al mismo nivel en Cinema y Maxwell, la imagen de Maxwell termina por ser mejor. El tema es que Cinema es muy fácil y Maxwell no tanto, y la conexión no es maravillosa precisamente.

Yo exporto de Cinema a Maxwell y en Maxwell Studio acondiciono lo que puedo y lanzo el render. Si lanzas el render directamente desde Cinema las probabilidades de triunfar son aun menores. Digamos que una escena controlada y pequeña se puede tirar directamente desde cinema (mal pero se puede) y una escena grande sólo se puede hacer como yo lo hago, y con dificultades.

Espero en las próximas semanas iros contando... cuando me libere, que ahora mismo estoy desbordado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados