crear una tangente a 2 curvas o circulos?

Responder
Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

crear una tangente a 2 curvas o circulos?

24 Ene 2007, 16:11

pues eso, creas dos circulos y le das al icono de tangente, pincho en un circulo y luego el otro y el resultado es q en el primer circulo me hace la tangente pero en el segundo, me acerco con el zoom y no me ha hecho la tangente, me ha cogido el punto donde he pinchado, no se si hay alguna manera de hacerlo.
si alguien lo sabe resolver por favor una ayudita.

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: crear una tangente a 2 curvas o circulos?

24 Ene 2007, 18:22

LA ORDEN CORRECTA ES : CREAR/2D/TANGENTE; se activa la orden y se teclean las dos entidades de dibujo.

Te salen todas las posibilidades de tangencia entre dichas entidades; te quedas con las que te interesen.

Con la versión 2006 y F11 puedes detectar la tangente desde un punto a una entidad curva, pero no puedes seleccionar la tangente a dos entidades curvas.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: crear una tangente a 2 curvas o circulos?

25 Ene 2007, 08:59

con esa orden lo hago y no me hace la tangente a dos circulos, me lo hace al primero q pincho pero cuando pincho en el segundo circulo me coge el punto q pincho pero no la tangente

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: crear una tangente a 2 curvas o circulos?

25 Ene 2007, 10:22

bien, el primer punto te pilla el solito la tangente, y el segundo punto, mueves el cursor sobre la curva hasta que te aparezca el símbolo de tangente (es algo así como un círculo con una pequeña línea tangente) y pinchas en donde te aparezca. Ya tienes tu línea tangente a dos curvas.

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: crear una tangente a 2 curvas o circulos?

25 Ene 2007, 10:26

Así se dibuja una línea tangente a un arco o círculo

1 Pulse Tangente (Llamada).

2 Seleccione el círculo o arco al que se ha de dibujar la tangente.

3 Defina de una de las siguientes formas el punto del que ha de partir la tangente:

· Para dibujar la tangente desde un punto cualquiera, seleccione dicho punto. Cuando el punto esté en un círculo (arco) o en una línea, debe estar activada la opción Elemento en Buscar puntos.
· Para dibujar la tangente perpendicular a una línea existente, seleccione dicha línea. Para ello debe estar desactivada la opción Elemento en Buscar puntos.
· Para dibujar las tangentes desde un segundo círculo, seleccione ambos con el botón central del ratón.

Nota: Para ello debe estar desactivada la opción Elemento en Buscar puntos.


Para fijar el punto del círculo por el que pasa la tangente, seleccione dicho punto e introduzca después la longitud de la tangente.

Nota: Cuando existan varias posibilidades, el sistema se las mostrará como dibujo de ayuda. Para elegir una sólo tiene que seleccionarla.

© Nemetschek

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: crear una tangente a 2 curvas o circulos?

25 Ene 2007, 10:40

La estoy liando; he optado por mandarte directamente el texto de ayuda de Allplan.

A veces a mi tampoco me salía y veo que tiene algo que ver con la opción activar o desactivar elemento en opción de puntos.

Me funciona bien entre dos círculos, pero no he conseguido que me haga tangentes entre otras entidades (circulo-spline, circulo-elipse, spline-spline o elipse-elipse).

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: crear una tangente a 2 curvas o circulos?

25 Ene 2007, 16:04

bueno al final lo consegui muchas gracias a todos, en la captura de puntos tenia seleccionado elemento y por eso no me dejaba hacer la tangente a dos circulos, me seleccionaba el punto q cogia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados